Catálogo de productos dinamiza junio 2013

726 views

Published on

Presentación de DINAMIZA

Published in: Business
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
726
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
13
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Catálogo de productos dinamiza junio 2013

  1. 1. PORTFOLIO CONSULTORÍA TURÍSTICA
  2. 2. © DINAMIZA Asesores 1. ¿Quiénes somos? 2. Nuestros servicios 3. ¿Dónde nos encontramos? 4. Ventajas de trabajar con nosotros 5. Nuestra Experiencia Índice
  3. 3. © DINAMIZA Asesores 1. ¿Quiénes somos? DINAMIZA Asesores es una empresa española especializada en el ámbito del turismo y el ocio, constituida por un equipo de profesionales con experiencia contrastada en el sector. Nuestra misión es ayudar a los destinos, instituciones y empresas, a crear productos turísticos innovadores, más competitivos y más rentables. Entre nuestros valores, están la especialización, la cercanía, el pragmatismo y la orientación a resultados. Basándonos en los recursos de cada territorio y aprovechando todas las oportunidades que nos ofrecen las nuevas tendencias de consumo, creamos productos únicos que permitan atraer un mayor número de turistas, con una mayor capacidad de gasto y que permanezcan más tiempo en su destino. “Nuestra razón de ser radica en nuestros clientes, mejorando sus resultados”
  4. 4. © DINAMIZA Asesores 2. Nuestros servicios DINAMIZA Asesores pone a disposición de los clientes una amplia cartera de productos capaces de satisfacer todas las necesidades de los destinos turísticos, independientemente de su nivel de madurez: • Asesoramiento Enoturístico Especializado • Planificación • Formación • Marketing y Comunicación • Calidad turística • Creación de Productos Turísticos • Turismo Gastronómico Somos la primera empresa española especializada en asesoramiento enoturístico y gastronómico en España y una de las consultoras de referencia en creación de clubes de producto y desarrollo turístico integral. “Damos respuesta a todas las necesidades turísticas de los destinos”
  5. 5. © DINAMIZA Asesores 2.1. Asesoramiento Enoturístico Especializado El desarrollo enoturístico de un destino consiste en impulsar un proceso de planificación turística basado en la cultura del vino y en promocionar un territorio para atraer turistas para que consuman parte de su oferta turística relacionada con el mundo del vino, tales como alojarse entre viñedos, visitar bodegas, degustar un menú maridado o comprar vinos en tiendas especializadas. El enodestino se consolida como tal cuando es capaz de ofrecer al turista una experiencia integral única basada en una oferta de calidad diferenciada, en la que el mundo del vino es el eje conductor y cuyos protagonistas son todos y cada uno de las personas y recursos que la dan vida, para que el visitante pueda impregnarse de la cultura del vino y descubrir todos los secretos que éste esconde. En Dinamiza Asesores disponemos de las herramientas necesarias para convertir una zona vitivinícola en un enodestino de referencia. Nuestra amplia experiencia con los primeros destinos nacionales nos avala. “Somos especialistas en el desarrollo enoturístico sostenible y viable”
  6. 6. © DINAMIZA Asesores Sobre la base de un riguroso y exhaustivo trabajo técnico, se definen las estrategias más adecuadas para impulsar el desarrollo turístico sostenible del destino. Dicho trabajo contempla, entre otros: • El diagnóstico integral del destino, para el cual se procede a la identificación de los agentes que intervienen en el territorio, a un análisis las políticas de desarrollo turístico, se elabora un inventario de recursos y se analizan las infraestructuras y servicios turísticos. • El análisis DAFO (Debilidades – Amenazas – Fortalezas y Oportunidades) del destino. • El objetivo principal, una vez establecido el consenso sobre la situación del turismo en la zona y sus perspectivas de futuro, es disponer de una visión compartida del modelo de crecimiento a seguir que permita el desarrollo sostenible del destino, independientemente de su nivel de madurez. • A continuación, el equipo de consultores de DINAMIZA elaborará la propuesta de Plan Estratégico de Desarrollo Turístico con las componentes de la estrategia por la cual apostar: posicionamiento; líneas estratégicas a seguir y objetivos a conseguir con cada una de ellas; redacción del Plan Operativo (planes de acción que permiten desarrollar las diferentes líneas). •Por último se mantiene una línea de asistencia técnica “viva” con el fin de que nuestros clientes siempre se sientan acompañados durante el proceso de implantación. 2.2. Planificación
  7. 7. © DINAMIZA Asesores 2.3. Formación Las personas juegan un papel fundamental en la prestación de servicios. Asimismo, la actividad turística requiere personas capacitadas, formadas y motivadas para prestar un servicio acorde a las necesidades y expectativas de los clientes. Especialmente, los responsables de las instituciones y los puestos directivos requieren una serie de competencias, habilidades y experiencias que garanticen el éxito en la gestión turística. Desde DINAMIZA Asesores, desarrollamos programas de formación en las diferentes áreas de especialización turística: Planificación y Dinamización Turística, Calidad Turística , Marketing y Comercialización de productos turísticos, Medio ambiente y desarrollo sostenible Creación de producto turístico... Nuestro equipo de consultores turísticos desarrolla programas formativos adaptados a las necesidades de cada cliente, poniendo a su disposición sus conocimientos y experiencias acumuladas durante muchos años. METODOLOGÍA DE TRABAJO No disponemos de un conjunto de cursos estándar que repetimos en docenas de ocasiones. Diseñamos todos nuestras acciones formativa en estrecha colaboración con nuestros clientes. Analizamos junto con los responsables de la organización los requerimientos que se plantean. Trabajamos a su lado, nos comprometemos con sus objetivos y aseguramos los resultados.
  8. 8. © DINAMIZA Asesores 2.4. Marketing Turístico Todos los destinos disponen de recursos turísticos que no siempre están suficientemente puestos en valor ni disponibles en el mercado y por lo tanto no son rentables ni sostenibles. Disponer de una identidad turística clara y definida es fundamental a la hora de realizar cualquier acción de apoyo a la comercialización y promoción. Debemos de conocer quiénes son nuestros clientes, cuales son sus necesidades, cómo llegar a ellos para conseguir atraerlos de una forma sencilla ,con una inversión ajustada y de alta efectividad. Para ello es necesario: - Definir los mensajes más apropiados. - Elegir los medios y estrategias oportunas. - Realizar un seguimiento de las actuaciones. OBJETIVOS • Determinar y caracterizar los mercados objetivo. • Desarrollar productos acordes a las necesidades de los mercados. •Determinar los canales de promoción y de apoyo a la comercialización. • Definir las estrategias de marketing que permitan posicionar el destino en la mente de los consumidores. • Establecer acciones que fomenten el consumo del destino entre los mercados objetivo.
  9. 9. © DINAMIZA Asesores 2.5. Calidad Turística En un entorno tan competitivo como el actual, la satisfacción del visitante juega un papel determinante. La calidad del servicio prestado repercute significativamente en la imagen que el turista percibe, no sólo de las empresas a nivel individual, sino del destino en su conjunto. Los consumidores valoramos nuestra experiencia global en el destino en base al nivel de calidad percibido en toda la cadena de valor turística (información, acogida, alojamiento, restauración, oferta complementaria,…). La evolución que están experimentando muchos destinos turísticos debe ir acompañada del compromiso y profesionalidad de todos los agentes implicados en el desarrollo turístico. De hecho, la calidad representa la principal ventaja competitiva de muchas empresas y por ende de muchos destinos. OBJETIVOS • Determinar el modelo de calidad más apropiado para el ámbito de trabajo con el fin de implicar a todo el tejido turístico de la región. • Sensibilizar a los distintos agentes sobre la importancia de la calidad como herramienta de competitividad. • Desarrollar herramientas de calidad y mejora continua para el sector y el destino. • Implantar un modelo de calidad adaptado a la situación de partida del tejido empresarial y a las necesidades de una demanda cada día más exigente.
  10. 10. © DINAMIZA Asesores 2.6. Creación de Producto La mejora de la calidad de vida de la población, el incremento de la renta per cápita y el hecho de que dispongamos de más tiempo libre y de más vacaciones, entre otros factores, han ido cambiando el perfil de un turista cada día más motivado por conocer la cultura de los distintos territorios y con mayor avidez por descubrir lo auténtico y genuino de cada tierra. En este sentido, todos los territorios disponen de recursos endógenos susceptibles de ser aprovechados turísticamente para crear experiencias singulares dirigidas a los turistas de hoy en día. La creación de rutas temáticas (del vino, del queso, del jamón, de las setas… ) contribuyen a poner el valor los productos de cada tierra, ayudando a su comercialización, a atraer segmentos turísticos generalmente de gran poder adquisitivo, a mejorar el orgullo de la población local y a difundir las señas de identidad de cada zona. OBJETIVOS • Crear nuevos productos turísticos singulares • Potenciar los recursos endógenos de cada territorio • Generar nuevas alternativas económicas • Mejorar la calidad de vida, el empleo y la generación de riqueza • Diferenciarse de otros destinos turísticos, creando productos genuinos y orientados a segmentos concretos (familias, entusiastas de la gastronomía, etc..).
  11. 11. © DINAMIZA Asesores 2.7. Turismo Gastronómico Se puede definir al turismo gastronómico como la visita a productores primarios y secundarios de alimentos, festivales gastronómicos, restaurantes y lugares específicos donde la degustación de platos y/o la experimentación de los atributos de una región especializada en la producción de alimentos es la razón principal para la realización de un viaje (Hall y Sharples, 2003). Así pues el turismo gastronómico se basa en un concepto de conocer y aprender, comer y degustar y disfrutar de la cultura gastronómica identificada con un territorio. Y no basta con trabajar la mesa, hay que permitir el conocimiento y disfrute del producto, desde la tierra o el mar hasta la mesa, creando un producto turístico competitivo y de calidad acorde a las expectativas de una demanda cada vez más sofisticada, exigente y ávida de experiencias y emociones. Y para ello, se deberá establecer unos estándares y estrategias propias que permitan aportar a nuestro turismo gastronómico un carácter diferencial. La competitividad del producto turístico gastronómico vendrá determinada por distintos aspectos clave, entre los cuales cabe destacar, la variedad, diversidad y calidad de la oferta de restauración, el nivel de adecuación turística de las empresas agroalimentarias visitables, la capacidad para generar experiencias únicas en los visitantes y la dinamización constante del sector, mediante la organización de eventos.
  12. 12. © DINAMIZA Asesores 3. ¿Dónde nos encontramos? DINAMIZA Asesores tiene sus oficinas centrales en Madrid, si bien dispone de un equipo de profesionales desplazado por todo el territorio español, dando una respuesta cercana a las necesidades que nos plantea el mercado. Contacto Dinamiza Asesores, S.L.N.E. C/Toledo, 128, 4º D 28005 Madrid Tel/Fax: 91 473 4526 “Trabajamos junto a nuestros clientes, siempre estamos cerca con la solución apropiada”
  13. 13. © DINAMIZA Asesores 4. Las ventajas de trabajar con nosotros • DINAMIZA Asesores es la consultora especialista en enoturismo y gastronomía de referencia nacional. • Es compromiso de calidad en todas las acciones ejecutadas. • Es sinónimo de cercanía, aportando estrategias y soluciones claras, practicas y eficaces. • Es realismo tanto en el diseño como en la ejecución estratégica y táctica sobre el territorio. • Es tranquilidad con las soluciones adaptadas y consensuadas desde y para los agentes del territorio. • Es experiencia y profesionalidad: un equipo humano ampliamente experimentado en el sector turístico en proyectos muy representativos del turismo español y colaboraciones a nivel internacional. • Es plena confianza en el cumpliendo de los plazos preestablecidos y prescripciones técnicas. • Es creatividad e innovación aplicada a destinos y productos turísticos. • Es continuidad, ya que entendemos nuestro trabajo como una relación permanente y duradera con el cliente. • DINAMIZA Asesores es una ventaja competitiva a la hora de transformar a corto plazo el territorio en un destino turístico competitivo, garantía segura de un mañana mejor.
  14. 14. © DINAMIZA Asesores 5. Nuestra experiencia, gracias a nuestros clientes DINAMIZA Asesores es fruto del acuerdo de un equipo de profesionales ampliamente experimentado en el sector turístico, habiendo desarrollado proyectos muy representativos en el turismo español y colaborado con otros a nivel internacional. En las siguientes páginas presentamos algunas de nuestras referencias como empresa, que unidas a las del equipo de trabajo, motor y alma de DINAMIZA Asesores, y a las empresas con las que tenemos establecidas alianzas, nos permiten afrontar los proyectos más innovadores dentro del sector turístico con la confianza y garantía de obtener siempre los mejores resultados y por ende la satisfacción de nuestros clientes. Esperamos poder contar próximamente también la suya. “Cada proyecto supone asumir nuevos retos, mejorar los resultados de nuestros clientes, superarnos día a día”.
  15. 15. © DINAMIZA Asesores Algunas instituciones que ya han confiado en nosotros … ÁMBITO ESTATAL ÁMBITO AUTONÓMICO
  16. 16. © DINAMIZA Asesores ÁMBITO PROVINCIAL – LOCAL Algunas instituciones que ya han confiado en nosotros …
  17. 17. © DINAMIZA Asesores OTRAS ENTIDADES Algunas instituciones que ya han confiado en nosotros …
  18. 18. © DINAMIZA Asesores 6. Casos de éxito “Cada proyecto supone asumir nuevos retos, mejorar los resultados de nuestros clientes, superarnos día a día”.
  19. 19. © DINAMIZA Asesores 1. Club de Producto Rutas del Vino de España Puerta de entrada Puerta de entrada Puerta de entrada
  20. 20. © DINAMIZA Asesores MARCO DE JEREZ CONDADO DE HUELVA MONTILLA MORILES TACORONTE ACENTEJO JUMILLA BULLAS ALICANTE UTIEL REQUENA LA MANCHA PENEDES SOMONTANO NAVARRA RIOJA ALAVESA RIBERA DEL DUERO RIOJA ALTA RIAS BAIXAS RIBEIRO RIBERA DEL GUADIANA BIERZO CAMPO DE BORJA COSTERS DEL SEGRE NUEVAS RUTAS RUTAS EN PROCESO DE CERTIFICACIÓN RUTAS CERTIFICADAS • 21 Zonas - 200 Municipios - 1000 empresas • Proyecto de desarrollo territorial: • Coop. Público-Privada • Sinergias turismo y vino • Trabajo en red • Potencia la identidad y los recursos de cada territorio • Marco metodológico común • Sistema de Certificación • Plan de Marketing Club • Asistencia Técnica conjunta y Observatorio
  21. 21. © DINAMIZA Asesores 2. Club de Producto Guadarrama Gastronómica Mejora del posicionamiento de Guadarrama como destino asociado a la gastronomía y al buen comer. • Una agrupación voluntaria de intereses (Ayto. de Guadarrma + 33 empresas y servicios) • Creada con el fin de ofrecer una propuesta gastronómica permanente, diversa y especializada • Dinamizar la actividad turística, mediante la organización de eventos y actividades que contribuyan a impulsar los flujos turísticos en el municipio. • Desarrollo de acciones de promoción conjuntas
  22. 22. © DINAMIZA Asesores  Convertir Guadarrama en un destino gastronómico de referencia en la Comunidad de Madrid.  Difusión de la marca GUADARRAMA Gastronómica a nivel regional y nacional.  Posicionamiento de la marca GUADARRAMA Gastronómica, diferenciando a las empresas integrantes del Club y fomentando el consumo de sus servicios.  Posicionamiento de la gastronomía como uno de los principales atractivos turísticos de Guadarrama.  Atracción de un mayor número de turistas gastronómicos y visitantes motivados por la gastronomía.  Dinamización la actividad turística a través de la gastronomía para conseguir un mayor desarrollo del tejido empresarial de Guadarrama.  Generación de actividades y eventos que contribuyan a difundir la imagen de GUADARRAMA Gastronómica, como una marca activa y sólida.  Establecer sinergias a nivel local, regional y nacional que lleve consigo una mayor repercusión del Club. “La unión hace la fuerza”
  23. 23. © DINAMIZA Asesores GUADARRAMA GASTRONOMICA Un producto turístico conjunto Que nos ofrece todas las posibilidades gastronómicas de Guadarrama permite estructurar toda la oferta de servicios (restaurantes, sidrerías, carnicerías, …) integrando a todos los agentes públicos y privados, con el fin de mejorar el posicionamiento de Guadarrma como destino gastronómico.
  24. 24. © DINAMIZA Asesores 3. Club de Producto de Turismo Ornitológico “Birding in Extremadura” BIRDING EN EXTREMADURA Un producto turístico conjunto en torno a la observación de aves que permite estructurar toda la oferta de servicios relacionados con esta actividad en Extremadura e integrando a todos los agentes públicos y privados, con el fin de mejorar el posicionamiento de la región en materia de turismo ornitológico a nivel nacional e internacional.
  25. 25. © DINAMIZA Asesores  Desarrollo de un producto turístico ornitológico más competitivo  Integración de la oferta en un producto especializado y conjunto.  Mejora el posicionamiento de la región como destino ornitológico  Atracción de mayores flujos turísticos  Potenciación del desarrollo conjunto de acciones de marketing innovadoras y efectivas centradas en los segmentos prioritarios  Fomento de sinergias entre todos los participantes y optimizar los recursos Planificación y Gestión del Producto Turístico Destino e infraestructuras Promoción y Comercialización Agentes Integrantes Alojamientos Empresas y Guías de Turismo Ornitológico Entidades Locales y Agentes de Desarrollo Agencias de Viajes Oficinas de Turismo Centros de Interpretación
  26. 26. © DINAMIZA Asesores 4. Plan de Turismo Gastronómico de Euskadi Productos alimentarios con distintivos de calidad El mundo pastor y el queso de Idiazábal Los vinos de Rioja Alavesa Otros Productos: Aceite, Sal,Trufa, Setas… Productos del mar y la conserva La industria confitera y pastelera La Sidra El Txakoli
  27. 27. © DINAMIZA Asesores
  28. 28. © DINAMIZA Asesores 5. Alqueva, Parque Temático Natural ALQUEVA, PARQUE TEMÁTICO NATURAL Convertir todo un territorio y las empresas emplazadas en éste en un PRODUCTO TURÍSTICO CONJUNTO (sin precedentes en Europa) Otro concepto de Parque Temático, que aprovecha los recursos naturales y culturales del territorio, requiere menos inversión y fomenta una perspectiva de desarrollo sostenible, contribuyendo también a difundir el concepto de sostenibilidad entre los propios visitantes (de este modo se convierte también en un espacio educativo).
  29. 29. © DINAMIZA Asesores Diversos ejes temáticos Sostenibilidad Experiencias singulares Cooperación entre los agentes del territorio Imagen de marca conjunta Posicionamie nto en el mercado •Diversos ejes temáticos (cultura, dehesa y toro, gastronomía , turiismo activo, birding, …) •Basado en el concepto de sostenibilidad •Un conjunto de experiencias turísticas singulares, creadas por todos los agentes del territorio •Trabajo en cooperación con el fin último de construir una imagen de marca conjunta que contribuya al posicionamiento del destino/producto en el mercado. 5. Alqueva, Parque Temático Natural
  30. 30. © DINAMIZA Asesores 6. Ruta del Vino de Rioja Alavesa Definir y asegurar la IDENTIDAD de la marca “Ruta del Vino de Rioja Alavesa” CREACIÓN PRODUCTOS conjuntos facilitando el consumo de la Ruta FOMENTO de la FORMACIÓN de los distintos agentes y su ESPECIALIZACIÓN hacia segmentos concretos. ASEGURAR la CALIDAD del producto ofrecido así como la SATISFACCIÓN de las NECESIDADES de los públicos específicos DEFINICIÓN de planes específicos de promoción FOMENTO de la venta cruzada de productos Macroproducto Ruta del Vino de Rioja Alavesa
  31. 31. © DINAMIZA Asesores MACROPRODUCTO Bodegas Restaurantes Hoteles Agroturismos Comercios Enotecas Bares de Vinos Wine Spa Oferta complementaria PRODUCTOS TURÍSTICOS ESPECIALIZADOS Rioja Alavesa Reuniones, eventos Reuniones y Eventos en Rioja Alavesa Rioja Alavesa Accesible Turismo del Vino para todos Para que los menores descubran la cultura del vino Rioja Alavesa Visitas en idiomas Rioja Alavesa Gourmet Disfrutar de la gastronomía Rioja Alavesa Aula - Escuela … / … Bodegas de vanguardia Rioja Alavesa Arquitectura y Vino Rioja Alavesa en Familia Disfrutar de Rioja Alavesa en Familia Rioja Alavesa Entusiastas Expereiencia de la mano del bodeguero / enólogo Rioja Alavesa con Amigos Sociedades gastronómicas y cuadrillas Rioja Alavesa Calados Visitas a antiguas bodegas Rioja Alavesa Llévatela a casa Puntos de venta de productos típicos Rioja Alavesa Fiestas y Eventos Vive las fiestas del vino DESESTACIONALIZACION DE LA ACTIVIDAD TURÍSTICA., captación de turistas en temporada media y baja. CAPTACIÓN DE NUEVOS PÚBLICOS afrontando acciones de marketing específicas por segmentos (familias, entusiastas del vino, empresas y profesionales, …) DINAMIZACIÓN de la actividad enoturística los establecimientos turísticos POTENCIACIÓN de la imagen de Rioja Alavesa como destino enoturístico DIFERENCIACIÓN de la Rioja Alavesa de otros destinos enoturísticos Generar una OFERTA ENOTURÍSTICA COMPETITIVA, INNOVADORA Y PROFESIONALIZADA acorde a las necesidades de distintos públicos
  32. 32. © DINAMIZA Asesores 7. Oficina Técnica Euskadi Gastronómika
  33. 33. © DINAMIZA Asesores El Plan ha planteado un Sistema de Gestión del Producto Turístico Gastronómico que define la arquitectura del modelo de planificación, gestión y promoción del Turismo Gastronómico en todo Euskadi, definiendo medidas a nivel autonómico, provincial, comarcal, local y por productos temáticos, desarrollando además herramientas y metodologías para todos los niveles. PRIMER CLUB DE PRODUCTO ENOGÁSTRONÓMICO DE ESPAÑA DESARROLLADO CON UNA METODOLOGÍA Y UN SISTEMA DE GESTIÓN
  34. 34. © DINAMIZA Asesores 8. Ruta del Vino Ribera del Guadiana
  35. 35. >>>>> Página 35 El turismo del vino como instrumento de desarrollo socioeconómico y territorial
  36. 36. PORTFOLIO CONSULTORÍA TURÍSTICA

×