BACTERIAS

4,007 views

Published on

Published in: Health & Medicine
1 Comment
1 Like
Statistics
Notes
  • Bueno, respecto a lo que pones, los bacilos, cocos no son clases de bacterias, son morfologías en las bacterias.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
No Downloads
Views
Total views
4,007
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
24
Actions
Shares
0
Downloads
96
Comments
1
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

BACTERIAS

  1. 1. BACTERIAS ESCHERICHIA COLI SALMONELLA SHIGELLA LISTERIA MONOCYTOGENES
  2. 2. Son microorganismos unicelulares que presentan diversas formas incluyendo esferas, barras y hélices, las bacterias son procariotas (No tiene núcleo ni orgánulos internos) y eucaritas (Tienen núcleo y orgánulos internos). Las bacterias son los organismos mas abundantes del planeta, se estima que hay en torno a 40 millones de células bacterianas en un gramo de tierra.
  3. 3. CLASES DE BACTERIAS <ul><li>Escherichia Coli. </li></ul><ul><li>Salmonella. </li></ul><ul><li>Shigella. </li></ul><ul><li>Listeria Monocytogenes. </li></ul><ul><li>Bacilos. </li></ul><ul><li>Cocos. </li></ul><ul><li>Vibriones. </li></ul>
  4. 4. Escherichia Coli Bacteria que se encuentra generalmente en los intestinos de los animales y por ende en las aguas negras. Esta bacteria puede causar infecciones intestinales y extra-intestinales generalmente severas, tales como infecciones del aparato excretor, meningitis, peritonitis, mastitis, septicemia y neumonia Gram-negativa.
  5. 5. Salmonella Bacteria formada por bacilos gram-negativos, anaerobios facultativos, con flagelos perítricos y que no desarrollan cápsula ni esporas.  Se transmite por contacto directo o contaminación cruzada durante la manipulación, en el procesado de alimentos o en el hogar, también por vía sexual. La salmonella habita normalmente en la superficie de los huevos, la piel de tomates y de aquellos frutos y verduras que tienen contacto con la tierra. Produce dolor de cabeza, fiebre, dolor abdominal, diarrea, erupción máculo-papulosa en pecho y espalda.
  6. 6. Shigella Bacteria con forma de bacilo Gram negativas, no móviles, no formadoras de esporas e incapaces de fermentar la lactosa, que puede ocasionar diarrea en los seres humanos. Síntomas: diarrea,  fiebre,  náusea,   vómitos, calambres estomacales y otras manifestaciones intestinales. Las heces pueden tener sangre, moco o pus.
  7. 7. Listeria Monocytogenes Bacteria cocobacilo que responde positivamente a la tinción de Gram, es aerobio, es catalasa positivo y no presenta cápsula ni espora. Se transmite por alimentos, sobre todo leche, derivados lácteos, carnes mal preparadas (cecina en especial) también por el consumo de verduras consumidas sin lavar bien. Provoca abortos, meningoencefalitis y meningitis especialmente en neonatos, ancianos e inmunodeprimidos, así como bacteriemia en mujeres gestantes, inmunodeprimidos y neonatos.
  8. 8. Bacilos Bacterias que tienen forma de bastón, cuando se observan al microscopio. Aunque muchos bacilos son patógenos para el ser humano, algunos no hacen daño, pues son los encargados de producir algunos productos lácteos como el yogurt.
  9. 9. Cocos Tiene forma más o menos esférica (ninguna de sus dimensiones predomina claramente sobre las otras). Algunos ocasionan enfermedades a los humanos (Ej. neumococo y estafilococo) también es causante de enfermedades como el de la meningitis, otros resultan inocuos o incluso benéficos.
  10. 10. Vibriones Son especies de bacterias que se encuentran comúnmente en las aguas marinas costales y en los mariscos por todo el mundo. La infección en herida, la enfermedad gastrointestinal y la infección en la sangre.

×