La Felicidad

1,856 views

Published on

Científico

Published in: Health & Medicine, Technology
4 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • bella musica,e la tema e buonisima...auguri
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Querido amigo Manuel: me ha gustado muchísimo este slide sobre la felicidad y como bien sabes el intentar conseguirla es todo un reto para el ser humano, de eso Veenhoven sabe mucho y también grandes pensadores que han dedicado parte de su vida a ello.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Querido amigo: la felicidad se nutre por pertenecer a una comunidad como ésta, donde se conoce amigos y se comparte, entonces a través de Slideshare prolongaremos nuestra vida. Me encanta esta teoría y esta presentación. Gracias y saludos de Perú.

    Frida
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Don Manuel: Lo felicito, excelente tema, me motiva, pues ya veo que viviré muchos años más de acuerdo a mi felicidad constante. Preciosa música. Saludos
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,856
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
11
Actions
Shares
0
Downloads
30
Comments
4
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La Felicidad

  1. 1. LA FELICIDAD
  2. 2. “ La felicidad no cura, pero protege de las enfermedades y puede propiciar la longevidad”, según las conclusiones de un estudio de científicos holandeses .
  3. 3. Ruut Veenhoven, de la Universidad Erasmo de Rotterdam, citado por la agencia France Presse, afirma que ser feliz es tan eficaz como dejar de fumar, ya que la felicidad puede alargar la vida entre 7.5 y 10 años.
  4. 4. El estudio, realizado con base en 30 informes de diferentes países, se suma a otras investigaciones, especialmente sobre ingresos económicos anuales, en las que se determinó que “la cantidad de felicidad” no crece mucho en relación con mejores condiciones materiales
  5. 5. La felicidad se nutre de otras circunstancias como la amistad, la pertenencia a una comunidad, la libertad, la democracia o las instituciones equitativas y eficaces
  6. 6. En el estudio de Ruut Veenhoven, publicado en el “Journal of Happiness Studies (Revista de los estudios sobre la felicidad)”, una publicación multidisciplinaria que existe desde 2000, el investigador se pregunta si el buen humor tiene una influencia positiva en la esperanza de vida
  7. 7. El resultado tiene matices. En general, “la felicidad no retarda la hora de la muerte” en los enfermos, pero protege de las enfermedades a las personas que gozan de buena salud. Así pues, indirectamente, un estado de ánimo feliz aumenta los años de vida, asegura el experto .
  8. 8. La gente feliz es más saludable y vive más años porque tiende a vigilar su peso y los síntomas de las enfermedades; a fumar menos y beber menos alcohol, comenta el sociólogo Ruut Veenhoven, investigador de la Universidad Erasmo de Rotterdam.
  9. 9. Las personas felices son más dinámicas, más abiertas al mundo, confiadas y con más relaciones sociales .
  10. 10. Un estado de tristeza crónica crea una reacción del tipo 'combate o huida', de acuerdo con estudios sobre el impacto del medio profesional, las condiciones de la vivienda o la escolaridad .
  11. 11. Tampoco existe un sistema “de consejos o de asistencia para conseguir una vida mejor”, añade Veenhoven, que concluye: “Buen número de gente considera que podría ser más feliz”.
  12. 12. Vida en pareja La vida en común es responsabilidad de ambos, pero la felicidad de sus integrantes es responsabilidad de cada uno.
  13. 13. Es un error muy habitual, y contraproducente, intentar solucionar la vida de la otra persona, dándole consejos y pautas de comportamiento .
  14. 14. Para prestar atención al otro deja de hacer otras cosas y céntrate en la conversación. Nadie es “dueño de la verdad absoluta”: la opinión de cada persona y su forma de entender la vida obedece a su visión particular; hay puntos de vista distintos que son válidos.
  15. 15. ... Una de las palabras mágicas para que la relación funcione y prospere es “compartir”.
  16. 16. Entrégate al otro, averigua cómo se encuentra, qué desea, qué le hace sentir bien y mal.
  17. 17. La felicidad compartida es doble felicidad, y
  18. 18. el dolor compartido es la mitad de dolor”.
  19. 19. Música Anthony Ventura Sharazán Saludos Manuel

×