Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Ah1 n1

146 views

Published on

ah1n1

Published in: Health & Medicine
  • Be the first to comment

Ah1 n1

  1. 1. AH1N1 EMPRESA: PONENTE:
  2. 2. QUÉ ES LA GRIPE PORCINA La Gripe Porcina es una enfermedad respiratoria causada por los virus de influenza tipo A (H1N1), que generalmente se encuentra en porcinos (cerdos). Normalmente los humanos no contraen Gripe Porcina; sin embargo, determinadas cepas son genéticamente indistinguibles de los virus de influenza que contraen los humanos.
  3. 3.  Una vez que un humano contrae el virus, la Gripe Porcina es contagiosa y puede transmitirse de humano a humano.  Las gotas y microgotas respiratorias del estornudo o tos de una persona infectada pueden transmitir el virus de la gripe a través del aire...  Cuando una persona toca algo que está contaminado con el virus de la gripe (como puede ser un escritorio o mesada) y después toca sus ojos, su nariz o su boca antes de lavarse las manos, puede estar expuesta al virus de la gripe. CÓMO SE TRANSMITE LA GRIPE PORCINA DE PERSONA A PERSONA?
  4. 4.  Las personas infectadas pueden contagiar desde el día anterior a la aparición de los síntomas y deben ser consideradas contagiosas en tanto duren los síntomas y hasta siete o más días después de haberse enfermado. Esto significa que Ud. puede transmitir la gripe a alguien incluso antes de que Ud. sepa que está enfermo o bien mientras Ud. está enfermo. CÓMO SE TRANSMITE LA GRIPE PORCINA DE PERSONA A PERSONA?
  5. 5. CUÁLES SON LOS EFECTOS DE LA GRIPE PORCINA SOBRE LA SALUD? En las personas, los síntomas de la gripe porcina son similares a los de una gripe humana:  Fiebre (39º- 40º), tos, secreción nasal, dolor de garganta, dolores corporales, dolores de cabeza, escalofríos, náuseas, diarrea, vómitos y fatiga.  Los síntomas adicionales que pueden requerir atención médica urgente incluyen aceleración en la respiración o dificultad para respirar, dolores o presión en el pecho o abdomen, vértigo repentino, confusión, vómitos severos o persistentes. Como la gripe estacional, la gripe porcina puede causar un empeoramiento de las condiciones médicas crónicas subyacentes.
  6. 6. ¿QUE DEBEMOS HACER PARA EVITAR LA TRANSMISIÓN? Lave sus manos frecuentemente y con abundante agua y jabón (frotando vigorosamente en todas las partes de la mano por lo menos durante 20 segundos), especialmente después de toser o estornudar, al llegar al trabajo, antes de comer/beber, después de reuniones/entrevistas, después de tocar documentación/sobres de correo/dinero, después de viajar en transporte público. En caso de no disponer de agua y jabón, los geles para higiene de manos a base de alcohol también resultan efectivos.  Al estornudar o toser, cubra su nariz y boca con un pañuelo descartable, una vez usado desecharlos rápida y cuidadosamente. Si no cuenta con un pañuelo descartable, tosa o estornude sobre su antebrazo o parte interna del codo
  7. 7. ¿QUE DEBEMOS HACER PARA EVITAR LA TRANSMISIÓN? Limpie las superficies que pueden haber sido contaminadas por la tos, el estornudo u otro contacto.  Evite tocar sus ojos, nariz o boca: de esta manera se dispersan los gérmenes.  Evitar comer y beber en transportes públicos.  Evitar compartir tazas/vasos, cubiertos, etc. Evite contacto cercano con personas contaminadas.
  8. 8. Si Ud. vive en un área en la cual se han identificado casos de gripe porcina y se enferma y manifiesta síntomas como los de la influenza AH1N1: Acuda inmediatamente al medico el cual determinará la necesidad de realizar una prueba o tratamiento para la influenza. El tratamiento puede incluir la prescripción de medicamentos antivirales que evitan la reproducción de los virus de la influenza en su cuerpo. Las drogas antivirales pueden debilitar su enfermedad y pueden prevenir las complicaciones serias de la gripe. Las drogas antivirales actúan mejor si el tratamiento se inicia a los dos días del comienzo de los síntomas. QUÉ DEBO HACER SI SIENTO SÍNTOMAS COMO LOS DE LA GRIPE?
  9. 9. ES POSIBLE PREVENIR LA INFLUENZA?  Sí, la influenza puede prevenirse a través de la vacunación. La eficacia de las vacunas contra la influenza ha sido demostrada clínicamente.
  10. 10. ¿QUE DEBEMOS REFORZAR? Repetimos los puntos de higiene más importantes que cada uno de nosotros y nuestras familias debe reforzar, no sólo en el trabajo, sino también en nuestros hogares y en todos los ámbitos en donde nos movemos Cuando tosas o estornudes, tápate la boca En caso de que no tengas un pañuelo a mano Lávate las manos con frecuencia Evite tocar sus ojos, nariz y boca con las manos No compartas cubiertos tazas, vasos, etc. Mantén tu entorno limpio
  11. 11. GRACIAS!!!

×