Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Desarrollo sostenible examen

3,419 views

Published on

PROMOVER UN ADECUADO MANEJO Y UTILIZACIÒN DE LOS RECURSOS EN EL SECTOR DE SAN CLEMENTE DE TAL FORMA SE PRESERVE EL EQUILIBRIO DE LOS SITIOS NATURALES EVITANDO LOS IMPACTOS GENERADOS POR LA COMUNIDAD.

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Desarrollo sostenible examen

  1. 1. INTEGRANTES:EDISON DONOSO / JAVIER VILLARREALMARIO MENESES / DAMIÀN LÒPEZ 9* HOTELERIA 2013 / 2014
  2. 2. “CENTRO DE PARTICIPACIÒN EN EL MANEJO DE RECURSOSNATURALES Y MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD AMBIENTAL ENLA PROVINCIA DE IMBABURA, CANTÒN IBARRA” SECTOR - SAN CLEMENTE 3.-MISIÒN: PROMOVER UN ADECUADO MANEJO Y UTILIZACIÒN DE LOS RECURSOS EN EL SECTOR DE SAN CLEMENTE DE TAL FORMA SE PRESERVE EL EQUILIBRIO DE LOS SITIOS NATURALES EVITANDO LOS IMPACTOS GENERADOS POR LA COMUNIDAD. 4.-VISIÒN: POTENCIAR LA ACTIVIDAD TURÌSTICA A TRAVES DE LA CREACIÒN DE UN CENTRO DE PARTICIPACIÒN EN EL MANEJO DE LOS RECURSOS A FIN DE QUE LA COMUNIDAD PRESERVE EL ESPACIO NATURAL Y LO UTILICE APROPIADAMENTE EN UN TIEMPO NO MAYOR A 4 AÑOS, GENERANDO UNA ESTABILIDAD SOCIO – ECONÒMICA, AMBIENTAL Y TURÌSTICA EN LA PROVINCIA DE IMBABURA.
  3. 3. MACROLOCALZACIÒN: MICROLOCALIZACIÒN:CONTINENTE •PROVINCIA IMBABURA,SUDAMÈRICA, PAÌS CANTÒN IBARRA, SECTORECUADOR. SAN CLEMENTE.
  4. 4. LOGOTIPO Y SLOGAN:  “CONSTRUYENDO EL CAMINO HACIA EQUILIBRIO NATURAL”
  5. 5.  EVALUACIÒN DE IMPACTO AMBIENTAL LA COMUNIDAD DE SAN CLEMENTE ESTA UBICADA EN EL CANTÒN IBARRA SECTOR LA ESPERANZA PARROQUIA CARANQUÌ, DE ACUERDO A SU SITUACIÒN GEOGRÀFICA GOZA DE UNA ECSUVERANTE VEGETACIÒN PRODUCTO DE LAS CONDICIONES CLIMÀTICAS Y SU MAJESTUOSO VOLCÀN IMBABURA QUE HACEN DE ESTE LUGAR UN SITIO PRODUCTIVO. PARA LO CUAL SE ESTIMA IMPLEMENTAR UN PLAN DE MANEJO SOSTENIBLE Y SUSTENTABLE EN EL SECTOR DE SAN CLEMENTE. DEBIDO A QUE ES UN SITIO TURÌSTICO FACTIBLE EL CUAL DEBEMOS CUIDAR AMIGABLEMENTE PARA QUE NO ATENTE AL EQUILIBRIO DEL ECOSISTEMA. DESCRIPCIÒN DEL MEDIO A APLICAR LA PROPUESTA DETERMANACIÒN DEL ESTADO: hidrológico, flora y fauna, aspecto social y económico ÀREA DE INFLUENCIA: factor estético identificación del impacto ambiental desechos y residuos AGUAS SUCIAS A TRAVES DE ACEITE QUMADO, LÌQUIDO FLAMABLE” GASOLINA”. ENVASES DESECHABLES (PLÀSTICO, VIDRÌO). “IMPACTO AL AMBIENTE: DAÑO ESTÈTICO DEL ESPACIO NATURAL Y POBLACIONAL”. FORMULACIÒN DE MEDIDAS Y ACCIONES CORRECTORAS MEDIDAS DE PROTECCIÒN Y PREVENCIÒN. MEDIDAS DE COMPENSACIÒN, INDEMNIZACIÒN Y RESTITUCIÒN. MEDIDAS DE CONTINGENCIA (DERRUMBES, TERREMOTOS, ERUPCIONES E INUNDACIONES).
  6. 6. PLAN DE MANEJO AMBIENTALES NECESARIO INVOLUCRAR A LAS ÀREAS PROTEGIDAS, EN EL DESARROLLO EQUILIBRADO DE LAZONA. LA LEY DE EDUCACIÒN AMBIENTAL ESTABLECIDA SEGÙN EL MINISTERIO DE EDUCACIÒN YCULTURA 2007 – 2016, INDICA LA GESTIÒN APROPIADA DEL DESARROLLO SOSTENIBLE YSUSTENTABLE, BAJO POLÌTICAS DE ESTADO EL APOYAR AL DESARROLLO AMIGABLE DELAMBIENTE SIN QUE AFECTE LA INTERVENCIÒN DE LA MANO HUMANA.
  7. 7. Propuesta de Hotelería-Turismo Sostenible
  8. 8. Gráfico de Hotelería-Turismo Sostenible de su proyecto (diagrama de Venn: ecológico, económico, socio-cultural)
  9. 9. DESCRIPCIÒN DEL PROYECTOLA SITUACIÒN ACTUAL DEL TURISMO EN LA PROVINCIA GENERA GRANDES ESPECTATIVAS DEACUERDO A TODA SU EXTENZA VARIEDAD DE SITIOS NATURALES, PARTE HISTÒRICO-CULTURAL, SUGASTRONOMÌA Y POR ENDE SE PREVEE IMPLEMENTAR LAS PRÀCTICAS AMBIENTAL COMO ENTEREGULADOR Y PROMOTOR DEL EQUILIBRIO AMBIENTAL Y APROVECHAMIENTO RACIONAL SOBRELOS RECURSOS CON EL FIN DE FOMENTAR LA ACTIVIDAD TURÌSTICA DE UNA MANERA SOSTENIBLEY SUSTENTABLE EN EL SECTOR DE SAN CLEMENTE CON EL FIN QUE PERDURE EN EL TIEMPO,RETROALIMENTANDOSE CONSTANTEMENTE EN CONJUNTO CON LA POBLACIÒN O EL MEDIO QUELO RODEA. • ¿ qué significa intervenir con éxito en la problemática ambiental? Queda claro que para hacerlo se necesita: UN NUEVO UNA NUEVA VISIÓN, ENFOQUE, UN NUEVO PARADIGMA, UNA NUEVA ÉTICA TAMBIÉN POR LAS PROFUNDAS IMPLICACIONES FILOSÓFICAS QUE SE DESPRENDEN DE LA CONCEPCIÓN DE LA REALIDAD.
  10. 10.  DESCRIPCIÒN DE LA ACCIÒN Y SUS ALTERNATIVAS “PROYECTO” Establecer mecanismos de concertación y participación de todos los actores sociales corresponsables de la zona. Sensibilizar a la comunidad en temática medioambiental y capacitarla en el manejo de páramos, en reforestación y en el manejo sostenible de viveros comunitarios y Conformar líderes comunitarios. Realizar una caracterización y diagnostico socio ambiental participativo del lugar con mapeo y zonificación. Reforestación de áreas seleccionadas en la zonificación. Talleres de capacitación en manejo de recursos y su reutilización de material orgánico e inorgánico. Realizar talleres para enseñar la aplicación del turismo sostenible y sustentable. Realizar campañas de difusión en espacios estratégicos para promocionar los productos obtenidos, bajo la óptica del comercio justo pero Artesanal. Elaborar un video memoria de los resultados alcanzados. Difundir la experiencia adquirida en el blog de los promotores del proyecto. Desarrollar talleres de socialización y difusión a fin de promocionar el turismo y ecoturismo. Dar Seguimiento y coordinación al proyecto durante todo el proceso.

×