Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

2019_05_REVISTA VINOS Y RESTAURANTES_REPORTAJE ESPECIAL FENAVIN 2019

227 views

Published on

Reportaje en la Revista Vinos y Restaurantes sobre la Denominacion de Origen Manchuela, con motivo de la presencia en Fenavin 2019.

Published in: Food
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

2019_05_REVISTA VINOS Y RESTAURANTES_REPORTAJE ESPECIAL FENAVIN 2019

  1. 1. S u creación se remonta a finales de los años noventa, ante la necesidad de un marco legal que diera pro- tección y proyección al trabajo de unas bodegas cuyo vino empezaba a desta- car a nivel internacional por su alta calidad y singularidad. En la actualidad, cuenta con 37 bodegas aso- ciadas, cerca de 1.000 viticultores y una su- perficie de viñedos acogidos a esta figura de calidad de mas de 9.000 hectáreas. Nueva identidad de marca En su nueva identidad de marca, la Denomi- nación de Origen Manchuela pretende pro- yectar el encanto de lo autóctono. En ella, se aúnan cinco variables estratégicas que defi- nen perfectamente su idiosincrasia: Historia, tierra, clima, tradición y tecnología y varie- dades autóctonas. La nueva identidad visual proyecta un icono en forma de una hoja representativa de la uva emblema del territorio, la bobal, que contiene cinco flechas que parten hacia el exterior desde un punto central, quedando empoderado con una M de “Manchuela” en su zona superior. Vino de influencia Estos cinco aspectos gene- ran una notable influencia sobre el producto final: un vino singular de alta cali- dad. El lema, “vino de influen- cia”, hace alusión directa a cómo estos factores son ca- paces de dar a luz un pro- ducto diferente capaz de sorprender en cualquier lu- gar del mundo. • Historia: En este singular espacio natural, el cultivo de la vid ha formado parte de la cultura local desde hace mas de 2.400 años. • Tierra: Enmarcada entre los valles de los emblemáticos ríos Júcar y Cabriel, en esta tierra confluyen las características perfectas para la viña. • Clima: Un particular clima aporta a la uva una evolución extraordinaria. Sol, escasez de humedad y una singular fusión continental y mediterránea, con el viento solano, favore- cen el carácter ecológico del vino. • Tradición y tecnología: Todo el encan- to y el saber hacer de la tradición de cientos de años se combina a la perfección con avanzadas técnicas de elaboración y control de calidad de este singular vino. • Variedades autóctonas: La uva bobal destaca como uva emblema, siendo las bo- degas fiel reflejo del buen saber hacer con una materia prima única. En definitiva, un vino singular, que tiene mucho que decir, con una historia sorpren- dente, nacido en una tierra privilegiada, mi- mado por un clima propio, guiado por la tradición y la tecnología, que pone de mani- fiesto el valor de lo autóctono. F Más información: www.manchuela.wine Denominación de Origen Manchuela Un espacio privilegiado del sureste español ESPECIAL FENAVIN La Denominación de Origen Manchuela se ubica en un terri- torio lleno de unici- dad, entre las pro- vincias de Cuenca y Albacete, en una su- perficie delimitada geográficamente por los emblemáticos ríos Júcar y Cabriel. Presentes en FENAVIN Pabellón Virgilio. Calle 10, Stand 12

×