Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
RESILIENCIA
Concepto:
 La palabra resiliencia tiene su origen en el latín, resilio y
significa: volver atrás, dar un salto, rebotar. ...
Factores
 Los factores de riesgo en los jóvenes son cualquier
característica o cualidad de una persona o comunidad
unida ...
 los factores protectores internos son:
 condiciones o entornos capaces de favorecer el
desarrollo de personas o grupos ...
 los factores protectores externos se refieren a:
 condiciones del medio que actúan reduciendo la
probabilidad de daños ...
¿Cómo se adquiere la resiliencia?
 1. Brindar afecto y apoyo: proporcionando respaldo y
aliento incondicionales, como bas...
 3. Brindar oportunidades de participación significativa:
en la resolución de problemas, fijación de
metas, planificación...
Consejos para desarrollar
estrategias resilentes
 No te quedes solo en este proceso.
 Date un margen.
 Diseña un espaci...
Actitud de una persona resilente
 TENGO:
 Personas alrededor en quienes confío y quienes me quieren
incondicionalmente.
...
conclusiones
 Es claro que la resiliencia no se desarrolla en todos los
individuos de la misma forma y que cada uno tiene...
Gracias!!
Resiliencia presentacion
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Resiliencia presentacion

tema sobre resiliencia, factores y actitudes que influyen para que una persona sea resistente en la adversidad.

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to comment

Resiliencia presentacion

  1. 1. RESILIENCIA
  2. 2. Concepto:  La palabra resiliencia tiene su origen en el latín, resilio y significa: volver atrás, dar un salto, rebotar. Para la educación, el término implica una dinámica positiva. Sin embargo, la resiliencia humana no se limita a resistir, permite la reconstrucción.
  3. 3. Factores  Los factores de riesgo en los jóvenes son cualquier característica o cualidad de una persona o comunidad unida a una elevada probabilidad de daño físico, mental, socio emocional o espiritual,
  4. 4.  los factores protectores internos son:  condiciones o entornos capaces de favorecer el desarrollo de personas o grupos y reducir los efectos de las circunstancias desfavorables
  5. 5.  los factores protectores externos se refieren a:  condiciones del medio que actúan reduciendo la probabilidad de daños como la familia extensa.  el apoyo de un adulto significativo o la integración laboral y social.
  6. 6. ¿Cómo se adquiere la resiliencia?  1. Brindar afecto y apoyo: proporcionando respaldo y aliento incondicionales, como base y sostén del éxito académico.  2. Establecer y transmitir expectativas elevadas y realistas: para que actúen como motivadores eficaces, adoptando la filosofía de que “todos los estudiantes pueden tener éxito”.
  7. 7.  3. Brindar oportunidades de participación significativa: en la resolución de problemas, fijación de metas, planificación, toma de decisiones
  8. 8. Consejos para desarrollar estrategias resilentes  No te quedes solo en este proceso.  Date un margen.  Diseña un espacio “ libre de problemas”  Ajústate al programa.  Cuídate en todos los aspectos.  Toma el control de la situación.  Expresa tus sentimientos.  Ayuda a los demás.
  9. 9. Actitud de una persona resilente  TENGO:  Personas alrededor en quienes confío y quienes me quieren incondicionalmente.  SOY  Una persona por la que los otros sienten aprecio y cariño.  ESTOY  Dispuesto a responsabilizarme de mis actos.  PUEDO  Hablar sobre cosas que me asustan o me inquietan.
  10. 10. conclusiones  Es claro que la resiliencia no se desarrolla en todos los individuos de la misma forma y que cada uno tiene diversas maneras de desenvolverse y adquirir capacidades para superar sus problemas por lo cual es necesario dejar claro que cada cual forma sus capacidades y elige como desarrollarlas.
  11. 11. Gracias!!

×