Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Proyecto web 2.0.

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Proyecto web 2.0.

  1. 1. PROYECTO :Revista Piedra Libre en la Red
  2. 2. Iniciamos en noviembre de 2012UNA INICIATIVA DE IDEARIA
  3. 3. LO QUE QUEREMOS LOGRARLos tiempos van evolucionando, y la tecnología ha sufrido unatransformación tan sustancial, que pareciera que lo tradicional vasucumbir ante el avance de lo moderno. En lo que respecta a lascomunicaciones, ningún avance ha sido tan significativo como eldesarrollo de la informática, y muy especialmente, de la web. Esto hapermitido la instantaneidad, derribando muros y fronteras,permitiendo tener información y comunicación casi al instante.Piedra Libre es una revista que nació de la tradición, con el olor apapel y tinta, con el placer que nos produce a tantos el sentir latextura y los olores. Esta revista es un sueño hecho realidad, unpedazo de alma impresa, diagramada, editada y compaginada. Pero sepercibe que el tiempo del papel y la tinta van quedando atrás, y esnecesario evolucionar con los tiempos, remozar nuestro sueño, yunirnos a esta instantaneidad de la red.La idea principal que se nos ha venido a la cabeza al iniciar estecurso de tecnologías de la comunicación en la web 2.0., es que eltrabajar en la red nos permite alcanzar dos grandes objetivos, que elpapel no logra. En primer lugar, constituye un medio masivo,instantáneo, y de alcances geográficos insospechados. La extensión,así como la facilidad en el acceso, hace de la red un mediosumamente fluido. Y, en segundo lugar, se puede llegar a generar unaretroalimentación tan rica, que, al integrar al lector, se transforme enun constructor de contenidos.Nuestro objetivo principal es lograr traspasar el formato de unarevista de papel, a una edición digital, respetando el interés por laprofundidad de contenidos, pero integrando a sus lectores a unasuerte de comunidad, en la cual participen activamente. Y, ensegundo lugar, poder desarrollar áreas temáticas específicas desde laperspectiva editorial de Piedra Libre, cómo puede ser Juventud,Discapacidad, Mujeres, Ciudadanía.
  4. 4. COMO LOGRARLOPara lograr avanzar en el concepto de comunidad de lectores, vamosa utilizar las herramientas que hemos ocupado, y que nos entrega laweb. El texto estará ocupado por un blog, en el cuál incluiremos lostextos de la revista de papel, pero enriquecidos con apoyo de links,material audiovisual, y los materiales y comentarios que puedanllegar a aportar. El facebook se utilizará como una herramienta paracongregar, difundir algunas actividades, y llegar a definir una suertede comunidad Piedra Libre. Con twitter pretendemos anunciar,mantener presencia y dejar en la red ciertos conceptos y temas adesarrollar en la revista.
  5. 5. A QUIENES VA DIRIGIDOA todos los lectores habituales de Piedra Libre, que a lo largo detantos años nos han seguido. Mantendremos una línea editorial,pero se enriquecerá con todo el material de apoyo. Perointegraremos más lectores, entre aquellos que sepan por elgeneroso boca a boca, o se integren luego de casualmentetoparse con nosotros en alguna navegación aleatoria. Nuestropúblico está formado por gente con espíritu inquieto, conmentalidad crítica, que no se traguen lo primero que ven oescuchan.
  6. 6. NUESTRO LEMA“Avanzamos mirando hacia el futuro, perocuidando de nunca dejar de mirar atrás niolvidarnos de lo que fuimos”

    Be the first to comment

    Login to see the comments

Views

Total views

286

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

2

Actions

Downloads

2

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×