Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Planos Corporales

78,918 views

Published on

Published in: Education, Technology
  • Be the first to comment

Planos Corporales

  1. 1. LA URBINA, JULIO DEL 2011 PLANOS Y EJES CORPORALES REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE MIRANDA “JOSE MANUEL SISO MARTINEZ”
  2. 2. <ul><li>En el estudio de la anatomía humana, los planos anatómicos son las referencias espaciales que sirven para describir la disposición de los diferentes tejidos, órganos y sistemas, y las relaciones que hay entre ellos. Clásicamente, se parte del supuesto de que el cuerpo que va a ser estudiado se encuentra en la denominada posición anatómica estándar . </li></ul>Posición anatómica estándar
  3. 3. <ul><li>El estudio del movimiento de las distintas partes del cuerpo se realiza a través de tres ejes y tres planos que estos originan. </li></ul><ul><li>Cabe destacar que un plano son superficies imaginarias que atraviesan o limitan el cuerpo en un sentido determinado; y un eje son líneas imaginarias que pasan por el centro de las superficies corporales o articulares. </li></ul><ul><li>Los planos anatómicos son 3: </li></ul><ul><li>Plano Frontal. </li></ul><ul><li>Plano Sagital. </li></ul><ul><li>Plano Transversal. </li></ul>
  4. 4. Plano Frontal . Divide el cuerpo en dos parte simétricas anterior y posterior (adelante y atrás). El eje del plano frontal es el eje anteroposterior que atraviesa el plano frontal, este permite los movimientos de abducción, addución e inclinaciones laterales del cuerpo.
  5. 5. Plano Sagital . Divide el cuerpo en dos parte simétricas derecha e izquierda. El eje del plano sagital es el eje transversal que atraviesa el plano sagital, este permite los movimientos de flexión y extensión del cuerpo.
  6. 6. Plano Transversal . Divide el cuerpo en dos parte: arriba y abajo. El eje del plano transversal es el eje longitudinal que atraviesa el plano transversal, este permite los movimientos de rotación, pronación, supinación y giros.

×