TICWEB

263 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
263
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

TICWEB

  1. 1. Origen del internetEl internet tiene muchos orígenes, muchos dicen que ya existíade muchos años solo que era tan costoso que nadie podíacompáralo, otros indican que lo creo alguien loco de amorpero su amor era prohibido, sin embargo nada de esto esverdad a continuación definiremos el verdadero origen delInternet.Internet tuvo sus inicios en la guerra fría por los EstadosUnidos(1969), su nombre era ARPANET, era una forma la cualpodían comunicarse el ejercito. Lo usaban mas para saberdonde atacar sin que nadie supiera. Era una comunicaciónentre ellos. Esto fue de mucha ayuda ya que necesitabanganar esa guerra.Mira un time line de la historia del internet.http://www.timetoast.com/timelines/origen-del-internet--43 Historia del Internet en GuatemalaAunque el Internet surgió en los Estados Unidos, este llego aGuatemala por muchas demandas que tuvo. En 1991 vino aGuatemala a través de la compañías Citel y Prodata, ellaempezaron con las redes de Geonet y Delphi sin embargoestas no eran realmente redes de internet.Hubieron muchos problemas de comunicación entre laspersonas, en las universidades en ese momento un ingenieroviendo las necesidades que tenían empezó a trabajar en unared como la de los Estados Unidos para que llegara. Fue comoun correo electrónico ya que la computadora no tenia lacapacidad de un gran servidor. En 1992, fue creada elConsejo Nacional de Ciencia y Tecnología. Luego de esesuceso en 1995, brindo ayuda la CNCYT y GUATEL para larebaja en la comunicación satelital.
  2. 2. Podemos observar que conforme van pasando los años, tanto las generaciones actuales como las nuevas se encuentrancada vez más expuestas a este medio de comunicación,haciendo que nos encontremos en una transición de losmedios.No cabe duda que hoy por hoy Internet representa un espacioconsiderable para personas y empresas, haciendo que eltiempo de exposición a este medio sea considerablementemayor al de cualquier otro medio convencional.Como la gráfica lo demuestra, Internet es cada vez un mediomenos elitista, convirtiéndose en un medio de comunicaciónmasivo de alta frecuencia de exposición. Para finales de esteaño, se estima que habrá más de 1.4 millones de usuarios deInternet en Guatemala.Medios de acceso al internet Software: Programas de comunicaciones de diversos tipos que, utilizando los protocolos adecuados, permiten conectar a la Red y utilizar los servicios que ofrece 7.4. Los más emblemáticos son los Navegadores (Browsers) que permiten acceder a la Web, aunque hay de muchos tipos (clientes de correo electrónico, de Chat, de transferencia de ficheros, etc). Hardware. Para una conexión de banda ancha, como línea de suscriptor digital (ADSL) o cable, se necesita un módem ADSL o por cable. Normalmente, el ISP lo incluye
  3. 3. como parte del hardware de inicio cuando se suscribe a una cuenta de banda ancha. Para una conexión de acceso telefónico, necesita un módem de acceso telefónico. Muchos equipos ya vienen con esta tipo de módem instalado.¿Qué significa WWW? World Wide Web¿Qué es la web?En inglés website o web site, un sitio web es un sitio(localización) en la World Wide Web que contine documentos(páginas web) organizados gerárquicamente. Cadadocumento (página web) contiene texto y o gráficos queaparecen como información digital en la pantalla de unordenador. Un sitio puede contener una combinación degráficos, texto, audio, vídeo, y otros materiales dinámicos oestáticos.Motor de búsquedaUn motor de búsqueda es un programa software que buscasitios web basándose en palabras clave designadas comotérminos de búsqueda.Los Motores de Búsqueda y los Directorios Web no son lomismo, aunque a menudo se utiliza el término de maneraindistinta. Los motores de búsqueda crean listados de sitiosweb utilizando arañas que arrastren las páginas web, indexansu información y siguen los enlaces desde ellas hacia otraspáginas. Las arañas regresan con frecuencia a los sitios yarastreados para comprobar actualizaciones o cambios, todo loque encuentran queda reflejado en la base de datos delmotor de búsqueda.
  4. 4. Los motores de búsqueda buscan en sus propias bases dedatos para encontrar lo que el usuario busca. Los motores debúsqueda son complejos, utilizan detallados procesos ymetodologías que son actualizados continuamente.¿Qué son Buscadores?Los buscadores en Internet, son programas o aplicaciones queresiden en un sitio o página web, los cuales, al ingresarpalabras en sus recuadros de búsqueda, operan dentro de labase de datos del mismo buscador y recopilan todas laspáginas que contengan información relevante y relacionadacon lo que se busca; de hecho este es el principal desafío queenfrentan las compañías que brindan este servicio, el sercapaces de brindar un orden al verdadero océano deinformación que es la web (hablamos de red o web tambiénpara referirnos a la Internet). Las palabras que ingresamos enlos recuadros para buscar se denominan en el medio "palabras
  5. 5. clave", o "keywords" en inglés, por su importancia para obtenerla información necesaria de la gran base de datos quemaneja cada buscador.Que son Navegadores?Un navegador web o de Internet, en inglés un "browser", es unprograma que permite visualizar la información que contieneuna página web (que es un página de los sitios en la red, yasea esta la Internet o en una red local). Además son usadospara visualizar archivos que utilicen el mismo formato de losdocumentos en la Internet (e incluso hoy en día permitenvisualizar prácticamente todo tipo de documentos).

×