Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Cine, cine, cine….3º infantil

Proyecto sobre cine. 3º E. Infantil. CPEIP Dña Mayor de Navarra. Pamplona-Iruña

  • Be the first to comment

Cine, cine, cine….3º infantil

  1. 1. CINE, CINE, CINE...... Pequeño Proyecto realizado por losalumnos de 3ª de Educación Infantil del C.P. Doña Mayor en las V JornadasCulturales dedicadas este año al CINE
  2. 2. Trabajo previo en el aula Explicando a los niños y niñas del aula en qué iban a consistir las Jornadas Culturales de este año se nos ocurrió una idea: ¿Por qué no hacemos un multicine en nuestro pasillo? Las tres aulas tienen proyector y pantalla, que era lo principal. A partir de allí se planteó una lluvia de ideas para preparar todo lo necesario. Acomodadores Números para con linterna Cartel de la película el suelo Entradas Números para las sillas Para hacer un Taquilla Multicine necesitamos:Dinero paracomprar la entrada Palomitas y chuches El algunas pelis hacen falta gafas Una película Estar en silencio El número de la sala
  3. 3. Visita a la exposición de carteles
  4. 4. DESMENUZAMOS UNA ENTRADA DE CINE… TAMBIÉN TIENE TIENE LETRAS NÚMEROS SÍ ES EL TÍTULO DE ¿QUÉ ES ESO LA PELI DE LA F Y LA B? ¿QUÉ INDICARÁ? MIRAS EN EL SUELO Y LUEGO PUES, BUSCAS TU DÓNDE TE ASIENTO SIENTAS
  5. 5. Organizamos el aforo El aforo debía ser de 24 butacas, por lo que cada niño o niña dibujo a uno de sus compañeros con los colores de nuestras batas. Se podía elegir cualquiera de las tres películas, si había entradas. Se hicieron diferentes propuestas, pero al final quedó organizado en cuatro filas y seis butacas por fila.
  6. 6. ¿Cuánto dinero necesitamos?Acordamos que en total necesitábamos 4 euros, 3 euros para la entrada y 1Para las palomitas.Si hacíamos monedas de 2 euros y de 1 ¿Cuántas formas tendríamos detener 4 euros? Si compramos primero la entrada ¿Cuánto nos sobrará?
  7. 7. Trabajamos en los talleresHaciendo las entradas La fábrica de monedasDiseñando el cartel Haciendo los números para las butacas y el número de sala.
  8. 8. Nuestros carteles:Tras ver un trailer de la película y los carteles originales,cada grupo diseñó su propio cartel. SALA 3 SALA 4 SALA 5
  9. 9. Organizamos las aulas paraconvertirlas en una sala de cine. Tuvimos que retirar muebles y mesas, organizar las sillas como habíamos pensado en el plano, numerar las sillas y los pasillos....Bastante trabajo, pero todo quedo listo para el pase de la tarde.
  10. 10. La venta de entradas. Cada grupo organizó su propia taquilla y cada uno de los niños y niñas de 3º de Infantil podían optar por la película que más les interesaba ver. Todos aguardaron su turno y si no había entradas para la peli que querían, cambiaban de taquilla. ¡Alguno intentó colarse con una entrada falsa!.
  11. 11. Y llegó la hora de la función. El puesto de las palomitas. Preparados para entrar. Los acomodadores haciendo su trabajo. Poco a poco nos van colocando en No necesitaron las linternas porque todos nuestras butacas. fuimos muy puntuales.

×