Virgen de Fátima

2,794 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
2,794
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
102
Actions
Shares
0
Downloads
43
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Virgen de Fátima

  1. 1. VIRGEN DE FÁTIMA MAITE QUINTANA ROCÍO CARVAJAL
  2. 2. La Virgen de Fátima Es una advocación mariana del catolicismo que se venera en Fátima (Portugal) Creen que la Bienaventurada Virgen María se apareció a tres niños pastores en Fátima, el día 13 de seis meses consecutivos.
  3. 3. Aparición de la virgen de FátimaLos hechos sucedieron entre el 13 de mayo y el 13 deoctubre de 1917.Los tres niños relatan que sintieron como el reflejo de luzque se aproximaba y vieron a una Señora vestida de blancosurgir de una pequeña encina. Los niños aseguraron que setrataba de la Virgen María, la cual les pidió que regresaranal mismo sitio el 13 de cada mes durante seis meses. losniños fueron seguidos por miles de personas que seconcentraban en el lugar para ser testigos de lasapariciones. la Virgen hizo hincapié en la importancia delrezo del Rosario para la conversión de los pecadores y delmundo entero. La Virgen también habría pedido laconstrucción de una capilla en el lugar, capilla que fue elgermen del actual santuario.
  4. 4. La carta de la Virgen de Fátima De carácter apocalíptico y cuyo origen se desconoce. Este texto es considerado por la Iglesia Católica como una falsificación.
  5. 5. Fátima en peregrinación Primera capilla en el Cova de Iría, lugar de las apariciones. Esta primera capilla fue destruida por una bomba plantada por los enemigos de la Virgen. Foto de la capilla (1928)
  6. 6. Santuario de Fátima Localizado en la Cova da Iria (Portugal) Es uno de los más importantes santuarios marianos del mundo. La Cruz Alta tiene 27 m de altura.
  7. 7. Escultura• Escultor: José Aurelio• Está situada en el pedestal de la Capilla de las Apariciones que marca el sitio exacto donde estaba la encina sobre la cual los tres pastorcitos dicen haber visto Nuestra Señora.
  8. 8. Mosaico con la Coronación de laVirgen • Fresco en la Iglesia de la Santísima Trinidad en Fátima.
  9. 9. CRONOLOGÍA DE FÁTIMA 13 de mayo, de 1917 - Primera aparición de la Virgen a los tres pastorcitos en Fátima. 13 de octubre, de 1917 -última aparición de la Virgen a los tres pastorcitos y milagro del sol.
  10. 10. CRONOLOGIA DE FATIMA 28-04-1919 -Se inicia la construcción de la Capillita de las Apariciones. 13-10-1921 -Se permite por primera vez celebrar la Santa Misa.
  11. 11. CRONOLOGIA DE FATIMA 13-10-1930 -El obispo de Leira declara dignas de fe las apariciones y autoriza el culto de Nuestra Señora de Fátima. 13-05-1931 -Primera consagración de Portugal al Inmaculado Corazón de María, hecha por el Episcopado Portugués, siguiendo el mensaje de Fátima.
  12. 12. CRONOLOGIA DE FATIMA 31-10-1942 -Pío XII, consagra el mundo al Inmaculado Corazón de María, haciendo mención velada de Rusia, según pedido por Nuestra Señora. 13-05-1946 -La estatua de Nuestra Señora de Fátima ubicada en la capillita es coronada por el Cardenal Marsella, Legado Pontificio. La corona fue ofrecida por las mujeres portuguesas en agradecimiento por haber librado a Portugal de la Segunda Guerra Mundial.
  13. 13. CRONOLOGIA DE FATIMA 13-05-1967 -El Santo Padre Pablo VI viaja a Fátima en el cincuentenario de la primera aparición para pedir la paz del mundo y la unidad de la Iglesia. 12-13 de mayo, de 1982 -El Santo Padre Juan Pablo II viaja a Fátima como peregrino para agradecer el haber salido bien del brutal atentado sufrido exactamente un año antes en la plaza de San Pedro y de rodillas consagra la Iglesia, los hombres y los pueblos, al Inmaculado Corazón de María, haciendo veladamente mención de Rusia.
  14. 14. CRONOLOGIA DE FATIMA 25-03-1984 -En la Plaza de San Pedro, delante de la Imagen de la Virgen, Juan Pablo II consagra una vez más, el mundo al Inmaculado Corazón de María, en unión con todos los obispos del mundo que previamente habían sido notificados para que se uniesen con Su Santidad en esta consagración. Mas tarde Lucía confirma que esta consagración satisface la petición hecha por la Virgen. 12 al 13-05-1991 -El Santo Padre Juan Pablo II vuelve a Fátima por segunda vez como peregrino, en el 10mo aniversario de su atentado.
  15. 15. CRONOLOGIA DE FATIMA 13 de mayo, del 2000 - El Santo Padre Juan Pablo II, en su tercera visita a Fátima y ante mas de 1 millón de peregrinos (entre ellos nosotros), beatifica a Francisco y Jacinta y revela la tercera parte del "secreto de Fátima". Un momento histórico de gran trascendencia. El Papa confirma una vez mas la importancia de los mensajes y de la santidad heroica de los niños videntes. Los presenta como importantísimo ejemplo oración, amor y penitencia. Reconoce la trascendencia los mensajes que la Virgen les comunicó.

×