Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Social media y seo

172 views

Published on

salazar sotomayor_maiky_2A5

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Social media y seo

  1. 1. Los medios de comunicación sociales o simplemente medios sociales (socialmedia en inglés), son plataformas de comunicación en linea donde el contenido es creado porlos propios usuarios mediante el uso de las tecnologías de la Web 2.0, que facilitan la edición, la publicación y el intercambio de información. Los profesores Kaplan y Haenlein definen medios sociales como «un grupo de aplicaciones basadas en Internet que se desarrollan sobre los fundamentos ideológicos y tecnológicos de la Web 2.0, y que permiten la creación y el intercambio de contenidos generados por el usuario» (Kaplan Andreas M., Haenlein Michael Users of the world, unite! The challenges and opportunities of social media, Business Horizons)2Los medios sociales son ricos en la influencia y la interacción entre pares y con una audiencia pública que es cada vez más «inteligente» y participativa. El medio social es un conjunto deplataformas digitales que amplía el impacto del boca a boca y también lo hace medible y, por tanto, rentabilizable por medio de la mercadotecnia de medios sociales y el CRM social.Los responsables de comunidad se encargan de crear y cuidar las comunidades en torno a las empresas generando contenido de valor, creando conversación, animando a las personas a participar, monitorizando la presencia en la red de las marcas, etc. Los medios sociales han cambiado la comunicación entre las personas, y entre las marcas y las personas.Los tipos de medios sociales más utilizados son las redes sociales, los blogs, los microblogs, los medios sociales móviles3 y los servicios de compartición multimedia.4
  2. 2.  El término «Medios sociales» es usado como contraste del conocido «Medio de comunicación de masas» para expresar el enorme cambio de paradigma que están viviendo los medios de comunicación en la actualidad. La mayoría de las veces el término es usado para referirse a actividades que integran la tecnología, las telecomunicaciones móviles y la interacción social, en forma de conversaciones, fotografías, imágenes, vídeos y pistas de audio. Las conversaciones que pueblan los medios sociales y la manera en que se presenta la información, depende de una variedad de perspectivas y de la "construcción" de un propósito común entre las comunidades que se articulan en torno a ellas. Típicamente en un medio social las personas comparten sus historias y sus experiencias con otros, de manera natural. También se han usado otros términos para referirse a los medios de comunicación social «como contenido generado por el usuario» o «medios de comunicación generados por el consumidor». Los medios sociales de comunicación son distintos de los medios de comunicación industrial, tales como periódicos, canales de televisión y emisoras de radio. Los medios sociales usan herramientas relativamente baratas que permiten a cualquier persona, publicar y tener acceso al contenido, mientras que los medios industriales en general, requieren un capital financiero para iniciar operaciones, activos como máquinas sofisticadas para la impresión, equipos y antenas para una emisora de radio o la concesión de una licencia del espectro radioléctrico. Una característica que comparten los medios sociales y los Medio de comunicación de masas es la capacidad de llegar a un público grande aunque decidan dedicarse a un pequeño nicho; por ejemplo, una publicación en una publicacón o un programa de TV de un medio tradicional pueden llegar a millones de personas en muchas partes del mundo.
  3. 3.  Audiencia: Ambos medios proporcionan la tecnología que permiten a cualquier persona accederla, de modo que ambas pueden llegar a una audiencia global. Acceso: Los medios de masas son generalmente de pago y son propiedad de un particular o del gobierno, mientras que los medios sociales están en general disponibles para cualquier persona con poco o ningún costo. Facilidad de uso por los creadores: En los medios industriales la producción del contenido requiere normalmente de recursos y conocimientos especializados. La mayoría de los medios sociales no, o en algunos casos se reinventa habilidades, de modo que cualquier persona puede ser un productor en estos medios. Instantaneidad: El tiempo que transcurre entre la producción del contenido y su entrega a las audiencias puede ser largo (días, semanas o incluso meses) en comparación con los medios sociales (que puede ser capaz brindar contenido prácticamente de forma instantánea o sólo con muy pequeños retraso en su publicación. Los medios Industriales están evolucionando con la adopción de recursos y tecnologías de modo que esta característica puede no ser la más distintiva en poco tiempo. Edición del contenido: En los medios industriales, una vez creado el contenido éste no puede ser alterado (una vez que el artículo de una revista se ha impreso y distribuido los cambios no se pueden hacer en ese mismo artículo), mientras que los medios sociales no solo se enriquecen con los comentarios de las audiencias, sino que el contenido puede ser alterado instantáneamente por los productores, mejorando en contenido para las audiencias.
  4. 4.  Los medios sociales utilizan la tecnología como plataforma pero su calidad y proyección dependen principalmente de las interacciones entre las personas, de la riqueza de las conversaciones, de la fecundidad del diálogo y la calidad de la colaboración entre los participantes, para construir sentido compartido de lo que se está realizando. Los servicios de los medios sociales crean oportunidades para el uso de la inteligencia colectiva de sus usuarios. Los reclamos o denuncias de mal uso son rápidamente atendidas por la comunidad de forma que esos debates son públicos y compartidos por todos los participantes. La velocidad de los medios sociales, la amplitud, el alcance y la profundidad que pueden alcanzar se pueden apreciar al ver cómo se maneja un caso de mal uso del medio por algún usuario. La inteligencia colectiva actúa como el sistema inmunológico del cuerpo humano y es usada para validar, corregir, mejorar o autenticar a los usuarios y sus diferentes comentarios y declaraciones. Un lenguaje directo y franco, una voz humana es una parte importante del estilo y del lenguaje de los medios sociales de comunicación. Sin embargo, los medios sociales no son una panacea, pero el hecho de que el público pueda participar activamente en ellos - de hecho participan - a través de agregar comentarios, mensajes instantáneos o incluso la complementación del contenido con historias y experiencias propias le dan su principal poder y atractivo
  5. 5.  En este mundo tan actualizado de hoy en día, se cuenta con diferentes tipos de plataformas sociales a través de la web, entre este estas clasificamos Blogs: Que se caracterizan por la creación de contenido personal a través de Blogger o WordPress. Estos blogs permiten la actualización de contenidos Redes Sociales: Permiten la interacción entre usuarios a través de intereses comunes. Existen dos clases de redes sociales: Verticales: Que son aquellas donde los usuarios pueden armar según sus intereses colectivos. Horizontales: Son aquellas que son armadas por programadores como Facebook, Youtube, Hi5, Myspace, Friendster. Microblogging: Son aquellas que poseen una mezcla entre un Blas y un SMS, ya que están no se pueden escribir mas de 140 caracteres y cargar contenido como imágenes o artículos con alto contenido. Para determinar cual de estas plataformas sociales puede usar: identifique si sus motivos son personales o de negocios - Si sus motivos son personales, puede comenzar creando su blog, y luego crear su cuenta en Twitter, Facebook o ambas. - Si sus motivos son de negocios preferible tener su blog o sitio web y luego pasar a Twitter, ya que en esta plataforma puede encontrar potenciales clientes.
  6. 6. (El concepto SEO, que proviene de las siglas en inglés Search Engine Optimization, es el procesode mejorar el volumen y la calidad del tráfico que llega aun sitio web (un portal, un blog, una página personal, etc)a través de los resultados que ofrecen los buscadores. En todo momento hablamos de tráfico atraido mediante métodos gratuitos (orgánicos) en contraposición a los de pago (como pueden ser el marketing, campañas publicitarias, etc).SEO es el proceso de mejorar el volumen y la calidad del tráfico que llega a un sitio webEn teoría, cuanto más arriba en los resultados aparezca unsitio web, mayor número de visitas atraerá a través de ese buscador. El SEO comprende varias categorías, incluyendo además las visitas atraidas por el buen posicionamiento de las imágenes de nuestro sitio enbuscadores de imágenes, su equivalente para videos, o los buscadores verticales (especializados en un tema concreto: automóviles, pesca, turismo, etc). Todas estas técnicas proporcionan a nuestro sitio web lo que se denominapresencia en la web.
  7. 7.  En general, los usuarios no hacen mucho uso de las listas de favoritos o marcadores que proporcionan los sistemas exploradores y muy pocas veces teclean directamente la URL de la página a la que desean ir, porque a lo mejor ni la conocen. Frente a esta dinámica, las estrategias de posicionamiento web son clave. Puesto que por otro lado, despues de una búsqueda menos del 40% de los usuarios de internet llega a la segunda página de resultados que proporciona un buscador, y sólo el 10% revisa hasta la tercera. Aquí es donde queda clara la necesidad de conseguir visibilidad y para conseguirlo es necesario pensar como los buscadores para comunicarnos mejor con ellos. Google, Yahoo, Bing y compañía ordenan sus resultados a través de algoritmos matemáticos que someten a análisis cientos de factores. Cada compañía utiliza una fórmula distinta y no es la idea descifrarlas. La respuesta está en el SEO. SEO son las siglas en inglés de "optimización de motores de búsqueda" (Search Engine Optimization) o de "optimizador de motores de búsqueda" (Search Engine Optimizer), que nos entrega una serie de claves y técnicas capaces de interpretar la forma de operar de los motores de busqueda.
  8. 8.  Contratar a un SEO es una decisión muy importante que puede mejorar su sitio y ahorrarle tiempo, aunque también se arriesga a dañar su funcionamiento y reputación. Asegúrese de averiguar tanto las posibles ventajas como los daños que un SEO poco solvente puede provocar en su sitio. Muchos SEO y otras agencias y consultorías ofrecen servicios útiles para los propietarios de sitios web, como: Revisión del contenido y la estructura del sitio. Asistencia técnica en el desarrollo de sitios web: por ejemplo, alojamiento, redireccionamientos, páginas de error, uso de JavaScript, etc. Desarrollo de contenidos. Administración de campañas de desarrollo empresarial online. Investigación sobre palabras clave. Formación en SEO. Experiencia en sectores específicos y regiones geográficas. Recuerde que la página de resultados de búsqueda a menudo incluye resultados de búsqueda orgánica y a menudo, publicidad de pago (indicada por el encabezado "Enlaces patrocinados").
  9. 9.  Contenido. Fundamento del SEO; sin contenido no tienes nada que posicionar. El objetivo es que el contenido creado, tenga calidad y sea accesible y legible por los motores de búsqueda. Puedes usar SEO-Browser para visualizar tu sitio como lo vería un motor de búsqueda. Palabras clave (keywords). La base de la clasificación de todo buscador son las palabras clave, pues de acuerdo a las palabras que incluyamos en nuestro sitio, los buscadores nos almacenan. Por lo tantoelegir las mejores palabras clave para el sitio es uno de los grandes retos del SEO. Optimización. Una vez que tienes la lista de palabras clave que vas a usar debes tratar de sacarles el mejor provecho optimizando tu contenido por medio de tags; como el titulo (title), los encabezados (h1, h2, h3, …) y la description (mini-resumen de tu página). Autoridad. La forma en que le mostramos a los buscadores que nuestro sitio es relevante, es a través de los sitios que nos enlazan. Hacer que otros sitios nos enlaces es lo que se conoce como linkbuilding. Además, siendo que el contenido no se vende solo es importante promocionarnos en sitios relacionados, portales y redes sociales y eventualmente, cultivar relaciones con otros bloggers y con tus propios lectores, pues son estos los que te pueden ayudar a promocionarte de boca en boca
  10. 10.  Este concepto se refiere a la propiedad de la página de ser correctamente indexada por los robots de los buscadores, permitiendo su acceso a todos sus rincones, facilitando su navegación y mostrándole todo su contenido de forma clara.» Las meta etiquetas: - Title - Description. - H1, H2, H3, Hn…» La relevancia» La URL» Las fotografías» Los enlaces de salida» El mapa

×