Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

2

Share

Download to read offline

Terpenos y canela

Download to read offline

Breve información sobre los terpeno y la canela, específicamente sobre su aceite esencial.

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all

Terpenos y canela

  1. 1. Terpenos UNIDADES ISOPRENICAS
  2. 2. ¿Qué son los terpenos? Los terpenos amplia clase de compuestos orgánicos origen natural (Hidrocarburos Básicos) son una Isoprenoides Conocidos como: repetición de unidades de isopreno (C₅H₈) principales componentes de la resina de las plantas y de los aceites esenciales extraídos diferentes sabores y aromas en las plantas y frutos. son responsables
  3. 3. Terpenos. Usos.  Los olores que emanan las plantas y frutas son debido a la liberación de una serie de compuestos volátiles que se conocen como terpenos.  Usualmente contienen 10, 15, 20 o mas átomos de carbono.  Son usados como sabores (clavos de olor y menta)  Son usados en perfumería (lavanda, sándalo de rosas)  Son usados como solventes (terpentina)
  4. 4. Estructura química Nota: Los terpenos se clasifican según el número de dímeros de isopreno que forman su estructura, considerando que la unidad terpénica consta de dos isoprenos.
  5. 5. Canela (CINNAMOMUN VERUM)
  6. 6. Canela (Aceite Esencial) Es un árbol de hoja perenne, de aproximadamente unos 10 a 15 metros de altura, cuyo nombre científico es cinnamomun verum, procedente de Sri Lanka. Se aprovecha como especia su corteza interna, extraída pelando y frotando las ramas. El aceite esencial de canela es uno de los aceites más apreciado dentro del mundo de la aromaterapia. Es muy especial por su aroma pero también por ofrecer propiedades que favorecen el bienestar físico y mental. Se emplea para favorecer la circulación sanguínea, tratar algunas afecciones respiratorias, estimular la función cerebral y mejorar la apariencia de la piel, entre muchas otras cosas.
  7. 7. Canela (Aceite Esencial) • El aceite esencial de la canela se obtiene mediante destilación de sus hojas, donde se concentra su principio activo beneficioso para la salud, el eugenol. También se puede extraer aceite esencial de la corteza, pero entonces se obtiene un aceite con un alto contenido en cinamaldehído, que es un compuesto que puede resultar tóxico e irritante para las mucosas y la piel, por lo que siempre se recomienda asegurarse de que lo que se consume es el aceite esencial de la hoja del canelo. • Tiene propiedades beneficiosas para la piel, por su efecto antibacteriano, ya que aliviará las irritaciones por picaduras o infecciones. • Por su propiedad estimulante del sistema circulatorio, irá genial en forma de friegas para casos de mala circulación, piernas cansadas o sobrecargas musculares, así como en casos de artrosis o reuma.
  8. 8. Composición química Su aroma es debido al aceite esencial aromático que constituye un 0,5- 2,5% de su composición. Componente mayoritario Aldehído cinámico Eugenol Alcohol cinámico Compuesto orgánico responsable del sabor y del olor característico de la canela. El aceite esencial de la canela se compone en un 90% de cinamaldehído. Es un líquido oleoso de color amarillo pálido extraído de ciertos aceites esenciales, especialmente del clavo de olor, la nuez moscada, y la canela. Es difícilmente soluble en agua y soluble en solventes orgánicos. Muy beneficioso para la sale.
  9. 9. Composición química En menor proporción dentro de la composición química de la canela podemos encontrar. Componente minoritarios Aldehído cinámico Es un ácido orgánico blanco cristalino, que es ligeramente soluble en agua. • Aldehído hidroxicinámico • Aldehído o- metoxicinámico • Acetato cinámico Terpenos (linalol y diterpenos) Es un terpeno con un grupo alcohol cuya forma natural es común en muchas flores y plantas aromáticas. Se encuentran en las plantas superiores, hongos, insectos y organismos marinos.
  10. 10. Componentes del árbol de canela
  • MariaBiersackMilke

    May. 7, 2018
  • JohanaRojas14

    Feb. 15, 2016

Breve información sobre los terpeno y la canela, específicamente sobre su aceite esencial.

Views

Total views

5,129

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

27

Actions

Downloads

83

Shares

0

Comments

0

Likes

2

×