La Delincuencia

2,582 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
2,582
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
35
Actions
Shares
0
Downloads
85
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La Delincuencia

  1. 1. Difieren básicamente en dos puntosEl primero en determinar la edad de la cual se puede hablarde delincuente juvenil .El segundo, que radica en determinar cuáles deben ser lasconductas que dan lugar a calificar a un joven comodelincuente.
  2. 2. La delincuencia juvenil es un temaque abunda bastante en laactualidad, y se encuentra en elentorno social donde abundamiseria y pobreza.La escuela, la familia , los sistemasde asistencia y recreación eranmedios e apoyo que ayudaban a losjóvenes en su desarrollo ,pero hoyen día se han ido debilitando porlos cambios sociales.
  3. 3. Es una delincuencia común Es también llamada delincuencia que esta integrada por un colectiva que esta organizada individuo al o lo mucho de por autoridades corruptos dos y no es planificada ni usan su cargo para facilitar su organizada por ejemplo: objetivo maligno por ejemplo: Asalto a transeúntes.  Tráfico de armas. Carterismo.  Asesinatos. Violación.  Lavado de dinero, etc. Robo de bienes y artículos Tipos de delincuencia menores. organizada: Robo a casas habitación. o Delincuencia organizada local. Robo de vehículos. o Delincuencia organizada nacional. Vandalismo. o Delincuencia organizada Grafitis y pinta de muros y transnacional. monumentos. Delincuencia menor Delincuencia organizada
  4. 4.  Psicológicamente. Familiarmente. socialmente.
  5. 5.  Menos edad tenga el niño o adolescente , habrá mayor De ninguna manera, todo lo posibilidad de modificar el contrario el derecho comportamiento para que internacional establece una así no vuelvan a tener figura superior ¨hacer conflicto con la ley. responsables a los  Esa noción a dado paso a adolescentes de la lo que se le conoce reparación de sus daños¨. internacionalmente como Pero también se les brinda Sistema de Justicia ayuda y tratamiento. Juvenil.
  6. 6. La participación de niños y adolescentes va aumentando cada día mas en los delitos,pero algunos son en contra de su voluntad y otros lo hacen por necesidad.
  7. 7.  Debe ver seguridad por todos lados, para así poder evitar tanta delincuencia en el país. Los padres deben tener comunicación con sus hijos para que no puedan tomar un camino equivocado. Hay que enseñar a los niños y adolescentes los valores, también darles una buena educación.

×