Successfully reported this slideshow.

Presentación1

231 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Presentación1

  1. 1. Unidad EducativaColegio “Provincial Barinitas”Inscrito en el M.P.P.EBarinitas EDO BarinasGripe H1N1Docente:*Manlio Lopera.Alumnas:Ramírez Maria.Calderon Maria.
  2. 2. Introducción:En esta diapositiva queremos presentar lo quees la gripe h1n1, para prevenirla, sus causas ,susmedidas preventivas Para tratar de controlarlaYa que produce Enfermedades Malignas! Lascuales en el país están afectando!
  3. 3. Que es?La gripe porcina es una infección causada por un virus. Se llamaasí por un virus que los cerdos contraen. La gente, generalmente,no contrae esta gripe pero pueden darse infecciones. En 2009,una cepa de gripe porcina llamada H1N1 infectó a varias personasalrededor del mundo.El virus es contagioso y puede diseminarse de persona a persona.Los síntomas de la gripe porcina son similares a los síntomas de lagripe común e incluyen fiebre, tos, picazón de garganta, dolormuscular, dolor de cabeza, escalofríos y fatiga.
  4. 4. Sus Síntomas:ª Fiebre.ª Dolor De Cabeza.ª Dolor muscular.ª Picazón de garganta.ª Tos.ª Fatiga.ª Escalofríos.ª Mareos.
  5. 5. Usted puede prevenir la propagación de gérmenes que causanenfermedades respiratorias como la gripe de esta manera:ª Cúbrase su nariz y boca con un pañuelo cuando tosa o estornude. Tire elpañuelo a la basura una vez usado.ª Lávese las manos con agua y jabón, sobre todo después de toser oestornudar. También puede usar alcohol en gel.ª Evite tocarse los ojos, nariz o boca. Así se diseminan los gérmenes.ª Trate de evitar el contacto con gente enferma.ª Quédese en su casa y no vaya a trabajar o a la escuela si usted estáenfermo.
  6. 6. La gripe A (H1N1) de 2009. Es una pandemia causada por unavariante del Influenza virus A de origen porcino (subtipo H1N1).Esta nueva cepa viral es conocida como gripe porcina (nombre dadoinicialmente), gripe norteamericana (propuesto por la OrganizaciónMundial de la Salud Animal).Y nueva gripe (propuesto por la UniónEuropea),nomenclaturas que han sido objeto de diversascontroversias. El 30 de abril de 2009 la Organización Mundial dela Salud (OMS) decidió denominarla gripe A (H1N1). Ésta es unadescripción del virus en que la letra A designa la familia de losvirus de la gripe humana y de la de algunos animales como cerdos yaves y las letras H y N (He aglutininas y Neuraminidases)corresponden a las proteínas.causas:
  7. 7. Cuidate de la gripeFIN
  8. 8. ¡Gracias!

×