Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Novela Picaresca Y Lazarillo De Tormes

Esta Presentación Explica La Novela Picaresca Y Su Novela Mas Importante El Lazarillo De Tormes.

  • Be the first to comment

Novela Picaresca Y Lazarillo De Tormes

  1. 1. PRESENTADO POR : Angelica Lopez Nicol Gaona Fernanda Cortes Alejandra Soriano Andrea Betancourt GRADO: 10-01 jm TEMA: Novela picaresca Lazarillo de Tormes
  2. 2. <ul><li>Que es la novela Picaresca </li></ul><ul><li>Historia </li></ul><ul><li>Características </li></ul><ul><li>Lazarillo de Tormes </li></ul><ul><li>Imágenes </li></ul>
  3. 3. La novela picaresca es un género literario narrativo en prosa, muy característico de la literatura española, si bien trascendió a la europea. Surgió en los años de transición entre el Renacimiento y el Barroco, durante el llamado Siglo de Oro de las letras españolas.
  4. 4. La novela picaresca nació como parodia de las idealizadoras narraciones del Renacimiento: epopeyas, libros de caballerías, novela sentimental, novela pastoril... Y del fuerte contraste con nuestra realidad social. Durante el siglo XVII comienza a vulgarizarse y degradarse la hidalguía y personajes como don Quijote o el hidalgo pobre que se hace servir por el Lazarillo de Tormes, son ilustraciones de este fenómeno en la literatura española.
  5. 5. 1. El protagonista es un pícaro. 2. Estructura de falsa biografía. 3. Determinismo. 4. Ideología moralizante y pesimista. 5. Intención satírica y estructura itinerante. 6. Realismo.
  6. 6. Portada de la edición de medina del campo de 1554
  7. 7. La vida de Lazarillo de Tormes y de sus fortunas y adversidades es una novela española anónima, escrita en primera persona y en estilo epistolar cuya edición conocida más antigua data de 1554. En ella se cuenta de forma autobiográfica la vida de un niño, Lázaro de Tormes, en el siglo XVI, desde su nacimiento y mísera infancia hasta su matrimonio, ya en la edad adulta. Lazarillo de Tormes es un esbozo irónico y despiadado de la sociedad del momento, de la que se muestran sus vicios y actitudes hipócritas, sobre todo las de los clérigos y religiosos.
  8. 8. Realidad social …
  9. 9. Fin!!! ….

×