Movie maker

171 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
171
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
23
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Movie maker

  1. 1. Daniela Cañaveral Eliana Correa
  2. 2.  Es un software de edición de vídeo que es parte de la suite de software Windows Essentials. Fue incluido por primera vez en el año 2000. Contiene características tales como efectos, transiciones, títulos o créditos, pista de audio, narración cronológica.
  3. 3.  Movie maker sirve para la edicion domestica de videos aunque tambien se puede utilizar para crear pequeñas peliculas usando fotogramas , fotografia en forma digital. Luego la pelicula creada se guarda con formato WMV y se puede enviar por correo electronico , publicarlo en paginas web o copiarlas en un CD o DVD .
  4. 4.  Entre sus funcionalidades más destacadas tenemos: aceleración o desaceleración de un vídeo, aplicación de tres grados de envejecimiento, conversión a color sepia, equilibrio del sonido y captura de video directamente de la cámara.
  5. 5.  EL Windows Movie Maker se caracteriza por ser un programa de edición de vídeos creado por Microsoft y tiene diferentes funciones como: •Transiciones de vídeo •Efectos de vídeo •Importación de imágenes, vídeo y audio •Creación de títulos o créditos •Una herramienta de automovie que sirve para organizar imágenes en la linea de tiempo.
  6. 6.  Versión 1.1 : Se incluyo en el sistemas operativo Windows XP  Versión 2.0 : Esta fue una actualización gratuita de la versión anterior con algunas nuevas funciones y extensiones.  Versión 2.1 : Esta fue una actualización de las versiones anteriores que se incluyo en las Versiones del sistemas operativo Windows XP.  Versión 2.5 y 2.6 : esta fue una actualización de la versión 2.1, fue un gran éxito ya que poseía mas transiciones de vídeo y efectos ademas se lanzo en el año 2010
  7. 7.  Como ya se ha visto, con Movie Maker se puede utilizar contenido multimedia en formato digital ya existente. Los tipos de archivos y extensiones que se pueden importar en un proyecto de Windows Movie Maker son:  * Archivos de audio: .aif, .aifc, .aiff .asf, .au, .mp2, .mp3, .mpa, .snd, .wav y .wma  * Archivos de imagen: .bmp, .dib, .emf, .gif, .jfif, .jpe, .jpeg, .jpg, .png, .tif, .tiff y .wmf  * Archivos de vídeo: .asf, .avi, .m1v, .mp2, .mp2v, .mpe, .mpeg, .mpg, .mpv2, .wm y .wmv 
  8. 8.  Es posible importar al equipo fotos y vídeos desde cámaras y dispositivos de diversos tipos. Al importar fotos y vídeos, se copian desde la cámara o el dispositivo al equipo. Una vez copiados, podrás utilizarlos en las películas que montes con Movie Maker, y también aparecerán en la Galería fotográfica.
  9. 9.  Una cámara digital  Una tarjeta de memoria flash, como por ejemplo una tarjeta de memoria Secure Digital (SD) o CompactFlash, insertada en un lector de tarjetas  Un CD o DVD de datos  Una cámara de vídeo que grabe en un disco duro interno o en una tarjeta de memoria flash  Una videocinta insertada en una cámara de vídeo digital (DV) o una cámara de vídeo de alta definición (HDV)  Un teléfono móvil conectado a un equipo
  10. 10. 1. Empezamos abriendo el programa donde aparece un monitor a la derecha, en la parte izquierda estan las tareas de pelicula que es una serie de accesos rapidos a las herramientas de edición, en la parte inferior la linea de tiempo, que es donde iran los clips de video, image, titulos y audio.
  11. 11. 2. Cogemos el clip de video que queremos editar y lo arrastramos hacia la linea de tiempo. 3. ir a la barra de Tareas de pelicula y seleccionamos la opción " Crear titulos o créditos". 4. Sale una ventana que nos pregunta donde queremos añadir el titulo, pinchamos en la opción " añadir titulo en el clip seleccionado en la escala de tiempo".
  12. 12. 5. Saldrá una ventana donde podremos insertar el texto que nos apetezca en este caso una url 7. Después de esto aparecen varias opciones de color de fuente, tamaño, forma de escritura y ya es escoger el que mejor le parezca
  13. 13. proporciona una vista más detallada del proyecto de película y permite realizar ediciones más precisas. Puede utilizar la escala de tiempo para recortar clips, ajustar la duración de las transiciones y ver la pista de audio. La escala de tiempo para revisar o modificar la temporización de los clips. Utilice los botones, para ajustar el nivel de detalles del proyecto, narrar la presentación o ajustar los niveles de audio.
  14. 14.  te permite organizar, arreglar y compartir tus fotos, todo ello desde tu escritorio. Importa las imágenes con facilidad desde tu cámara digital y elimina los ojos rojos, recorta o encoge una imagen como quieras.
  15. 15.  Controlan cómo se reproduce la película entre los distintos clips de vídeo o imágenes. Puede agregar una transición entre dos imágenes, clips de vídeo o títulos en cualquier combinación en el guión gráfico o la escala de tiempo. También puede usar transiciones más crudas, como barras, destrucción o zigzag (entre otras).
  16. 16.  Permiten agregar efectos especiales a la película. Por ejemplo, puede importar un vídeo y conseguir que parezca una película clásica antigua. En este caso, puede agregar uno de los efectos de película envejecida a un clip de vídeo, a una imagen o a un título para que el vídeo de ese clip parezca una película antigua.

×