Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Reporte de práctica experimental

199 views

Published on

Gases

Published in: Science
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Reporte de práctica experimental

  1. 1. REPORTE DE PRÁCTICA EXPERIMENTAL: ANÁLISIS DE GASES Equipo 2 Grupo 137-A
  2. 2. PLANTEAMIENTO Queremos conseguir diversos gases para ver cómo reaccionan al calor y cómo pueden ser producidos. Sabemos que hay gases como los hidrocarburos que reaccionan con el calor ya que son inflamables, o que el oxígeno es un comburente totalmente natural. De ésta manera, tenemos previsto qué sucederá con cada uno de los gases que tendremos presentes.
  3. 3. OBJETIVO Haremos reaccionar los gases capturados en un globo con una flama, para ver cómo actúa cada uno de ellos y determinar su reacción frente a la presencia de fuego. Sabemos que hay gases más activos que otros ante el calor, pero no sabemos cuáles. El objetivo es considerar qué tanto se produce de cada uno y cómo reacciona.
  4. 4. INTRODUCCIÓN El aire está compuesto de muchos gases, entre ellos:  Oxígeno  Nitrógeno  CO2  Gases nobles Cada uno de éstos tiene diferente comportamiento y se pueden obtener de muchas maneras diferentes en los procesos químicos comunes que hay en la Tierra, y así mismo, cada uno reacciona de manera diferente a las condiciones de laTierra.
  5. 5. HIPÓTESIS El oxígeno y el metano reaccionan muy rápido frente la presencia del fuego, ya que el oxígeno es un comburente natural y el metano es muy inflamable. El hidrógeno no tendrá mucha alteración al igual que la mezcla que tenemos como “aire” ( el aire está compuesto de diversos gases). No sabemos qué sucederá con el dióxido de carbono, y veremos qué pasa. Todos los gases los produciremos mediante diversas reacciones químicas, las cuáles enunciaremos en un momento.
  6. 6. MATERIALY SUSTANCIAS Los gases que utilizaremos y su producción: Gas Método de producción Hidrógeno Lo vamos a conseguir metiendo un metal en un ácido, para conseguir el catión 𝐻+ , y usaremos Aluminio y ácido sulfúrico. Oxígeno Lo vamos a sacar de la reacción entre agua oxigenada (H2O2) y levadura de cerveza. Dióxido de Carbono Introduciremos un Alka Seltzser en agua, y por la efervescencia, CO2 es liberado. Aire Con una bomba de aire produciremos esta mezcla. Metano Directamente utilizaremos metano comprimido.
  7. 7. PROCEDIMIENTO Conseguimos los gases de la manera antes enunciada: HidrógenoCO2 Oxígeno
  8. 8. PROCEDIMIENTO Ya que tenemos los gases capturados, los juntamos y estamos a punto de prenderles fuego: Les ponemos fuego al contacto, y hubo gases como el oxígeno en el que el globo explotó muy rápido, mientras que el metano explotó, el hidrógeno no reaccionó tan radicalmente, y el CO2 actuó como el oxígeno.
  9. 9. RESULTADOS Hubo gases que reaccionaron muy rápido al primer contacto con el calor, mientras que a otros les llevó más tiempo. Hay gases que son más inflamables que otros, y también afectó su
  10. 10. OBSERVACIONES  Los gases orgánicos (que contienen Carbono) reaccionan más fácil ante el fuego.  El oxígeno propaga el fuego.  El aire no reacciona ya que es una mezcla de diversos gases como nitrógeno, oxígeno, etc.  El hidrógeno no funciona tanto con la flama.
  11. 11. CONCLUSIONES  En los gases afectan tanto como la presión donde está capturado, el volumen del envase, y la temperatura a la que están, ya que al variar cada una de éstas afecta en su desarrollo. No era lo mismo un globo lleno de gas a uno muy vacío en cuanto a la reacción del fuego.  La cantidad del gas no es importante, ya que aún así puede reaccionar de manera constante.  El aire, ya que está compuesto de diversos gases, permite las condiciones necesarias para cuestiones como la vida.

×