Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Innovación técnica y desarrollo sustentable

168 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

Innovación técnica y desarrollo sustentable

  1. 1. INNOVACIÓN TÉCNICA Y DESARROLLO SUSTENTABLE MIRYAM GUADALUPE SEPÚLVEDA MEZA Y SOFÍA FERNANDA MEZA VIRUETE
  2. 2. DESARROLLO INDUSTRIAL   El desarrollo industrial convencional a llegado al punto de resultar insostenible a causa de recursos naturales que consumen.  Este es el objetivo del desarrollo sustentable: definir proyectos viables que reconcilien los tres pilares de toda sociedad ( económico, social y ambiental).  El termino sustentable se aplica a el desarrollo socioeconómico y fue formalizado por primera vez en el documento conocido como Informe Brundtland, fruto de los trabajos de la Comisión Mundial de Medio Ambiente y Desarrollo de Naciones Unidas .
  3. 3. LA VISIÓN DEL FUTURO DESEABLE Y POSIBLE EN DIFERENTES PROCESOS TÉCNICOS DE LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN   Dada la enorme brecha de recursos económicos entre los países industrializados y los países en vías de desarrollo resulta prácticamente posible que todos alcancen el mismo desarrollo tecnológico en el futuro próximo.
  4. 4. TECNOLOGIA INTERMEDIA   La tecnología intermedia es aquella que esta diseñada con la especial atención en los aspectos medioambientales, éticos, culturales, sociales y económicos de la comunidad a la que se dirigen.  Normalmente demanda menos productos
  5. 5. ÁMBITO DE LA INFORMATICA   En el ámbito de la informática, la tecnología intermedia significa aplicar los recursos propios de esta tecnología a las actividades cotidianas de la población en los cinco ámbitos sociales: personal, académico, informativo, administrativo y negocios.  Es decir, aunque los países en vías de desarrollo no cuenten con los medios necesarios para producir tecnología digital a nivel industrial, si pueden adquirirla y aplicarla.
  6. 6. LAS NUEVAS FUENTES DE ENERGÍA Y LOS MATERIALES DE ÚLTIMA GENERACIÓN, Y SU APLICACIÓN EN LA INFORMACIÓN  El energético que utilizan las computadoras de todo tipo y tamaño es la electricidad, de ahí la importancia de comprender el principio de generación de energía eléctrica.  La única excepción es la energía solar, capaz de producir electricidad directamente: la energía luminosa cae sobre un semiconductor y produce movimientos en los electrones que componen la estructura atómica de ese material.  Este movimiento se produce la corriente eléctrica, sin embargo su potencial es débil y requiere una enorme superficie de fotoceldas para satisfacer las necesidades de una casa.
  7. 7. TIPOS DE ENERGÍA GEOTÉRMICA HIDRÁULICA EÓLICA Origen: gases de alta temperatura en forma de vapor y agua hirviendo proviene del interior de planeta Tipo de motor: a vapor Origen: Corrientes y caídas del agua de los ríos. Tipo de motor: Mecánico. Origen: Los vientos. Tipo de motor: Mecánico. MAREOMOTRIZ FUSIÓN NUCLEAR BIOCOMBUSTIBLES Origen: Las mareas y las olas del mar. Tipo de motor: Mecánico. Origen: División del átomo que crea calor. Tipo de motor: A vapor. Origen: Desechos de origen animal o vegetal. Tipo de motor: De combustión.
  8. 8. NANOTECNOLOGIA   Esta ciencia se especializa en la compuertas lógicas moleculares, que son como transistores químicos del tamaño de una molécula y reciben el apodo de moleculadoras.  En las compuertas lógicas moleculares la señales de entrada son procesos químicos y las de salida se presentan en forma de luz, es decir, una señal electromagnética. El objetivo es reproducir las mismas acciones que el procesador.  Actualmente se están dedicando muchos recursos a este tipo de investigaciones por su enorme potencial para el desarrollo de nuevas tecnologías informáticas
  9. 9. LA VISIÓN DEL FUTURO DE LA INFORMÁTICA Y SU REPERCUSIÓN EN LA CALIDAD DE VIDA   No causar daño previsible a las personas ni daño innecesario a las restantes formas de vidas (animales y plantas).  No comprometer de modo irrecuperable el patrimonio natural de las futuras generaciones.  Mejorar las condiciones básicas de vida de todas las personas, independientemente de su poder adquisitivo.  No ser coercitiva y respetar los derechos y posibilidades de elección de sus usuarios voluntarios y de sus sujetos involuntarios.  No tener efectos generalizados irreversibles, aunque estos parezcan a primera vista ser beneficiosos o neutros.  Etc..
  10. 10. CONCLUSIÓN   Nosotras pensamos que debería haber objetos electrónicos que funcionen con energías renovables para que nuestro planeta siga existiendo.
  11. 11. INNOVACIÓN TÉCNICA Y DESARROLLO SUSTENTABLE MIRYAM GUADALUPE SEPÚLVEDA MEZA Y SOFÍA FERNANDA MEZA VIRUETE

×