Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Ayudas al congo

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Ayudas al congo

  1. 1. MISIONES PUREZA DE MARÍA MISIONES PUREZA DE MARÍA La ayuda de Pureza de María llega al congo.
  2. 2. PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DEL INTERNADO DE NIÑOS DEL INSTITUTO KULIWA EN LA MISIÓN DE KAFAKUMBA     La Congregación Pureza de María trabaja en la República Democrática del Congo en diferentes enclaves de la misma: en Kafakumba desde abril de 1975, en Kanzenze desde octubre de 1984, en Kamina desde 1991 y Lubumbashi desde 1992. El campo de actividades en el que se desarrollan nuestras Misiones son la educación, la atención sanitaria y obras de promoción social.  
  3. 3. LA REALIDAD DE LOS HOSPITALES EN EL CONGO Los enfermos vienen en unas condiciones, muchas veces irrecuperables, maltratados por curanderos, mal nutridos; no sabiendo el médico por dónde empezar. Vienen a pié desde muy lejos y los que están en estado grave, los instalen en una bicicleta. En el año 2003 se recibieron en nuestros dos Hospitales Rurales 13.500 nuevos casos, sin contar con todas las consultas que sigue el enfermo una vez diagnosticado. Sólo una puntualísima ayuda anual desde España, permite a estas personas tener acceso a cuidados médico.
  4. 4. Las condiciones de vida sin duda son muy desfavorables y son muy pocos los recursos que poseen para vivir dignamente. Pureza de María, les aporta una ayuda para mejorar esta situación... Aunque aun queda mucho por hacer.
  5. 5. A pesar de todo, el cariño nunca falta... En las caras de los niño se dibuja una sonrisa de oreja a oreja, simplemente por darles algo que para nosotros no sería nada, ni tendría apenas valor, a ellos les hace felices.
  6. 6. La reconstrucción del colegio ha permitido que los niños puedan tener una mejor educación y aprendizaje. Para ello se ha necesitado colaboración, trabajo, esfuerzo... Pero nos damos cuenta de que a valido la pena al ver la cara de todos los niños al tener una silla i una mesa donde sentarse para poder escribir.
  7. 7. En el congo NADIE se puede permitir el lujo de comprar unas simples chanclas. No disponen de nada de dinero para esas necesidades y el poco que obtienen lo invierten en comida, aun así poseer un mínimo de dinero eso es una cosa poco frecuente.
  8. 8. Las ayudas, objetivo conseguido.
  9. 10. Vale la pena ¿verdad?
  10. 13. CON LA COLABORACION Y ESFUERZO DE TODOS LO HAN CONSEGUIDO...
  11. 14. POR FIN
  12. 17. ¿QUIERES SEGUIRLOS JUNTO A NOSOTROS?... Esperamos tu ayuda...

×