Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Tecnociencia y Sistema de valores

611 views

Published on

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Tecnociencia y Sistema de valores

  1. 1. María Guadalupe Muñoz Castillo Ingeniería en Telemática E12-272 13 de febrero 2012Echeverría, Javier (S/F) Ciencia, tecnología, Sociedad y Cultura en el cambiode siglo de José A: López Cerezo y José Sánchez Ron (Eds.) extraído el día12 de febrero 2012 desdehttp://moodle.uho.edu.cu/file.php/355/TECNOCIENCIA_Y_SISTEMA_DE_VALORES.docEste artículo trata sobre los valores que pueden estar implicados en latecnociencia, ya que está basado en siete subsistemas de valores. Lo que elautor quiere dar a entender es que la tecnociencia no solo esta basa en laaxiología.El texto se divide en cuatro partes importantes: la primer parte trata sobre laemergencia de la tecnología (pág.1-4, párrafo del 1-14). La segunda parte tratasobre el sistema de valores en la actividad tecnocientifica (pág. 4-7, párrafo del15-22). La tercer parte trata sobre la ciencia y verdad, tecnociencia y bien (pág.7 – 9, párrafo del 23-26) y por último la conclusión del autor (pág. 9, párrafo27).Las ideas principales del texto son:1.- La tecnociencia esta caracteriza porque no hay progreso científico sinavance tecnológico, y viceversa. (pág.1, párrafo 3).2.- La técnica no necesita estar basada en el conocimiento científico, pero latecnología sí. (pág. 1, párrafo 4).3.- La tecnociencia no se basa en describir, explicar o predecir lo que sucede,ya que esta solo interviene en el mundo sea físico, biológico, social o de otrotipo. (pág.2, párrafo 8).4.- Los valores son relevantes para la tecnociencia, ya que dependeestrictamente de las teorías científicas. (pág. 4, párrafo 15).
  2. 2. 5.- La tecnociencia está más implica en el problema del bien, que en el de laverdad. (pág. 7, párrafo 23).El autor concluye que la tecnociencia no es un beneficio para todos, por eso nopretende que tengamos una sola axiología, ya que esta tiene que ser empíricay analítica. Ya que las personas podemos opinar diferente sobre latecnociencia.En mi opinión este artículo es muy interesante ya que hay muchos inventos queaplican la tecnociencia y estos a su vez ayudan mucho a las personas, perotambién esta depende de la importancia y el valor que las personas le den.Hay tres cosas muy importantes relacionadas con este tema una de ellas es laciencia, la tecnología y la técnica, ya que sin estas tres no sería posible llevar acabo la tecnociencia.Bibliografía:Echeverría, Javier (S/F) Ciencia, tecnología, Sociedad y Cultura en el cambiode siglo de José A: López Cerezo y José Sánchez Ron (Eds.) extraído el día12 de febrero 2012 desdehttp://moodle.uho.edu.cu/file.php/355/TECNOCIENCIA_Y_SISTEMA_DE_VALORES.doc

×