Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Trabajo de la consulta de excel

175 views

Published on

power point

Published in: Internet
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Trabajo de la consulta de excel

  1. 1. TRABAJO DE LA CONSULTA DE EXCEL
  2. 2. Para que sirve Microsoft Excel • Excel es un programa diseñado por la empresa Microsoft, destinado a la creación, modificación y manejo de hojas de cálculo. Se trata de un programa diseñado para trabajos de oficina, en especial en lo tocante al ámbito de la administración y contaduría, aunque gracias a la gran gama de funciones y herramientas que posee, es útil para muchos otros campos, como la creación de ciertas bases de datos
  3. 3. • Se trata de un programa que cuenta con funciones para el procesamiento de texto y diversas herramientas matemáticas y de gráficas, para trabajos de contaduría y administración, con los que se pueden llevar a cabo registros detallados de diversas informaciones, en una forma ordenada gracias al sistema de casillas con que cuenta.
  4. 4. • Este programa posee como antecedente directo, a las hojas de cálculo de nombre Multiplan, en la década de los años 80s, surgiendo varias versiones que fueron evolucionando hasta la actualidad, agregando nuevas herramientas y capacidades que permiten realizar el trabajo de forma más eficiente. El nombre de Excel se utilizó tanto para las versiones para sistemas Macintosh y Windows simultáneamente, pero por problemas de derechos de autor, en el año de 1993, este programa cambió su nombre, especificándolo de esta manera “Microsoft Excel”, aunque actualmente por ser la hoja de cálculo más extendida entre los usuarios, se le denomina simplemente como Excel.
  5. 5. FUNCIONES DE EXCEL
  6. 6. • Las funciones de Excel son una característica muy importante que debes aprender a utilizar adecuadamente para obtener el mayor provecho de la herramienta. • Las funciones se utilizan para realizar cálculos basados en los valores de las celdas ó para modificar su contenido. Las funciones de Excel se categorizan de acuerdo a su funcionalidad y en esta sección hago una revisión de ellas: • Funciones de búsqueda y referencia Funciones lógicas Funciones de texto Funciones de fecha y hora Funciones de información Funciones estadísticas Funciones matemáticas y trigonométricas Funciones financieras Funciones de ingeniería Funciones de base de datos Funciones de cubo

×