Echovirus 3

2,856 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

Echovirus 3

  1. 1. José Manuel Dorasco Tello
  2. 2.  El virus puede ser aislado a partir de la faringe y de las heces en ciertos tipos (4,5,6,9,14 y 18) los asociados a meningitis aséptica pueden ser aislados del Liquido cefalorraquídeo.
  3. 3.  Existen en todas partes del mundo, causan enfermedades transitorias. Se encuentran con mayor frecuencia en jóvenes que en ancianos. En zonas templadas se presentan en los meses de verano y otoño.
  4. 4.  Las causas principales de la infección son las condiciones de hacinamiento, como los barrios pobres de una ciudad y la falta de higiene. Los Echovirus se transmiten de persona a persona; el fecal-oral es la forma predominante, aunque a veces la transmisión se produce a través de la respiración de las secreciones orales, tales como la saliva. La transmisión indirecta se produce a través de numerosas vías, incluso a través del agua contaminada, los alimentos y los fómites (objetos inanimados). Asimismo, existen informes bien documentados de transmisión a través de las manos contaminadas del personal del hospital.
  5. 5.  Ningún tratamiento especifico para la infección echoviral se encuentra disponible. La atención se dirige mas al alivio de los síntomas.
  6. 6.  Mantener una buena higiene y mejor estilo de vida. Evitar el contacto de niños de corta edad con pacientes que padezcan cualquier enfermedad febril aguda.
  7. 7.  Ernest Jawetz MD, Microbiología Medica, Decimotercera Edición. Tratado seimc de enfermedades infecciosas y microbiología clínica/editorial panamericana 2006 Microbiología medica/ sexta edición /PATRIK R, MURRAY ,KENS. ROSENTHAL/ELSEVIER MOSBY/2009 España. Sherris Medical Microbiology, 4 ª ed., McGraw Hill.

×