Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Cuento #1 "Juan y Los Frijoles Mágicos"

3,086 views

Published on

Cuento breve sobre la antigua historia de Juan en su intrépida aventura hacia el castillo de un gigante, gracias a sus frijoles mágicos. Allí encuentra muchos peligros y sorpresas.

Published in: Entertainment & Humor
  • Be the first to comment

Cuento #1 "Juan y Los Frijoles Mágicos"

  1. 1. JUAN Y LOS FRIJOLES MÁGICOS Miguel Angel Turcios #18
  2. 2.  Hace mucho tiempo, vivía Juanito con su pobre y viuda madre en una humilde cabaña de un bosque. Conforme pasaba el tiempo, la situación familiar empeoraba, y para evitar quedarse sin comer, su madre decidió vender su única Vaca, para eso, dijo a Juanito que la vaya a vender en la ciudad.  Al día siguiente, Juanito se puso en camino, y mientras caminaba llevando su Vaca, vio a un hombre mayor que venia del otro lado del camino. Cuando estuvo muy cerca de Juanito, el hombre le dijo:  "Hola amiguito, ¿a donde te diriges con aquella Vaquita?«  "Hola Señor. Voy a la ciudad, a vender mi Vaca." - Respondió Juanito.
  3. 3.  "Oh, ya veo. ¿Sabes amiguito?, aquí tengo algo maravilloso que de seguro te interesará. Son unos Frijoles Mágicos, y te las ofrezco a cambio de tu Vaca." - Dijo el hombre.  Juanito, sin pensarlo mucho, aceptó. Y volvió rápidamente a su casa muy contento.  Cuando Juanito llegó a casa, y dijo a su madre lo que hizo y mostró aquellos Frijoles Mágicos. Ella muy molesta, regaño a Juanito y de la cólera, lanzó los frijoles a su patio.
  4. 4.  Al día siguiente, Juanito despertó muy temprano, y al asomarse por la ventana de su cuarto encontró que los frijoles que su madre tiró, habían crecido hasta llegar a los cielos. Juanito estaba muy maravillado, y sin que sepa su madre, trepo subiendo hoja por hoja para ver hasta donde llegaba.  Después de mucho trepar vio algo increíble, un enorme Castillo sobre las nubes. Juanito decidió inspeccionar aquel enorme lugar. Cuando llegó, se deslizó bajo la puerta, y al ponerse de pie, vio a un enorme Gigante que tenia a su lado una Gallina, y que le decía:  "Basta de holgazanear Gallina perezosa. Es hora de trabajar."
  5. 5.  A los pocos segundos, la Gallina cacareó, se levantó y dejó un Huevo de Oro.  Juanito no lo podía creer, la Gallina ponía Huevos de Oro, y se decía:  "Si llevó la Gallina a mi Madre, ella me perdonará y ya no pasaremos más hambre."  Diciendo eso, Juanito esperó pacientemente a que anochezca, para que el Gigante duerma y así, pueda llevarse la Gallina.
  6. 6.  Al llegar la noche, Juanito vio que el Gigante dormía corrió hacia la Gallina, la cargo en sus hombros, y escapo del castillo en camino hacia las ramas de los frijoles. Cuando termino de bajar gritó: "¡Por fin llegué!", y de inmediato fue donde su Madre, quien al verlo, lo abrazo ya que no lo encontraba. Juanito de inmediato le dijo:  "¡Mira Madre, esta Gallina pone Huevos de Oro, y la traje para ti!"  Juanito le dijo a la Gallina que ponga un Huevo de Oro, y así lo hizo. Su Madre asombrada, agradeció la hazaña de su hijo, y con los huevos de la gallinita, vivieron tranquilos mucho tiempo.
  7. 7. Fin

×