Arlés

1,309 views

Published on

Published in: Travel
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,309
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
74
Actions
Shares
0
Downloads
8
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Arlés

  1. 1. <ul><li>LOCALIZACIÓN </li></ul>ARLÈS Arlès es una ciudad al sur de Francia en el departamento de Bocas del Ródano, en la antigua provincia francesa de Provenza. Cuenta con una población cercana a las 53000 personas.
  2. 2. <ul><li>ORIGEN </li></ul>Arlès fue una de las primeras colonias romanas fuera de Italia, aunque antiguamente había sido fundada por los griegos, en el siglo VI a.C. con el nombre de “Theline”.
  3. 3. <ul><li>Fue conquistada por los celtas saluvios en el 535 a.C. los cuales le cambiaron el nombre por el de “Arelate”. </li></ul><ul><li>Los antiguos romanos tomaron la ciudad en el 123 a.C. y la transformaron en una capital importante, con un canal que la conectaba con el mar Mediterráneo. </li></ul>
  4. 4. <ul><li>MONUMENTOS ROMANOS DE ARLÈS </li></ul>- LAS ARENAS (Anfiteatro romano) Las Arenas son un anfiteatro romano construido hacia el año 80-90, poco después del Coliseo de Roma del que toma las principales características. Incluye un sistema de evacuación por numerosos pasillos de acceso, una escena central de forma elíptica rodeada con gradas, con dos niveles de soportales. Este edificio acoge hoy en día corridas de toros.
  5. 5. <ul><li>- EL TEATRO ANTIGUO (Teatro romano) </li></ul>El teatro antiguo fue construido a finales del siglo I a.C, poco después de la fundación de la colonia romana. El teatro se inscribe dentro de la cuadrícula romana, sobre el decumano y forma parte del plan urbanístico de Augusto. Las primeras excavaciones de 1651 pusieron de manifiesto la famosa “Venus de Arlès”, estatua de mármol actualmente en el Louvre.
  6. 6. <ul><li>LA VENUS DE ARLÈS </li></ul>Es una escultura de 1,94 metros de alto esculpido en mármol y data de finales del siglo I a.C. Puede ser una copia de la Afrodita de Praxíteles. Fue descubierta en varios trozos en el teatro romano de Arlès.
  7. 7. <ul><li>- LOS CRIPTOPÓRTICOS </li></ul>Los criptopórticos son construcciones subterráneas del foro romano realizadas al mismo tiempo que éste. Se construyó en torno a los años 20-30 a.C.
  8. 8. <ul><li>- EL FORO ROMANO </li></ul>El foro romano de Arlès es la primera gran realización urbana de la colonia romana fundada en el año 46 a.C para agradecer a Arelate su apoyo a César. Se construyó entre los años 30 y 20 a.C. El foro está constituido por un gran lugar pavimentado de 3400 metros cuadrados del que sólo se conservan dos fragmentos. Inicialmente estaba encuadrado por cuatro pórticos monumentales unidos por otras tantas galerías con soportales.
  9. 9. <ul><li>- LAS TERMAS DE CONSTANTINO </li></ul>Las termas de Constantino se construyeron a principios del siglo IV sobre las orillas del Ródano, cuando Constantino I residía en Arlès. Durante mucho tiempo se pensó erróneamente que eran las ruinas de un palacio romano. Las termas fueron parcialmente descubiertas a partir del siglo XIX. Los restos visibles corresponden al caldarium, con pisos de calefacción suspendidos (hipocausto) y una bonita piscina en ábside semicircular, abierta en tres ventanas y cubierta de una bóveda de horno
  10. 10. <ul><li>- LAS MURALLAS DEL CASTRO ROMANO </li></ul>Las murallas romanas de Arlès están calificadas como Patrimonio de la humanidad por la UNESCO ( Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
  11. 11. <ul><li>- LES ALYSCAMPS (Necrópolis romana) </li></ul>Les Alyscamps fue una necrópolis pagana que luego se hizo cristiana. Está situada a la entrada sureste de la ciudad de Arlès, sobre la vía Aurelia, esto es, fuera de la ciudad como la mayoría de las necrópolis romanas. Incluía numerosos sarcófagos de los cuales actualmente queda poca cosa debido a los saqueos que se produjeron a lo largo de la historia.
  12. 12. <ul><li>- EL PUENTE ROMANO DE ARLÈS </li></ul>Estaba situado al sur de la ciudad, sobre el río Ródano. El puente romano no estaba fijado, sino que usaba el estilo de los puentes de barco, con torres y puentes levadizos en los extremos. Este diseño se aplicó por las frecuentes y violentas inundaciones provocadas por el río. No quedan restos de este puente. Puente similar al puente romano de Arlès
  13. 13. <ul><li>PERSONAJES IMPORTANTES DE ARLÈS </li></ul>- JULIO CÉSAR Fue un líder militar y político de la era tardorrepublicana. La ciudad de Arlès tuvo la oportunidad de recibir el apoyo de Julio César en el año 40 a.C cuando le prestó ayuda militar contra Pompeyo. Massalia (Marsella) cometió el error de apoyar a Pompeyo y cuando Julio César salió victorioso, éste le quitó las posesiones a Massalia y las transfirió a Arlès como recompensa.
  14. 14. <ul><li>- CONSTANTINO EL GRANDE </li></ul>Fue un emperador romano y gobernó un imperio romano en constante crecimiento hasta su muerte. Durante su reinado se introdujeron importantes cambios que afectaron a todos los ámbitos de la sociedad del bajo imperio. Arlès se convirtió en su ciudad favorita y fue quien construyó los baños termales de la ciudad.
  15. 15. Fue hijo de Constantino el Grande y nació en la ciudad de Arlès. Fue educado en el cristianismo. Su padre dividió el imperio entre sus tres hijos y a Constantino II le adjudicó el gobierno de la Galia, Britania e Hispania. Fue emperador desde el año 337 hasta su muerte. - CONSTANTINO II
  16. 16. <ul><li>- CONSTANTINO III EL USURPADOR </li></ul>Fue un general romano que se declaró emperador romano de Occidente entre el 407 y el 411 (siendo asesinado poco después) e hizo de Arlés su capital en el 408. Constantino III representado en una moneda

×