Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Fantasmas o amigos

454 views

Published on

Cuento de miedo

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Fantasmas o amigos

  1. 1. Fantasmas o amigos?
  2. 2. Inés era una niña divertida y exploradora, le gustaba ir con sumadre a todos los sitios, donde iba ella iba Inés. Sus dos hermanosmayores, Carla que era la mayor y Fran el mediano, se burlabande ella porque siempre estaba pegada a sus faldas y porque teníamiedo de quedarse sola en la oscuridad.Cuando Inés se iba a dormir sus padres le daban las buenasnoches y dejaban la puerta de su habitación entre abierta paraque entre claridad y pueda dormir sin miedo.Un día sus dos hermanos le dijeron que no sea miedosa porquesino se le iban a aparecer los fantasmas de la oscuridad y sólovisitaba a las niñas o niños miedosos. Pero Inés le decía a sushermanos que no era verdad y que la dejen en paz.Una noche Inés cayó enferma, su madre la dejó dormida y se fuea comprar las medicinas. Pero Inés se despertó antes de que sumadre llegue a casa, y le dio mucho miedo entonces apareció unfantasma de color blanco y le dijo:“No tengas miedo de mi solo quiero que sepas que me aparezco alos niños buenos y valientes” tú tienes miedo de mí?? Y ella ledijo: “nooooo” yo soy muy buena y no tengo miedo (aunque en elfondo ella tenía mucho miedo)Entonces el fantasma le dijo: de acuerdo en recompensa de tuvalentía te he dejado un regalo en el sótano si eres valiente seráscapaz de subir sola y cogerlo, pero tienes que subir sola sino no telo daré.Ella le dijo: pero es que está muy oscuro…Y el fantasma desapareció.
  3. 3. Al día siguiente Inés se armó de valentía para ir al sótano perono pudo, su hermana que estaba observándola le dijo que si quierealgo tiene que esforzarse y obtenerlo. Y que si quería que elfantasma de color blanco le dé lo que le prometió tendrá que irsola. Entonces Inés le dijo: bueno… ya iré mañana.Su hermana le contestó: ten cuidado porque si tardas mucho en ira recoger tu regalo, cuando vayas ya no estará y te podrá visitarel fantasma de color negro.Cuando se hizo de noche Inés se fue a dormir y de repente escuchóun ruido¡¡ era un fantasma de color negro¡¡ tenía mucho miedo.El fantasma negro le dijo: sólo me aparezco a los niños y niñasque tienen miedo y no creen en el fantasma blanco ni en su regalo.Inés le dijo: yo sí creo en el fantasma blanco y soy muy valiente,déjame en paz que no te tengo miedo¡¡¡El fantasma desaparecióAl día siguiente, Inés se armó de valentía y se fue al sótano sola.Entró en medio de la oscuridad y encendió la luz de la habitación.Cuando de repente se encontró una muñeca muy bonita que erapara ella. Además, también se encontró dos vestimentas de doscolores, una blanca y otra negra.Resulta ser que los fantasmas de Inés eran sus hermanos, Carlaera el fantasma blanco y Fran el negro, lo hicieron con laintención de ayudar a su hermana Inés a superar el miedo a laoscuridad.Como resultado Inés podía dormir con ninguna luz y nunca másse mantuvo pegada a las faldas de su madre por miedo.
  4. 4. COLORÍN COLORADO ESTE CUENTO SE HA ACABADO

×