La contaminación

8,365 views

Published on

0 Comments
7 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
8,365
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
182
Actions
Shares
0
Downloads
234
Comments
0
Likes
7
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La contaminación

  1. 1. LA CONTAMINACIÓN 17/11/10 Milca Abilene Chan Us
  2. 2. La contaminación Contaminación del agua Contaminación del suelo Contaminación del aire Contaminación ambiental Causas Consecuencias
  3. 3. Contaminación del agua La contaminación del agua es cualquier cambio químico, físico o biológico en la calidad del agua que tiene un efecto dañino en cualquier ser vivo que consuma esa agua. Cuando los seres humanos beben agua contaminada tienen a menudo problemas de salud.
  4. 4. ¿Cómo se produce? Generalmente, la contaminación del agua se produce a través de la introducción directa o indirecta en los acuíferos o cauces de diversas sustancias que pueden ser consideradas como contaminantes.
  5. 5. Contaminación del suelo Esta contaminación generalmente aparece al producirse una ruptura de tanques de almacenamiento subterráneo, aplicación de pesticidas, filtraciones de rellenos sanitarios o de acumulación directa de productos industriales. Los químicos más comunes incluyen derivados del petróleo, solventes, pesticidas y otros
  6. 6. ¿Cómo se produce? La contaminación de los suelos se produce por la depositación de sustancias químicas y basuras. Las primeras pueden ser de tipo industrial o domésticas, ya sea a través de residuos líquidos o por contaminación atmosférica.
  7. 7. Video – La Contaminación
  8. 8. Contaminación del aire La contaminación del aire es una mezcla de partículas sólidas y gases en el aire. Las emisiones de los automóviles, los compuestos químicos de las fábricas, el polvo, etc, pueden estar suspendidas como partículas. El ozono, un gas, es un componente fundamental de la contaminación del aire en las ciudades.
  9. 9. ¿Cómo se produce? Es la que se produce como consecuencia de la emisión de sustancias tóxicas. El uso excesivo del automóvil. Las fuentes que provocan la contaminación del aire se clasifican en fijas. La industria y el transporte son las dos principales fuentes de contaminación del aire.
  10. 10. Contaminación ambiental La contaminación ambiental es también la incorporación a los cuerpos receptores de sustancias sólidas, liquidas o gaseosas, o mezclas de ellas, siempre que alteren desfavorablemente las condiciones naturales del mismo, o que puedan afectar la salud, la higiene o el bienestar del público.
  11. 11. ¿Cómo se produce? La polución, la basura, la destrucción de la capa de ozono son factores que destruyen al medio ambiente. La superpoblación esta acabando con las áreas verdes, el uso desmesurado de los terrenos de cultivo y los bosques. Los vehículos que también despiden anhídrido carbónico .
  12. 12. Causas de la contaminación DEL AGUA - Descarga de desagües domésticos e industriales. - Arrojo de aceites usados. - Derrames de petróleo. DEL SUELO - Arrojo de aceites usados. - Deforestación. - Derrames de petróleo. DEL AIRE - Quema de basuras. - Incendios forestales. - Erupciones volcánicas.
  13. 13. Consecuencias de la contaminación Las consecuencias de la contaminación son muchas y algunas son malignas DEL AGUA -Enfermedades -Muerte de animales marinos -Alteración del medio ambiente DEL SUELO -Erosión -Mal crecimiento de los frutos -Afecta la agricultura DEL AIRE -Enfermedades respiratorias -Efecto invernadero -Calentamiento global
  14. 14. Video 2
  15. 15. En conclusión la contaminación puede ser de diferentes tipos como vimos puede ser del agua, suelo, aire y en general la contaminación ambiental, también vimos como se producen estos tipos de contaminación y lo más importante que vimos fueron las causas y sobre todo las consecuencias que esta ocasiona. Y espero que tomemos conciencia del daño que le ocasionamos a nuestro planeta con la contaminación que a diario generamos y sobre todo el daño que le podemos generar a las futuras generaciones con nuestras malas acciones.
  16. 16. Mensaje final Mi mensaje final es que en verdad tomemos conciencia del daño que le estamos provocando a nuestro planeta la cual es nuestra casa y que busquemos soluciones para aunque no detener la contaminación pero si reducirla. PRODUCE UNA INMENSA TRISTEZA PENSAR QUE LA NATURALEZA HABLA MIENTRAS QUE LOS SERES HUMANOS NO ESCUCHAMOS NOSOTROS SOMOS LA SOLUCIÓN DE LA CONTAMINACIÓN
  17. 17. Bibliografía http://www.monografias.com/trabajos34/contaminacion- ambiental/contaminacion-ambiental.shtml http://www.educarchile.cl/Portal.Base/Web/VerContenido. aspx?GUID=f8a547d7-6420-421b-8769- 7aa514d4827f&ID=135675 http://elblogverde.com/consecuencias-de-la- contaminacion-ambiental/ http://www.zonacatastrofica.com/stag/consecuencias-de- la-contaminacion-ambiental.html ttp://www.profesorenlinea.cl/ecologiaambiente/contamina cionagua.htm
  18. 18. Agradecimiento Gracias por su atención y espero que hayan tomado conciencia de lo que provoca la contaminación y que aprendamos a encontrar soluciones y a no contaminar Antes de terminar piensa ¿Qué pasaría si todo el mundo se contaminara? ¿Qué pasaría si el mundo se acabara por la contaminación? DI NO A LA CONTAMINACIÓN

×