Ahorro Corporacion financiera Infoavan (Microsoft Dynamics)

827 views

Published on

Published in: Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
827
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
7
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Ahorro Corporacion financiera Infoavan (Microsoft Dynamics)

  1. 1. Microsoft Dynamics CRM Caso de éxito: Ahorro Corporación Financiera Optimización de procesos con Microsoft Dynamics® CRM Visión General País: España. "La automatización de los procesos operativos y la Sector: Banca de Inversión. uniformidad en la respuesta ha incrementado la Perfil de cliente eficiencia y la calidad del servicio de atención a Ahorro Corporación es el grupo de servicios nuestros cliente" financieros de las Cajas de Ahorros. Lleva Dña. Cristina Querol , Directora de Desarrollo de Negocio, Ahorro Corporación Financiera más de treinta años asesorando y prestando servicios de inversión tanto a clientes institucionales como a inversores profesionales y particulares. En su dilatada Ahorro Corporación Financiera implanta Microsoft Dynamics experiencia se ha convertido en referente CRM, en el Área de Distribución Minorista unificando en una de la comunidad de inversores. solución las diferentes herramientas y procesos que necesitan Situación para el desarrollo de su actividad comercial y de atención. Ahorro Corporación Financiera necesitaba para el Área de Distribución Minorista Microsoft Dynamics CRM se convierte en Ahorro Corporación integrar y automatizar en una única Financiera en una herramienta de modelado de procesos de solución varias aplicaciones y procesos. negocio mediante su capacidad de “Workflow”. Las diferentes Solución fases de las gestiones, la automatización de tareas y de Microsoft Dynamics CRM automatiza la gestión de las solicitudes de sus clientes. respuesta a los clientes son orquestados por la solución. Los gestores comerciales y el call center Además, el personal de los departamentos, cuenta con toda la actúan de forma orquestada en la gestión de las mismas, disponiendo además de información necesaria, gracias a las capacidades de integración acceso integrado a otras herramientas con los sistemas Host de la entidad, y la integración con otras corporativas. aplicaciones corporativas. Beneficios Todos los departamentos involucrados comparten la misma información, produciéndose una respuesta uniforme ante el cliente.
  2. 2. Situación • Establecimiento de relaciones en las cuentas (Titularidad, Unidad Familiar, El departamento de atención comercial del Prescriptores). Área de Distribución Minorista de Ahorro • Registro de las actividades con Corporación Financiera, realizaba su contactos y cuentas (llamadas, envíos actividad mediante el registro en de documentación, envío y recepción herramientas de ofimática y mediante de correos electrónicos, SMS, consultas a otras aplicaciones conectadas mensajes online, visitas, eventos). "La integración de con los sistemas Host, que les informaban del estado de las gestiones con sus clientes. • Visión de las actividades mediante Microsoft Dynamics calendarios individuales y de grupo. Esta situación producía no tener una visión CRM y su puesta en única e integrada de las gestiones. Además, • Proceso automatizado de solicitudes de marcha ha sido fácil y la gestión comercial con clientes actuales y los clientes con integración con la Web corporativa y proceso orquestado rápida. La funcionalidad clientes potenciales era poco eficiente tanto en captación como en retención y fidelización mediante Workflows. estándar de la • Gestión de campañas comerciales y de los mismos. herramienta permite la oportunidades. construcción de una En las unidades de negocio afectadas, existía • Gestión de incidencias. gran variedad de la necesidad de optimizar muchos de los • Integración con los sistemas Host. procesos actuales y con esto mejorar la • Integración con aplicaciones procesos a medida para productividad de los departamentos y la corporativas. nuestra organización." eficiencia comercial para así ofrecer a sus • Integración con alertas Host de control Dña. Cristina Querol , Directora de Desarrollo clientes un mejor servicio a través de la de retirada de efectivos, y otros de Negocio, Ahorro Corporación Financiera automatización de las respuestas, la eventos que requieran la atención orquestación de tareas y el conocimiento comercial. unificado de todas las acciones que se hacen • Integración CTI para la automatización con él. Los departamentos involucrados de las llamadas entrantes y salientes. necesitaban un único punto desde el cual • Integración con la plataforma SMS gestionar las actividades y los procesos de corporativa mediante web services. negocio con sus clientes. • Integración con la mensajería online de Ahorro.com mediante web services. Solución La solución implantada permite actualmente Beneficios disponer al Área de Distribución Minorista de Entre los beneficios directos que el Área de las siguientes funcionalidades: Distribución Minorista de Ahorro Corporación • Gestión estructurada de las cuentas y ha obtenido con este proyecto se pueden contactos. destacar:
  3. 3. • Punto único de información y de • Aumento en la fidelidad de los clientes gestión de los diferentes gestores por la automatización de tareas comerciales en la atención a sus periódicas de seguimiento y contacto. clientes. • Disposición de Informes de • Mejora en la eficiencia en la gestión operaciones y actividad de los gestores. por la integración de otras aplicaciones Desde el punto de vista del departamento corporativas en la solución. informático, alguna de las ventajas claves • Mayor celeridad en la atención a las que se obtienen son: solicitudes, mediante la integración de • Facilidad en la orquestación de los los canales de atención. procesos por administración de los • Mejora del seguimiento de las Workflows. diferentes operaciones, mediante la • Todas las comunicaciones con los automatización de los estados de las clientes y entre departamentos están mismas. basadas en la administración de • Mayor eficiencia conseguida gracias a plantillas y de Workflows. la automatización de tareas. • Facilidad en las labores de • Mejora de la gestión de la actividad de administración de gestores por la los gestores por disposición de disposición de perfiles y roles de calendarios con visión particular y por seguridad. grupos de las tareas y contactos programados y pendientes. • Uniformidad en la respuesta a los clientes mediante la automatización en la generación las mismas. • Visión global de la situación del cliente tanto en las operaciones en curso como en el histórico de actividades y operaciones. • Aumento de la productividad por la integración de los canales de telefonía, correo electrónico, SMS y Mensajes online de la Web corporativa. • Respuesta comercial inmediata ante alertas por cambio en la situación de los patrimonios de los clientes.
  4. 4. Para más información Microsoft Dynamics Si desea obtener más información sobre Microsoft Dynamics ofrece una amplia gama los productos y servicios de Microsoft de aplicaciones y servicios empresariales póngase en contacto con nuestro Servicio integrados, diseñados para ayudar a las de Atención al Cliente en el 902-197-198. pequeñas, medianas y grandes empresas a Para obtener acceso a la información a estar mejor conectadas con clientes, través de Internet, visite: empleados, socios y proveedores. www.microsoft.es Para obtener más información sobre Si desea obtener más información acerca Microsoft Dynamics, visite: de los productos y servicios de Ahorro www.microsoft.es/dynamics Corporación Financiera, llame al número 901 100 160 o visite el sitio Web: www.ahorro.com Si desea obtener más información acerca de los productos y servicios de INFOAVÁN SOLUCIONES S.L., llame al número 902 10 40 63 o visite el sitio Web: www.infoavan.com Software y servicios Partners Microsoft Dynamics® CRM INFOAVÁN SOLUCIONES S.L. Microsoft® Windows® Microsoft® Windows Server® System • Windows Server® • SQL Server® © 2009 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos. Este caso práctico sólo tiene fines informativos. MICROSOFT NO OTORGA GARANTÍAS EXPRESAS NI IMPLÍCITAS EN ESTE RESUMEN. Microsoft y Microsoft Dynamics CRM son marcas registradas o marcas comerciales de Microsoft Corporation en Estados Unidos y/o en otros países. Los nombres de las empresas y productos reales aquí mencionados pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios

×