Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Michelle Mora Presentación

219 views

Published on

La sociología y antropología del trabajo. Espero les sirva.

Published in: Education
  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Michelle Mora Presentación

  1. 1. Universidad Fermín ToroFacultad de Ciencias Económicas y Sociales Escuela de Relaciones IndustrialesNaturaleza Sociológica yAntropológica del Trabajo Michelle Mora C.I. V-22.195.167 Sociología y Antropología del Trabajo
  2. 2. La Sociología y La Antropología Nacen a finales del Siglo XVIII y se asocian a la modernidad y al intento de construir unas ciencias de lo moral que tengan un carácter científico.La sociología El trabajo, es una de lasbusca elaborar una categorías centrales de lateoría general de la sociología, puedesociedad que La antropología estudia las definirse como laexplique características físico- ejecución de tareas quecoherentemente que biológicas y implican un esfuerzoes la sociedad, y socioculturales de las físico o mental y quepartiendo de esto se sociedades humanas, así tienen como objetivo lapropone una como el complejo de sus producción de bienes yactuación. Conocer producciones técnicas y servicios para atender laspara poder actuar. artísticas comunitarias, sus necesidades humanas creencias espirituales, y sus relaciones con el entorno humano.
  3. 3. Sociología Antropológica del Trabajo Es “El estudio de colectividades humanas muy diversas por su tamaño, por sus funciones, que se constituyen para el trabajo, de las reacciones que ejercen sobre ellas, en los diversos planos, las actividades de trabajo constantemente remodeladas por el progreso técnico, de las relaciones externas, entre ellas, e internas, entre los individuos que las componen”. Se enfoca en la relación de la organización de la vida doméstica, social y política afectada con las aplicaciones económicas. Incluyendo los mecanismos de integración y formas de apropiación como la industrialización. Por último el análisis de la dimensión de la cultura, sistemas de valores y creencias; permitiendo analizar, con perspectiva los comportamientos de la humanidad. Con respecto al ámbito del individuo en el enfoque empresarial estudia y analiza el desarrollo de la persona en su labor y la manera como se comporta realizando las asignaciones correspondidas.
  4. 4. En la historia, se hablan de 19 filósofos pero fueron Emile Durkheim, Max Weber y Karl Marx quienes contribuyeron mas que todo junto a la forma en que la naturaleza de lo social llegó a ser vista como un fenómeno en el siglo XX.Entre los tres, hoy vemos quesociedad se compone de treselementos principales:riqueza, poder y prestigio, y sedebe tomar en cuenta quedesarrollaron sus ideas enmedio de la revoluciónindustrial.
  5. 5. Max Weber (1864-1920) nos ayudó a entender la naturaleza de la sociedad. Es uno de los tres principales "padres de la sociología" contribuyó a nuestro conocimiento de la perspectiva sociológica, de la naturaleza del cambio social y de la naturaleza de la desigualdad social. Los escritos de Weber contribuyeron a la Perspectiva Interaccionista Simbólica, una de las tres perspectivas clásicas de la sociología.Durkheim, añadió que deberíamos centrarnos en lasideas, sobre todo en los significados que damos a las cosas, yen el papel que los cambios en las ideas tienen en la sociedad yen los cambios sociales. Marx, padre de la economía y vástago de rabinos, pasó su vida reivindicando los derechos de los trabajadores, el consideraba que las clases estaban relacionadas con los medios de producción.
  6. 6. Referencias Castillo, Juan José: El trabajo del sociólogo, Madrid, Editorial Complutense, 1994, 420 p. Castillo, Juan José: Sociología del Trabajo. Un proyecto docente, Madrid, Centro de Investigaciones Sociológicas-Siglo XXI, 1996, 208 p. Rojas, Eduardo y Proietti, Ana: "La Sociología del Trabajo en América Latina: una crítica al paradigma politicista", en M. Panaia (comp.): Trabajo y empleo. Un abordaje interdisciplinario, Buenos Aires, Eudeba-PAITE, 1996, pp. 383- 413. Zapata, Francisco: "Hacia una Sociología del Trabajo latinoamericana", en Nueva Antropología, vol. 8, n. 29, abril 1986, pp.2-27. http://cec.vcn.bc.ca/mpfc/modules/cla-wbs.html http://html.rincondelvago.com/sociologia-y-antropologia_2.html http://es.wikipedia.org/wiki/Antropolog%C3%ADahttp://marioberriose.blogs pot.com/2012/05/sociologia-del-trabajo.html

×