Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Poesía 2º eso

857 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Poesía 2º eso

  1. 1. “ La poesía es un arma cargada de futuro”. Gabriel Celaya. 1. La poesía es sentimiento, por ello, el primer ejercicio que realizaréis será explicar, precisamente, qué sentimientos se desprenden de los siguientes poemas, justificando tu respuesta. – Rueda que irás muy lejos. Miguel Hernández. – A Margarita Debayle. Rubén Darío. – En la inmensa mayoría. Blas de Otero. – Distinto. Juan Ramón Jiménez. 2. Anota el título uno de los poemas narrativos y resume la historia que cuenta. 3. Mide el soneto de Lope de Vega: Soneto de repente. ¿Por qué podemos decir que es un “metapoema”? (Página 113). 4. Busca en Internet qué es una greguería y quién fue su autor. Después, lee las que aparecen en el libro y pasa a tu cuaderno las cinco que más te gusten con una imagen que la ilustre.
  2. 2. 5. Ilustra los tres poemas siguientes empleando diferentes técnicas: dibujo, fotografía y collage. – Mapas. Concha Méndez. – Rimas. Gustavo Adolfo Bécquer. – El desayuno. Luis Alberto de Cuenca. 6. Elige cinco fragmentos de poemas que te hayan gustado especialmente y pásalos a tu cuaderno de redacciones. Por ejemplo: Cuando a tu cara me acerco, las palabras, en mi boca, se me convierten en besos. Manuel Machado. 7. A lo largo del libro has podido ver el nombre de variados autores importantes en la literatura mundial. En esta ocasión nos centraremos en uno de ellos, Miguel Hernández. Infórmate de su biografía y resúmela destacando tres aspectos de la misma que te hayan llamado la atención. (En diez líneas). 8. Elige un poema corto y memorízalo para recitarlo en clase. 9. Lee el siguiente poema de Raúl Vacas y reescríbelo. Para ello mantén las palabras destacadas en negrita. POST-IT Perdón por el amor que a veces no se darte y se evapora. Perdón por recordarte que el silencio existe, que la mentira es un artículo de moda, que tus lágrimas son lluvia destilada. Perdón por enredarme en el ovillo del orgullo y descuidar la calma y la ternura. Perdón por no encontrar la frase exacta
  3. 3. que nos salve del frío y la tristeza. Perdón por destapar el tarro de los miedos y dejar que aleteen en tus ojos. Perdón por no creer en el mercurio y en los puzzles, por los condicionales simples y compuestos, por el amor de encargo, por el miedo al presente y al futuro, por no traer el pan esta mañana, por olvidar el día de tu cumpleaños, por soñar a escondidas. Perdón por no llamar a tiempo. Perdón por levantar el tono. Perdón por mi descuido y mi torpeza. Perdón por no decir perdón. 10. Atrévete a mezclar la imagen y la palabra a través de un caligrama.

×