Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Practica 3c (1)

350 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Practica 3c (1)

  1. 1. PRÁCTICA 3C: CAUSAS DE LA BAJAPARTICIPACIÓN DE LOS PADRES EN LOSCENTROS EDUCATIVOS. PROPUESTAS YMEDIDAS DE MEJORA PARA PROMOVERDICHA PARTICIPACIÓN.María Gómez RejónEducación y SociedadCurso 2012/2013UCLM
  2. 2. ÍNDICE Introducción. Causas. Propuestas y medidas. Webgrafía.
  3. 3. INTRODUCCIÓN La familia y la escuela son unaparte esencial para el niño, porello, debe de haber una grancomplicidad entre estos, paraque el niño pueda beneficiarsede ello. Si la familia y el centroeducativo tienen coordinaciónse mejorara la calidad de laenseñanza, y eso es favorabletanto para la escuela comopara los padres y el niño.
  4. 4. CAUSAS Las causas de la baja participación de lospadres en los centros educativos es debido a: La baja representación de los padres en loscentros escolares. Cuando se producen esas participacionesmuchas familias tienen dificultad en asistir portener compromisos laborales, sociales,… La ausencia de entusiasmo por parte de lafamilia. Hay padres que no dan importancia a estoscentros educativos, pensando estos que laeducación de los hijos solo compete a losprofesionales de los centros escolares. Muchos colegios no ven adecuado laparticipación de los padres debido a quepueden perjudicar el funcionamiento del colegio.
  5. 5. PROPUESTAS Y MEDIDAS Innovar con las TICs: mediante blogs, foros,… en los que los padrespuedan interactuar y saber de lo que se ha tratado cuando han tenidodificultad en asistir al centro escolar. Si algunos padres no puedenacceder a estos sitios, se daría folletos con lo que se va a desarrollar olo que se ha desarrollado ese día. Concienciar a los padres que mantener una buena relación familia-escuela, es beneficioso para sus hijos. Aumentar el porcentaje de participación en los centros escolares. Concienciar de que votar en las elecciones del centro es beneficiosopara la escuela y el niño. Explicar a los padres que participar en el centro escolar ayuda a mejorarestos centros. Mejorar los horarios para que ellos puedan asistir. Realización de jornadas abiertas, convivencias. Animar y facilitar que todos son parte del centro. Dar información clara y concisa. Promover seminarios y actividades para que sepan las característicasde estos centros.
  6. 6. WEBGRAFÍA http://www.doredin.mec.es/documentos/01520093000481.pdf http://es.scribd.com/doc/93551945/CAUSAS-BAJA-PARTICIPACION-PADRES-EN-CE http://www2.uca.es/HEURESIS/docmrp.html
  7. 7. FIN

×