Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Analisis de la_publicidad_en_television (1)

379 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Analisis de la_publicidad_en_television (1)

  1. 1. María Gómez Rejón2º B Grado en Maestro en EducaciónInfantilCurso 2012/2013Facultad de Educación de ToledoUniversidad de Castilla-La ManchaANÁLISIS DE LA PUBLICIDAD ENTELEVISIÓN
  2. 2. Escoge al menos dos anuncios o spots televisivos dirigidos a menores a los quepuedas acceder fácilmente a través de la red.Los anuncios que he elegido son diferentes, unos van dirigidos a niñas y otros aniños, y estos resaltan valores completamente distintos. A continuación, veremoscómo venden los productos a los niños más pequeños y de una forma muy opuesta.1) Anuncio set de peluquería para muñecos Nenuco.http://www.youtube.com/watch?v=LYcKuSodCwkEn este video podemos observar que hay muchos productos y las cosas que puedenrealizar con ellos, como hacer peinados diferentes a la muñeca y a ella misma. Losobjetos que se venden con el producto son una muñeca Nenuco junto a unosaccesorios. Podemos escuchar frases como “con la pelu de nenuco eres la mejorpeluquera” eso quiere decir que si no tienes esa peluquería y un muñeco nenuco noeres una buena peluquera. Este anuncio va dirigido a niñas de edades muytempranas, incluso desde los 3 años. Si observamos, las niñas que anuncian estosproductos son más grandes que las niñas que pueden acceder a estos objetos, usaneste reclamo para que piensen las compradoras que al tener ese producto va a sermás grandes y se van a aparecer a ellas. Lo mismo ocurre con la música de fondo ycon la ropa que llevan las niñas que salen en el anuncio.2) Anuncio Action Man y canoa.http://www.youtube.com/watch?v=AVxgW6vjctEEn este video se observa que salen varios objetos diferentes, pero en realidad sicompras ese producto solo te viene el Action Man y la canoa. Este anuncio ha sidorealizado por niños grandes, sin embargo los niños con edades más precoces puedenacceder fácilmente a ellos. Los compradores de este producto lo quieren por laspeleas y los objetos que tiene el muñeco para hacer más cosas con ellos. Puedenpensar que al tener ese muñeco serán más grandes.

×