Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Dark social- El lado 'oscuro' de las marcas

78 views

Published on

¿Qué es el Dark Social y por qué es una estrategia vital para las marcas? Nuevas maneras de acercarse al usuario personalizando los mensajes y teniendo la voluntad de servirle y no de vender.

Published in: Marketing
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Dark social- El lado 'oscuro' de las marcas

  1. 1. D A R K S O C I A L O P O R Q U É L A S M A R C A S Q U I E R E N P A S A R S E A L L A D O O S C U R O L O S D E S A Y U N O S D E M G C & C O B Y   A L B A R A B A D A N
  2. 2. ¿ Q U É E S ? NOMBRE QUE LE ATRIBUIMOS A LAS VISITAS DE PROCEDENCIA DESCONOCIDA QUE TIENE UNA WEB Llamamos Dark Social al contenido que es compartido en la web de formas difíciles de medir por medios tradicionales. Por ejemplo: contenido que se envía mediante e-mail de un usuario a otro, chats como Whatsapp o Facebook Messenger, aplicaciones móviles o mensajes de texto, incluso Snapchat. Al no transmitir datos, la medición se convierte en misión practicamente imposible.
  3. 3. F U E N T E : 4 0 D E F I E B R E SE CALCULA QUE EL TRÁFICO GENERADO POR ESTAS FUENTES PUEDE LLEGAR A SER DE MÁS DEL 50% DEL TRÁFICO DE ALGUNAS WEBS GENERALISTAS El Dark Social es importante no solo por su volumen, sino porque en muchas ocasiones es un tráfico que viene por un contacto o fuente reputada y que nos visita tras una recomendación o mención. Son recomendaciones de 'tú a tú', por lo que tienen una credibilidad extra. Las marcas han dejado de preocuparse por el hecho de que no se pueda medir. Lo que quieren es estar dentro. Quieren hacer Dark Social. ¿Se puede? Es complicado, pero se puede. ¿ P O R Q U É I N T E R E S A A L A S M A R C A S ?
  4. 4. E J E M P L O S I N T E R E S A N T E S Interesante estrategia en Whatsapp. Una acción que responde al nuevo mantra que la Transformación Digital está imponiendo a las empresas: Servir en lugar de vender 1 HELLMAN'S El ejemplo de los Tango Squad: son grupos de creadores de contenido social de 16-19 años que viven en 15 ciudades clave de todo el mundo. Cada grupo es administrado por un equipo interno de Adidas, que comparte contenido exclusivo y nuevos productos con el grupo, antes de que sean revelados en los canales Twitter o Facebook de Adidas. 2 ADIDAS Nike on Demand 3 NIKE FUENTE: TOP COMUNICACIÓN- VINCENT THÉBAULT, DIRECTOR DE E-LIXIR CONSULTING
  5. 5. C O N C L U S I Ó N ENTRAR EN EL DARK SOCIAL NO ES SENCILLO. Como asegura Vicent Thébault, los usuarios no quieren que espacios privados libres de publicidad se inunden de mensajes comerciales. Pero sí están dispuestos a recibir mensajes personalizados, que les sean útiles y les aporten beneficios a diferentes niveles. Es decir, conversar con la marca como lo harían con cualquier otro contacto, independientemente de si es un marca de ropa, una empresa de salsas o el grupo de compañeros del trabajo.
  6. 6. ¡ G R A C I A S !

×