NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD

6,114 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
6,114
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
116
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD

  1. 1. MELISSA MARTINEZ CANTILLO.FACULTAD DE CONTADURIA PUBLICA.
  2. 2. EN LA SIGUIENTE PRESENTACIÓN SE HARÁ ÉNFASIS EN LA IMPORTANCIA DE LAS NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD, SUS EFECTOS EN LA ECONOMÍA Y LA DINÁMICA FINANCIERA, SU INNOVACIÓN Y DIVISIÓN EN CUANTO A TRABAJO SE REFIERE , Y LA UNIÓN A NIVEL MUNDIAL DE EMPRESAS MULTINACIONALES.
  3. 3. Ante el desarrollo de la contabilidad erainminente que esta a nivel de interpretación en cuanto a información contable se refiere para compararla era necesario la creación de unos principios universales que rigieran lacomparación e interpretación de la información contable. Esta estandarizo un lenguaje contable, del mismo modo el impulso actual de estándaresglobales de contabilidad sigue la integración de la aceleración de la economía mundial.
  4. 4. Aplicar las NIIF en los estados financierosconsolidados que ejerce una influencia decisivaen la globalización de la contabilidad.A través del análisis de la información contablepodemos ver el éxito del negocio.La información sobre la situación financieraindicado principalmente en los balancesmientras que la información sobre el rendimientose indica en los estados de pérdidas yganancias. Algunos componentes de los estadosfinancieros están conectados el uno al otro, yaque se derivan de las mismas transacciones oeventos.
  5. 5. Acerca de la división del trabajo demuestran que el cambio significativo que va desde las entidades económicas administradas por su propietario através del liderazgo repartido entre los accionistas hasta la gestión contratada.
  6. 6. El estudio de Gwilliam et al. (2005) describe la funciónde las normas internacionales de contabilidad en ladivisión del trabajo, pero ante todo con respecto a laausencia de su adopción: En 1980, Lloyd, una de lasmayores cadenas minoristas en el Reino Unido creó ypublicó sus estados financieros sin tener en cuenta lasnormas contables y de auditoría ya que este último noestaba en vigor. Valores predeterminados de flujo deinformación entre las sucursales y de gestión podríaremontarse a la falta de normas contables modernas yuniformados. Diferentes valores de las ventas y losfondos fueron indicados por las sucursales y la sede,debido a los principios contables diferentes y losmétodos y los intereses de uno mismo.
  7. 7. Adopción de las NIIF puede dar lugar a que se gastamenos tiempo tratando de estar en línea con todas lasreglas y regulaciones estrictas que vienen con elnacional, basado en normas de contabilidad.Con la globalización en cursolos países desarrolladosAsignan tareas y trabajosA demás países ya que elMercado se esta desarrollando crece la demanda, y porTanto ya es mas sencillo yTransparente.
  8. 8. De acuerdo a estudios realizados las NIFFpueden aumentar o frenar la innovación.El uso de estándares ampliamente aceptadospara los productos innovadores también puederesultar en mejores cifras de ventas. Sin estasnormas, productos de baja calidad y lasexistencias restantes no pudieron serreubicados, por lo tanto la innovación perdería sueconomía, impulsar efecto.
  9. 9. Junto a los clientes en el marco de la innovación financiera hayuna creciente demanda de bienes y servicios para el manejo de lariqueza, y para eso, para tener unbeneficio mayor en el caso de las desfavorables condiciones financieras.
  10. 10. Los datos contables son limitan la contabilidad de loscontratantes para obtener información importantenecesaria para sus intereses.A pesar de que la información relativa a precios demercado no podría ser publicado mediante el uso denormas internacionales de contabilidad, sigue siendoesencial para evaluar los precios de las acciones.Osea que no debemos regirnos de un punto medio sinoque hay que tener una contante evolución de los estadosfinancieros y no globalizar tanto.
  11. 11. Alrededor de 1.000 empresas extranjeras registradas en laSEC, convierten sus informes contables de sus normas decontabilidad nacional de acuerdo a los PCGA de EE.UU. y secotizan en la bolsa de valores de EE.UU.. Pero sólo algunosde ellos tienen métodos adecuados (instrumento de lacapacidad de gobierno para clasificar y actividades de lacuenta, la capacidad para iniciar reclamos con el fin dedefender los intereses de los inversores. Informes deacuerdo a las NIIF ofrecen un acceso mucho mejor a losmercados mundiales de capital, lo que reduce el costo delcapital. Los inversores no son fáciles de interpretar lospaíses, ya que los informes financieros nacionales. Sonmuy reacios a invertir en empresas que no financierasclaras.
  12. 12. En conclusión las normas de contabilidad, sonestamentos que rigen la dinámica financieramundial, traen algunos beneficios en cuanto acostes se refiere, y modificaciones amplias endistintos ámbitos de la economía mundial.

×