Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Otras diverisdades que determinan la diversidad en el aula.

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Otras diverisdades que determinan la diversidad en el aula.

  1. 1. OTRAS DIVERISDADES QUE DETERMINAN LA DIVERSIDAD EN EL AULA. ESTUDIANTE: MEISY ORELLANA
  2. 2. DIVERSIDAD  Son característica de los grupos humanos, su forma de pensar, sentir, actuar sus patrones cognitivos, afectivos, conductuales.
  3. 3. Diversidad en el aula  Es lo positivo, fundamental que enriquece a los demás para construir nuevos conocimientos.  Los estudiantes cresen y se forman de acorde ala educación que reciben
  4. 4. LA DIVERSIDAD EN EL AULA EN OCASIÓN SE ASOCIA EN:  Marginación,  Rechazo,  Burla Esto se da dependiendo:  Genero,  Etnia,  Nivel socio cultural,  Orientación sexual,  Variedad lingüista,  Apariencia física,  Aptitud para los deportes.
  5. 5. ESTRATEGIAS EDUCATIVAS La educación multicultural requiere  Una pedagogía de equidad, integración de contenidos, construcción de conocimientos.
  6. 6. ORIENTACION SEXUAL. Que es el sexo.  El sexo es un proceso de combinación y mezcla de rasgos genéticos. Que es la sexualidad.  La sexualidad es el conjunto de condiciones anatómicas, fisiológicas y psicológico-afectivas que caracterizan el sexo de un individuo
  7. 7. Rol sexual.  Es el comportamie nto de cada individuo como hombre o mujer.
  8. 8. Orientación sexual  Es el objeto al cual se dirige el impulso sexual y esta determinada por el deseo natural tanto físico como amoroso y eórico.
  9. 9. Tipos de orientaciones sexuales.  Heterosexuales: quienes se sienten atraídos por personas del otro sexo.  Homosexuales (lesbianismo) : quienes se sienten atraídos por personas del mismo sexo.  Bisexuales: atraídos por ambos sexos.  Transexuales: son hombres o mujeres que se sienten del otro sexo.
  10. 10. DIVERSIDAD Y VALORES.  PLURALISMO: aceptar o reconocer la pluralidad de doctrinas o posiciones, supone el reconocimiento practico de diferencias.  RELATIVISMO: todo vale hay que aceptarlo todo es decir la orientación a discernir en los relativo a la aceptación y valoración.

×