Calzado mayeca

527 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
527
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
56
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Calzado mayeca

  1. 1. CALZADOMAYECAYessica Hernández S.María Fernanda Maldonado M.María Camila Rosales M.
  2. 2. MISIÓNsomos una empresa que se preocupa por el medio ambiente, teniendo encuenta el desgaste que se esta teniendo en el mundo, por diferentesfactores que afectan el medio ambiente, zapatos MAYECA entra almercado de la marroquinería con una producción de calzado en cuerobiodegradable y diseños exclusivos para todo gusto. Buscandoincursionar en el mercado latino como pioneros en esta alternativa limpiay benéfica para el medio ambiente.Para el 2018 zapatos MAYECA será una empresa que logreposicionarse en el mercado nacional de la marroquinería y calzadobiodegradable, brindado calidad y satisfacción a los clientes, y así poderincursionar en el mercado internacional.
  3. 3. DESCRIPCIÓN GENERALCALZADO MAYECA es una empresa dedicada a la fabricaciónde calzado para hombre y mujer 100% biodegradable ycompostables. Son modelos de zapatos ligeros de todo tipo dediseño y para todo tipo de gusto, que se encuentren a la modaen cualquier temporada. La idea es aplicar tecnologías limpiasen nuestros productos ya que también se quiere llegar aimplementar esta tecnología en bolsos y accesorios de cuero.Esta es una alternativa económica para los compradores yaque a pesar de que el zapato es ecológico, su materialsigue siendo el cuero y la piel curpida. La vida útil del zapato escomo cualquier otra, por lo tanto se deben cuidar, guardar en unlugar seco y limpiar cuando sea necesario.
  4. 4. NECESIDADES A SATISFACER• No adquieren olores desagradables ya que los componentes delcuero permitirán siempre que el producto tenga un olor agradable.• Gran variedad de productos entre los que se encuentran loszapatos biodegradables, accesorios, bolsos, entre otros.• Productos de excelente calidad a precios asequibles.• Producto innovador para personas con conciencia ambiental,preocupados por ayudar al planeta.
  5. 5. ENTORNO NACIONALA nivel nacional el uso de tecnologías limpias apenas estatomando fuerza, ya que Colombia es un país que no tienecultura para empezar a ayudar al medio ambiente. Esto acausa de que somos un país megadiverso por lo que laspersonas no creen que esta necesidad exista. Por lo tantohasta ahora se está trabajando por inculcar esta cultura en lagente dándoles a entender que existen maneras de ayudarde forma fácil; así es como se conocen las tecnologíaslimpias.
  6. 6. ENTORNO INTERNACIONALDe acuerdo a esto se quiere empezar a incursionar en nuestro paíscomo una forma de mostrar a la gente que hay maneras fácilesde contribuir al medio ambiente comprando zapatosbiodegradables, económicos, de calidad y agradables a la vista.En los países europeos como Francia y Espana, empezaron acrearse estos zapatos con tecnología limpia. Tanto así que apesar de que es un invento innovador ya empezaron las ventas ycomercializción de estos zapatos para las diferentes temporadasy estaciones de estos países europeos, y lo más importante…estan a la moda.
  7. 7. EMPRESAS COMERCIALIZADORASSnipe 100: La marca Snipe lanzó su primera línea Snipe 100, el primerzapato de piel 100 por ciento adaptable, 100 por ciento biodegradablepara la colección primavera-verano del 2013.Stella McCartney: No son los primeros zapatos biodegradables pero silos más famosos y glamourosos. La diseñadora StellaMcCartney, conocida ya por su moda ecológica, presentó la semanapasada en los salones Opera Garnier de París su nueva colección dezapatos otoño-invierno.
  8. 8. EMPRESA OATLa marca holandesa OAT, que se a caracterizado pordiseños amigables con el medio ambiente, Lanzoal mercado los primeros zapatos en cuerototalmente biodegradables, se trata de la colección“Limited Skin”, unas zapatillas en colores como elmarrón chocolate, azul cobalto, verde musgo y rojosangre, hechas totalmente en cuero y conelementos no tóxicos.
  9. 9. MERCADO• Zapatos MAYECA va dirigido a toda clase decompradores que busquen algo diferente, cómodo y conbeneficios ambientales.• Zapatos MAYECA tiene variedad de precios para que todaclase de personas puedan acceder a ellos, un excelenteproducto amigable con el medio ambiente y con el bolsillo• Zapatos MAYECA busca crear convenios con grandesempresas de calzado para así ampliar su producción yaumentar ventas.
  10. 10. INVERSIÓNINSUMO COSTOMAQUINAS PARAHACER ELCALZADO( tres maquinas)14.000.000INSUMOSmetros decuero 300 $ 8.000.000,00suelas (Kg) 37,5valor $ 1.500.000,00badanas(metro) 69,80 valor $ 209.397,60otros insumos valor $ 1.340.000,00total $ 11.049.397,60ARRIENDO $ 48.000.000,00SERVICIOSPUBLICOS $ 7.200.000,00GASTOSADMINISTRATIVOSPERSONALESPECIALIZADO $ 72.480.000,00
  11. 11. IMPACTO• AMBIENTAL• fabricado en piel curtida con titanio y suelas termoplásticas quese degradan en el ambiente.• busca que los consumidores reduzcan los residuos generados• Reduce el la contaminación en el aire, y también reducecontaminación en el resto del entorno por que disminuye el usode una multitud de sustancias químicas muy tóxicas.• HUMANO• Genera conciencia ambiental y cultura ambiental en lapoblación.• Comodidad en los consumidores, bienestar.
  12. 12. GALERIA DE LOS PRODUCTOS
  13. 13. FUENTES Y REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS• http://bvs.sld.cu/revistas/aci/vol15_3_07/aci08307.htm• http://listado.mercadolibre.com.ve/zapatos-biodegradables-ecol%C3%B3gicos.-originales!!-c%C3%B3modos!• http://www.renovablesverdes.com/calzados-que-cuidan-el-medio-ambiente/

×