Story of my life

369 views

Published on

Published in: Art & Photos
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
369
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
6
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Story of my life

  1. 1. HISTORIA DE VIDA VIDA QUE PARA MI ES EL MEJOR REGALO QUE ALGUIEN PODRIA HACERME MANEL SABATE BONAVILA
  2. 2. NACÍ EL DIA 12 DE OCTUBRE DEL AÑO 1952 EN LA CALLE JOSE FITER DE CORNELLÁ,SOY EL PRIMERO DE TRES HERMANOS, ME BAUTIZARON EN LA PARROQUIA DE SANT MIGUEL Y CON TODA LA FAMILIA MUY CONTENTA.
  3. 3. VICTOR ANA MIS ABUELOS PATERNOS VIVIAN EN UN PUEBLECITO CERCA DE TORTOSA MI ABUELO HERA GANADERO Y TAMBIEN CULTIBABA EL CAMPO MI ABUELA SE DEDICABA ACUIDAR DE LA CASA Y DE 4 HIJOS
  4. 4. MIS ABUELOS MATERNOS MODESTA Y FRANCISCO MI ABUELO VINO DE TARRAGONA BARCELONA DONDE CONOCIÓ A LA QUE SERIA SU ESPOSA. EL TRABAJABA EN LA CONSTRUCCIÓN Y ELLA ERA FLORISTA DE OFICIO DESPUÉS DE LA GUERRA CIVIL SE DESPLAZARON A TARRAGONA.
  5. 5. MIS PADRES ANTES DE CASARSE, PAQUITA Y MANEL QUE ESTABA HACIENDO LA MILI EN ARTILLERIA.
  6. 6. AL CABO DE DOS AÑOS VINO MI HERMANO “PACO” AÚN VIVÍAMOS EN LA CALLE JOSE FITER.
  7. 7. NUESTRO PRIMER COLEGIO “SANT MIGUEL” EN EL BARRIO DEL PEDRÓ SALÍAMOS MUY CONTENTOS, TODO ERA FÁCIL Y BONITO, EN EL AÑO 1958 NOS MUDAMOS A LA CALLE LLINÁS DE CORNELLÁ.
  8. 8. DIA DE REYES EN LA CASA DE MIS ABUELOS MATERNOS, QUE ILUSIÓN JUGUETES, PEINADO, ROPA TODO ERA IGUAL COMO BUENOS HERMANOS ESTA CASA LA CONSTRUYERON MIS PADRES Y ABUELOS. CALLE LLINAS EN CORNELLÁ.
  9. 9. DOMINGO DE RAMOS, ERA COSTUMBRE DE QUE LOS NIÑOS ESTRENARAN ROPA, ZAPATOS, ETC. Y ASISTIR A LA IGLESIA PARA BENDECIR LA PALMA DESPUÉS IR A COMER CON LA FAMILIA, PADRES Y ABUELOS.
  10. 10. CINE EDISON CARRETERA DE ESPLUGAS AÑO 1960. MI PADRE TENÍA DOS EMPLEOS DE DÍA TRABAJABA DE MATRICERO EN UNA FÁBRICA DE CANDADOS Y POR LAS NOCHES EN UN CINE DONDE ESTABA AL CARGO DE LAS MÁQUINAS DE PROYECCIÓN, ALLÍ NOS ENSEÑÓ A MI HERMANO Y A MÍ A COLOCAR LAS DE PELÍCULAS EN LA MÁQUINA. MÁQUINA DE PROYECCIÓN “OSSA” 35 m/m CINEMASCOPE.
  11. 11. EN EL AÑO 1960 MIS PADRES ADQUIRIERON UN PISO NUEVO EN EL BARRIO DE LINDA VISTA, NOS VOLVIMOS A MUDAR.
  12. 12. CUANDO CUMPLÍ LOS NUEVE AÑOS HICE LA PRIMERA COMUNIÓN QUE BIEN, TODO ERAN REGALOS, ROPA NUEVA, ZAPATOS NUEVOS ERA LA COSTUMBRE EN AQUELLOS AÑOS.
  13. 13. TUVIMOS QUE VOLVER A CAMBIAR DE COLE, ERA UN COLE “NACIONAL” ANSELMO CLAVÉ EN LA RAMBLA DE CORNELLÁ. TAMPOCO PODÍA FALTAR LA TÍPICA FOTO, AÑO 1960.
  14. 14. EN ESTE COLE “NACIONAL” AL ENTRAR POR LAS MAÑANAS NOS HACIAN FORMAR EN FILA Y CANTAR EL “CARA EL SOL” SE APRENDÍA POCO Y A BASE DE BARA,TODAVÍA ME ACUERDO, AÑO 1960/61 LAS NOTAS
  15. 15. CALLE DE PABLO RIERA CON MIS NUEVOS AMIGOS, JUGÁBAMOS EN LA CALLE SIN MIEDO DE QUE NOS ATROPELLASE NINGÚN COCHE, EN EL BARRIO DE LINDA VISTA EN CORNELLÁ.
  16. 16. SOY EL MAYOR DE LOS TRES HERMANOS,LLEVO 2 AÑOS DE DIFERENCIA CON FRANCISCO Y 11 CON ANDREU EL PEQUE, POR TRES CASUALIDADES NINGUNO HA HECHO LA MILI ¿PORQUÉ SERÁ? ESTACIÓN DE XERTA, ACTUAL VIA VERDE , CERCA DE TORTOSA
  17. 17. AL CUMPLIR LOS 14 AÑOS SE ACABÓ EL COLE, CONSEGUÍ EL CERTIFICADO DE ESTUDIOS, Y A TRABAJAR DE MECÁNICO, ESTO ERA MÁS COMPLICADO QUE IR AL COLE, AL CAMBIAR LAS PERSONAS DE MI EDAD POR LA GENTE ADULTA.
  18. 18. MI PRIMERA ADQUISICIÓN AL FIN ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ CON MIS INGRESOS PUDE COMPRAR UNA MOTO. EL SUEÑO DE LOS JOVENES DE MI EDAD, UNA MOTO DERBI 49 cc UNA AUTENTICA CAÑA DE LA ÉPOCA. PÉRO FUE CORTA LA VIDA DE MI “MOTO”, AL CHOCAR DE FRENTE CONTRA UN POSTE Y QUEDO SINIESTRO TOTAL.
  19. 19. SI,SI, MUCHAS AMIGAS PERO NO HAY MANERA DE LLAMARLES LA ATENCIÓN, NO SÉ COMO HACERLO PARA SALIR CON UNA SOLA. QUIZÁS NO ERA EL MOMENTO. ¿ Será por el traje de graduado ?
  20. 20. ROSA ROSA ERA UNA CHICA DIVERTIDA QUE ME GUSTABA, LA INVITÉ A SALIR Y ACEPTÓ, QUE CONTENTO PUÉS NO PODIA CREERLO, QUE SUERTE DESDE ENTONCES HA SIDO MI PRIMER Y ÚNICO AMOR.
  21. 21. LAS SALIDAS AL BAILE AL CABO DE UN AÑO TERMINARON EN BODA, A LOS 20 AÑOS NOS CASAMOS, UN DIA INOLVIDABLE.
  22. 22. ESCRIBIMOS UNA CARTA A PARIS Y LLEGÓ UN BEBÉ JOEL NUESTRO PRIMER Y ÚNICO HIJO. ESTA HA SIDO SIN DUDA NUESTRA MEJOR ALEGRÍA.
  23. 23. ENTREGA DE PREMIOS DEL TUVE MÁS ÉXITO EN LA CLUB CICLISTA DE CORNELLÁ ASISTENCIA EN CARRETERA PREMIO DE CONSOLACIÓN POR DE LOS CICLISTAS; CURSA DE LLEGAR EL ÚLTIMO, AÑO 1975. LES TRES NACIONS. ESPAÑA, FRANCIA Y ANDORRA
  24. 24. EL CICLISMO DE MONTAÑA ES LO QUE MÁS ME GUSTA, ES SANO DIVERTIDO Y TE MANTIENE EN FORMA, CLARO SIEMPRE QUE NO TE CAIGAS AL SUELO.
  25. 25. PADRE E HIJO COMPARTEN LAS MISMAS AFICIONES RADIO CONTROL EN DIVERSAS CATEGORIAS Y ESCALAS. LLEGANDO A SER CAMPEONES DE CATALUNYA.
  26. 26. MIS COMPAÑEROS DE TRABAJO, ALGUNOS COMPONENTES DE ADMINISTRACIÓN MECÁNICA Y ALMACEN. ATENCIÓN AL CLIENTE CARGO QUE TUVE DURANTE 18 LAAAAAAARGOS AÑOS.
  27. 27. PREPARANDO EL COCHE DEL NANO FERNANDO ALONSO PARA GANAR LAS CARRERAS DE F1 DURANTE DOS AÑOS FUIMOS LOS CAMPEONES DEL MUNDO EN LA COMPETICIÓN DE LA FÓRMULA 1 F1 TRABAJO EN EQUIPO BIEN HECHO
  28. 28. CARIBE REPUBLICA DOMINICANA CHINA: LA GRAN MURALLA TODO TIENE SU RECOMPENSA CUANDO EL “NEGOCIO” VÁ BIEN
  29. 29. BIEN, A TODOS NOS LLEGARÁ LA HORA EN QUE NUESTRA CARRERA PROFESIONAL SE NOS TERMINARÁ. ES ENTONCES CUANDO EMPIEZA OTRA FACETA DE NUESTRA VIDA. EN LA CUAL HEMOS DE INTENTAR GESTIONARLA BIEN. EN MI CASO CON LA FAMILIA Y ROSA MI QUERIDA ESPOSA . “SE ABREN NUEVOS HORIZONTES” POR SUPUESTO CON TODOS MIS AMIG@S A LOS QUE QUIERO MUCHO
  30. 30. CUANDO LLEGA ESTE NUEVO HORIZONTE, ES EL MOMENTO DE HACER NUEVAS AMISTADES. CONOCER NUEVAS TECNOLOGÍAS QUE NO PUEDAN DECIR, QUE LOS JUBILADOS NO ESTAMOS ACTIVOS. HE TENIDO LA SUERTE DE ENTRAR EN EL AULA DEL SENIORLAB DONDE ESTOY HACIENDO NUEVAS AMISTADES , APRENDIENDO NUEVAS TÉCNOLOGIAS Y COLABORANDO CON MIS COMPAÑEROS DE AULA, APRENDIENDO TODOS ACTIVAMENTE. -EN ESPECIAL AGRADECIMINETO A NUESTRA MONITORA , DOLORS.
  31. 31. GRACIAS A LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS EN EL AULA DEL SENIORLA HA SIDO POSIBLE ESTA PRESENTACIÓN. “MI VIDA”. http://masabo58.wordpress.com/ Manel Sabaté Bonavila

×