Ejemplo de las 3 Leyes de Newton

229,133 views

Published on

Published in: Education
1 Comment
5 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
229,133
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
154
Actions
Shares
0
Downloads
511
Comments
1
Likes
5
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Ejemplo de las 3 Leyes de Newton

  1. 1. Ejemplo y ejercicios de la tres leyes de NewtonPrimera Ley de Newton1. Un auto estacionado, seria un ejemplo de esta ley, ya queeste se mantiene completamente en reposo.(al menos que elconductor prenda el motor, pero eso no es parte del ejemplo)2. Un volante que gira sobre un cojinete tiende a mantenersegirando.5- un cuaderno que está tirado en el suelo, se tiende aquedarse a ahi.
  2. 2. Segunda ley de Newton1. Una niña tiene va a una clase, y se da cuenta que faltanpuestos, entonces ella con una amiga van a la sala de al lado abuscar bancos y sillas. Ella trae un silla sin ninguna dificultad,pero al llevar el banco, se da cuenta que le pesa mas, y a avanzamas lento e incómodamente. Esto es porque a pesar de que ellaaplicó la misma fuerza en los dos objetos, el objeto con masmasa (la mesa,) provocó una desaceleración.3. Pedro le pega a un Pablo en su clase, Pablo queda con unosmoretones en el ojo. Luego el hermano mayor de Pablo seenfrenta a Pedro. Pedro se enoja y le pega al hermano grande dePablo, pero, se da cuenta que le hace menos daño y le cuestamas derrotarlo.
  3. 3. Tercera Ley de Newton1. Un escalador de montaña ejerce una fuerza de acción en lasgrietas y salientes; esas fuerzas producen fuerzas de reacción enel escalador, lo que le permite subir por los muros de lamontaña.2. Cuando alguien empieza a subir las escaleras, lo primero quehace es colocar un pie sobre el escalón y empujarlo. El peldañodebe ejercer una fuerza igual y opuesta sobre el pie para evitarquebrarse. Cuanto mayor es la fuerza que ejerce el pie sobre elescalón, mayor será la reacción contra el pie.1. Una rana está sentada en el borde de una piscina (primera leyde newton), luego ve una mosca y se prepara para saltar(segunda ley de newton) y salta (tercera ley de newton).

×