Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Unidad 1

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Unidad 1

  1. 1. INSTITUTO UNIVESITARIO DE TECNOLOGIA“ANTONIO JOSE DE SUCRE”EXTENCION BARQUISIMETOESCUELA DE INFORMATICAPRESENTADO POR:MARIANNY CUICASCI:19.846.897
  2. 2. :Un sistema de computación es aquel que estáconformado por uno o más procesadores entre loscuales se pueden nombrar todo lo referente a la partede hardware por ejemplo: Memoria principal, relojes,discos, entre otros dispositivos de entrada y salida.Sin embargo hay que hacer referencia que elhardware sin software es simplemente inútil. Paracrear un sistema de computación, los creadores usansoftware llamados lenguajes de programación ygestores de bases de datos. Por ejemplo se puedecrear un sistema de computación en los siguientessoftware: Oracle, Ms Access, My Sql, PHP, VisualBasic Net, Visual FoxPro Net, etc. Ósea que los dosdependen uno del otro para poder operar.
  3. 3. Al computador también se lo conoce por el nombre decomputadora u ordenador, esta es una maquina que estáconformada por varios circuitos integrados y otroscomponentes relacionados. La computadora tiene comofunción principal es el recibir y procesar datos paraconvertirlos en información útil.
  4. 4. 3000 A.A.C.: Para ese tiempo se usaban los dedos de lamano. 500 A.A.C.: Abaco (Consistía en un sistema de barrasy poleas por el cual se podría hacer varios tipos decálculos).Siglo XVII: En 1642. Blaise Pascal invento laprimera calculadora de madera y ruedas dentadas; Sumabay restaba. Y la llamo Pascalina. En 1673, maquina deLeilentz. Es la mejora de las Pascalina. Su función eraMultiplicar y dividir.Siglo XIX: En 1833 se creó una maquina analítica porBabage. Utilizaba tarjetas perforadas. La maquinatabuladora creada por hollerith para el censo de 18090 deEstados Unidos sobre la base de esta máquina, Hollerith,fundó la empresa I.B.MSiglo XX: En 1946, Howard Aiken diseño la maquina MARK I,la primera computadora electromecánica (Válvulas y rieles)Primera generación: 1946-1955. La tecnología de estageneración se basaba en grandes y pesadas válvulas devacío; las cuales se sobre calentaban, y había quecambiarlas con frecuencia.
  5. 5. 1956-1964. En esta generación las computadoras utilizabantransistores que eran mucho más pequeños y confiables quelas válvulas de vacío. El tamaño de las computadoras seredujo considerablemente. También aparece un nuevoperiférico de salida, la impresora y se desarrollan losprimeros lenguajes de alto nivel: Fortran, Cofol. Seempezaron a usar con fines comerciales.
  6. 6. 1965-1970. Esta generación se caracteriza por la utilizaciónde chips de circuitos integrados. Un chip permite agruparmiles de transistores en una oblea de silicio apenas másgrande que un transistor. De ese modo, la velocidad deprocesamiento se incrementó sustancialmente, asimismo,se mejoran los sistemas de almacenamiento existentes y sedesarrollaron nuevos lenguajes de programación: Pascal;Basic; logo. Las computadoras se comenzaron a utilizarcon fines múltiples.
  7. 7. La denominada cuarta generacion (1971 entre otros) es elproducto de la microminiaturizacion de los circuitoselectronicos. El tamaño reducido del microprocesador dechips hizo posibles la creación de los computadorespersonales (PC). Hoy en día las tecnologías LSI(Integración a gran escala) permiten que cientos de miles decomponentes electrónicos se almacenen en un chip.Usando VLSI, un fabricante puede hacer que unacomputadora pequeña rivalice con una computadora de la1 generación que ocupaba un cuarto completo. Hicieron sugran debut las micro-computadoras.
  8. 8. También conocida por siglas en ingles, FGCS ( The FithGeneration Computer Systems) fue un ambicioso proyectopropuesto por Japón a finales de la década de 1970. Suobjetivo era el desarrollo de una nueva clase decomputadoras, que utilizarían técnicas y tecnologías deinteligencia artificial tanto en el plano de hardware, como elsoftware. Usando el lenguaje Prolog (234) al nivel dellenguaje de maquina y serian capaces de resolverproblemas complejos, como la traducción automática deuna lengua a otra..
  9. 9. Las computadoras de esta generación cuentan conarquitecturas combinadas paralelo vectorial, con cientos demicroprocesadores vectoriales trabajando a tiempo.Las redes de área mundial seguirán creciendodesorbitadamente utilizando mediosde comunicación a través de fibras ópticas y satélites, conanchos de banda impresionante
  10. 10. Comienza el año 1999 donde popularizan las pantallas LCD 2y hacen a un lado a los rayos catodicos, en donde se handejado los DVD y los formatos de disco duro optico.la generacion de almacenamiento de datos de alta densidadcon una capacidad de almacenamiento que llega a los 50GB, aunque se ha confirmado que esta lista puede recibir 16capas de 400 GB.La septima generacion en las computadoras ha llegado areemplazar la tv y los equipos de sonido, ya que ha logradoun alcance digital por medio de la capacidad de los discosduros que esta avanzando tan rapidamente. en donde seconvierte en un centro de entretenimiento.
  11. 11. Los dispositivos físicos y mecánicos van a desaparecer oseael disco duro y las tarjetas madre etc.ya todo sera a base de nanotecnologia. Un disco duro estalimitado en velocidad al tener que estar escribiendo enplacas. Pero las nuevas Seran orgánicas a base deimpulsos electromagnéticos
  12. 12. En la actualidad se utilizan dos tipos principales deordenadores que son los: Analógicos y digitales:Ordenadores AnalógicosEl ordenador analógico es un dispositivo electrónico ohidráulico diseñado para manipular la entrada de datos entérminos de niveles de tensión o presiones hidráulicas, enlugar de hacerlo como datos numéricos. El dispositivo decálculo analógico más sencillo es la regla de cálculo, queutiliza longitudes de escalas especialmente para facilitar lamultiplicación, la división y otras funciones.
  13. 13. Un ordenador digital se basa en una operación: La cualdetermina si un conmutador está abierto o cerrado. Estoquiere decir que el ordenador solo reconoce 2 estados encualquiera de sus circuitos: Abierto o cerrado, alto o bajatensión. Algo que la caracteriza mucho es la velocidad conla que procesa información comparada con la otra..
  14. 14. 5)Los sistemas cómputos se han hecho de vital importancia ennuestro día a día ya que ellos nos facilitan nuestro trabajo y nosahorran mucho tiempo al realizar cualquier tipo de operaciónaritmética, nos ayudan a realizar cualquier diversidad deprogramas gracias a los diversos lenguajes de comunicación..

×