Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Configuracion cable de red

234 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Configuracion cable de red

  1. 1. CONFIGURACION DEMAQUINAS CON UN CABLEDE RED CRUZADONOMBRE: MARCOTUGULINAGOLIC: FABIAN QUILUMBA
  2. 2. CONFIGURACION DE UN CABLEUTP "CRUZADOEl cable cruzado, usa cable par trenzado "UTP" conconectores RJ45 (macho) en sus dos extremos, similar al delcable común, con la diferencia que los cables tienen otradisposición.En un cable cruzado, los cables de un conector RJ45 (macho)usado para la TRANSMISION de señales, en un extremo, sonasignados para la RECEPCION de señales en los cables delconector de su otro extremo. También a la inversa, es decir, loscables del conector usado para la RECEPCION de señales, enun extremo, son asignados para la TRANSMISION de señalesen los cables del conector de su otro extremo.
  3. 3. Una particularidad que tiene el cable cruzado es que sirvepara ser usado indistintamente en cualquiera de las dosconvenciones que estemos usando ("A" o "B"). Por lotanto, una vez que hayamos armado un cable cruzado, sepodrá usar en una red que use la convención "A" o llevarloa otra que use la convención "B".Al conectar un cable cruzado no debemos preocuparnosdónde va conectado cada extremo, pues de lo mismoinvertir el orden.
  4. 4. Por ejemplo, supongamos queconectamos las tarjetas de red de doscomputadoras mediante el cablecruzado, dará lo mismo quedesenchufemos un conector RJ45 de latarjeta de red y lo enchufemos en la otratarjeta de red y viceversa.
  5. 5. El procedimiento funciona mejor si ambos equipos ejecutan la versiónWindows.Conecte cada extremo del cable cruzado a un puerto de red de la parteposterior de cada equipo.En uno de los equipos que ejecuta esta versión de Windows ahí quehacer lo siguiente:Para abrir centro de redes y recursos compartidos.Hacer clic en el botón inicio en el panel de control,en red e internety, finalmente, en centro de redes y recursos compartidos.En el mapa de red de la parte superior de centro de redes, hacer dobleclic en el icono red no identificada.Si la detención de redes y el uso compartido de archivos estándesactivados, en red hacer clic en la barra de información que incluyeel siguiente mensaje: “la detención de redes y el uso compartido dearchivos están desactivados.CABLE CRUZADO PARACONECTAR DOS PC
  6. 6. No se podrá ver ningún equipo ni dispositivo de red.Haga clic para cambiar la detencion y hacer clic en activar la detención deredes y uso compartido de archivos.Si se solicita una contraseña de administrador o unaconfirmación, escriba la contraseña o proporcione la configuración.En el cuadro de dialogo Detención de redes y uso compartido dearchivos, hacer clic en una de la opcion siguiente: No, convertir la red a la que estoy conectando en una redprivada. Si, permitir la detención de redes y el uso compartido dearchivos para todas las redes publicas.La primera opción suele ser la mas adecuada debido a que solo afecta a lared que esta conectado.
  7. 7. En el caso de los dos hubs conectados entre sí a través de unpuerto normal, si no se usa un cable cruzado se genera elsiguiente problema, cuando una computadora envía datos, laseñal llega al hubo a través de los cables de transmisión y éstela reenvía a través de los demás puertos, pero sobre los cablesde recepción, como el otro hub está conectado a uno de estospuertos comunes, recibe la señal a través de los dos cables derecepción, consecuentemente no la reenvía a las demáscomputadoras conectadas a él, porque la debería recibir através de los cables de transmisión.
  8. 8. El cable cruzado viene a suplir este defecto, pasando lasseñales recibidas en los cables de recepción a los cables detransmisión.La imagen muestra a dos hubs que se conectan entre sí, através de puertos comunes, mediante un cable cruzado quecruza las señales de recepción del primer hub, haciaemisión del segundo hub, de este modo el segundo hubinterpreta las señales como si hubieran llegadodirectamente desde una PC de la red y luego las reenvía atodas las PC, conectadas a él por los cables de recepción.

×