Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Presentacion de marta (1) power

529 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Presentacion de marta (1) power

  1. 1. AMBULANCIAS VIDASOL S.L AMBULANCIAS VIDASOL S.L MANUAL DE LA EMPRESA Guía del Empleado/a
  2. 2. AMBULANCI AS VIDASOL S.L Estimados señores: De antemano darles la bienvenida a nuestra empresa. Somos una empresa muy importante en este sector con más de veinte años de experiencia ofreciendo servicios de ambulancias en la localidad de Viveiro, contamos con asistencia profesional y trato personalizado. Nuestra profesionalidad y seriedad nos avalan. Nuestra empresa les ofrece servicio permanente de ambulancia, trescientos sesenta y cinco días al año las veinticuatro horas del día. Una de nuestras metas importantes es lograr la máxima satisfacción de nuestros clientes, tema que implica a todos nuestros trabajadores. Algo que consideramos fundamental es el trabajo en equipo y la implicación en el proyecto por parte de todos, se admite todo tipo de aportaciones o sugerencias con el fin de mejorar los métodos de trabajo. Si surgiese alguna duda les agradeceríamos se pusiesen en contacto con nuestro responsable de recursos humanos de la empresa.
  3. 3. AMBULANCIAS VIDASOL S.L
  4. 4. AMBULANCIAS VIDASOL S.L FUNCIONES DEL JEFE: Su principal rol es la coordinación del trabajo de su personal,normalizando las labores para llegar a los resultados esperados. FUNCIONES PERSONA DE RRHH Tiene una funcion muy importante en nuestra empresa, ya que todo lo relacionado con el nuevo personal que empieza con nosotros y lo que relaciona a la seguridad de la empresa en general ,es responsabiidad de esta persona. FUNCIONES DEL GERENTE: Su rol es estratégico cazando oportunidades para impulsar o sostener el crecimiento de la empresa, alineando a todo su personal hacia los objetivos haciéndoles partícipes de la visión. FUNCIONES DEL ENCARGADO DE PERSONAL: Se encargará de la selección del personal, la organización del trabajo del mismo, horarios, quejas, organización de vacaciones, equipamiento, etc.…… FUNCIONES DEL ENCARGADO DE MANTENIMIENTO: Se encargará del mantenimiento de los vehículos sanitarios, maquinaria y del mantenimiento de las instalaciones, así como de la reposición del material utilizado o en mal estado. FUNCIONES DEL TECNICO CAMILLERO: Se encargará del mantenimiento preventivo del vehículo y control de la dotación del material del mismo, realizando atención básica sanitaria al enfermo en el entorno pre-hospitalario, trasladando al paciente al centro sanitario útil. FUNCIONES DEL TECNICO CONDUCTOR: Se encargará de la ayuda necesaria que le haga falta al técnico camillero para la estabilización y movilización del paciente, y se encargará de conducirlo hacia el centro sanitario.
  5. 5. AMBULANCIAS VIDASOL S.L Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo Marta 1 Dani Elena 2 Iván Álvaro 3 David Marta 4 Dani Elena 5 Iván Álvaro 6 David Marta 7 Dani Elena 8 Iván Álvaro 9 David Marta 10 Dani Elena 11 Iván Álvaro 12 David Marta 13 Dani Elena 14 Iván Álvaro 15 David Marta 16 Dani Elena 17 Iván Álvaro 18 David Marta 19 Dani Elena 20 Iván Álvaro 21 David Marta 22 Dani Elena 23 Iván Álvaro 24 David Marta 25 Dani Elena 26 Iván Álvaro 27 David Marta 28 Dani Elena 29 Iván Álvaro 30 David
  6. 6. AMBULANCIAS VIDASOL S.L FLOTA Y PERSONAL DE AMBULANCIAS VIDASOL CAMILLA NUESTROS MEDIOS En primer lugar contamos con una flota de ambulancias todas ellas equipadas para hacer frente a las necesidades de cada servicio. NUESTRA MISIÓN ES SALVAR VIDAS, MEJORANDO LA SALUD DE LOS PACIENTES Y REDUCIENDO LA ANGUSTIA DE LAS PERSONAS INVOLUCRADAS EN UNA SITUACION DE SALUD GRAVE E IMPREVISTA. Cada una de nuestras ambulancias consta del equipamiento necesario para hacer frente a la emergencia. Se utiliza para el traslado de pacientes desde el punto dónde se encuentran hasta la ambulancia. Se usa para el traslado de pacientes en ambulancia. SILLA AMBULANCIA
  7. 7. AMBULANCIAS VIDASOL S.L COLLARIN CERVICAL FERNO-KED FERULAS SEMIRRIGIDAS FERULAS HINCHABLES CAMILLA DE PALAS Es el primer dispositivo a emplear ante cualquier sospecha de le-sión Es un complemento del collarín cervical y se utiliza para sacar paciente totalmente inmovilizado del vehículo. Es un dispositivo de inmovilización para adultos y niños, se ajustan a cualquier tipo de fractura y tamaño del miembro. Dispositivo de inmovilización pensado más para la urgencia, con cremallera lateral y se hinchan fácilmente. Es un dispositivo utilizado para el alzado de la víctima cuando se sospecha de la presencia de un trauma vertebral. Es un dispositivo utilizado para la inmovilización total del paciente. CAMILLA DE PALAS
  8. 8. AMBULANCIAS VIDASOL S.L DESA (DESFIBRILADOR SEMIAUTOMATICO) Es un aparato electrónico portátil que diagnostica y trata la para-da cardiorrespiratoria cuando es debida a una fibrilación ventricular o a una taquicardia ventricular. El desfibrilador semiautomático (DESA) es un aparato electrónico portátil que diagnostica y trata la parada cardiorrespiratoria cuando es debida a la fibrilación ventricular (en que el corazón tiene actividad eléctrica pero sin efectividad mecánica), o a una taquicardia ventricular sin pulso (en que hay actividad eléctrica y en este caso el bombeo sanguíneo es ineficaz), restableciendo un ritmo cardíaco efectivo eléctrica y mecánicamente. La desfibrilación consiste en emitir un impulso de corriente continua al corazón despolarizando simultáneamente todas las células miocardicas, pudiendo retomar su ritmo eléctrico normal u otro eficaz. La fibrilación ventricular es la causa más frecuente de muerte súbita. El DESA: Es muy eficaz para la mayor parte de los llamados paros cardíacos, que en su mayor parte son debidos a que el corazón fibrila y su ritmo no es adecuado, estos equipos básicamente devuelven el ritmo adecuado al corazón, pero son totalmente ineficaces en las paradas cardíacas con asistolia, pues el corazón, en este caso, además de no bombear sangre, no tiene actividad eléctrica. En estos casos lo mejor es el masaje cardíaco. NOTA: El DESA se quiere implantar en los colegios, centros comerciales, etc. Ya se está implantando en los aeropuertos y en la policía local, nacional y guardia civil.
  9. 9. AMBULANCIAS VIDASOL S.L NORMAS DE ATENCION TELEFONICA AL CLIENTE REGLAS DE ORO DE NUESTRA EMPRESA PARA UNA EFICAZ ATENCION TELEFONICA Una de las formas de contacto con el cliente es mediante el uso del teléfono. La persona que está a cargo de este servicio en nuestra empresa supone la primera y última imagen que puede llevarse un cliente de nuestro negocio y según esa imagen volverá o no, hablará bien de nosotros o no. El personal que tenemos a cargo de nuestra línea telefónica es cuidadosamente seleccionado teniendo en cuenta su experiencia, su voz. Hay voces que transmiten tranquilidad y amabilidad, valores decisivos en la atención telefónica. Además son instruidos en las normas básicas de la atención telefónica, como mínimo, así como la imagen y filosofía de nuestra empresa, es decir, aquellos valores corporativos que siempre tendremos que transmitir y que serán cuidados y mejorados día a día. Tendremos unas normas básicas en cuanto a las reglas de comunicación verbal y no verbal y las claves de la atención telefónica. NORMAS: 1º-Saludar al interlocutor. 2º-Dar el nombre de la empresa. 3º-Decir nuestro nombre. 4º-Ofrecer ayuda. Ejemplo: Ambulancias Vidasol, buenos días, mi nombre es…………… en ¿en qué puedo ayudarle?
  10. 10. AMBULANCIAS VIDASOL S.L ATENCION PRESENCIAL CON CLIENTES (MODO DE ACTUAR) En la atención al cliente nos podemos dar cuenta que el cliente no sólo quiere un servicio amistoso, sino también es que este mismo desea que alguien le sirva y se interese por sus necesidades, siendo atento a la gente con detalles. El cliente determina como se sentirá con usted, con la atención que le ofrece y con la organización, para quien trabaja. REGLAS: •Saludar al cliente de inmediato (sonreír). •Dar al cliente su atención total. (Hacerlo sentir importante). •Haga que los primeros 30 segundos cuenten. (Sean del cliente, ganar confianza). •Sea natural, no sea falso ni mecánico. •Demuestre energía y cordialidad. •Sea el agente de su cliente. •Piense, use el sentido común. •Algunas veces ajuste las reglas. •Haga que los últimos 30 segundos cuenten. (Es la última impresión que se va a llevar el cliente de nosotros). •Manténgase en forma, cuide bien su persona. En caso de que hubiese reclamaciones estas serán tratadas de forma que el cliente se sienta seguro y le asesoraremos en la forma que debe hacerlas siempre con buena cara, transmitiéndole que entendemos todo lo que nos dice y ofreciéndole soluciones siempre dentro de nuestras posibilidades. Al final deben de quedar las cosas claras y que la empresa va a tomar todas las medidas para que no vuelvan a suceder. Actuaciones a evitar: •No ponerse a la defensiva. •No provocar situaciones que inquieten al cliente. No prometer lo que no se va a poder cumplir
  11. 11. AMBULANCIAS VIDASOL S.L NORMAS DE ARCHIVO Y DATOS CLIENTES En nuestra empresa, Ambulancias Vidasol, el archivo de documentos, como la lista de clientes tiene una función muy importante para la correcta administración y buena gestión de la empresa. A continuación describimos como organizamos los documentos en nuestra empresa para que cumplan la función que tienen encomendada: •Que los documentos estén bien guardados. •Que cualquier persona que lo necesite pueda encontrarlos con facilidad y no solo quien los ha archivado. •Lo primero es necesariamente espacio para el archivo y disponer de tantos archivadores como se necesiten. En nuestra empresa tendremos un archivador para cada cosa: uno para proveedores, otros clientes, otros para fax, etc. •En el lomo de cada archivador estará escrito de que se trata: facturas de proveedores, facturas de clientes, impuestos, nóminas, seguros, etc. Al final de cada año se retiran los documentos de estos archivadores temporales, que se quedan vacios para iniciar un nuevo año, y se pasan a unos archivadores definitivos que de guardan aparte rotulados. Ejemplo: Laboral, nóminas, seguros sociales, contratos, seguridad, etc. •Guardar las nóminas firmadas y ordenadas por meses. •Los seguros sociales, TC-1 y TC-2, por meses. •Los contratos de los trabajadores y fichas del personal con todos los datos de los mismos por orden alfabético. La prevención de seguridad y riesgos laborales ante la importancia y la cantidad de documentos de este apartado será necesario un archivador por orden alfabético para los trabajadores.
  12. 12. AMBULANCIAS VIDASOL S.L PROGRAMA DE FIDELIDAD CON CLIENTES Y CLIENTES VIP En nuestra empresa creemos que conseguir nuevos clientes es fundamental para la salud de nuestro negocio. Son la savia de toda empresa, pero para que nuestro negocio posea una buena base sobre la que crecer y desarrollarse requiere unas robustas raíces, y estas vienen dada por una estrategia de fidelización, es decir, un proceso mediante el cual se cuide a los clientes que tengamos, sobre todo a aquellos clientes estratégicos o que pertenezcan a ese grupo de clientes rentables de nuestro negocio. Los primeros son aquellos que aunque no suponen una fuente directa o significativa de ingresos, nos ayudan a conseguir nuevos clientes con sus recomendaciones. Los segundos son clientes cuya contribución en la facturación es significativa y constante, tanto a unos como a otros hay que recordarles lo importantes que son para nosotros. Básicamente en eso consiste fidelizar. Es como cuidar una relación de amistad. ¿POR QUE FIDELIZAR A LOS CLIENTES? Hay muchas razones las que escogió nuestra empresa son: •Es más barato mantener un cliente fidelizado que conseguir uno nuevo. •Una base de clientes fidelizados es un gran activo para el negocio, ya que aporta estabilidad. •Un cliente fidelizado ya confía en ti, por lo que es más fácil que vuelva a adquirir un producto nuestro o un servicio. •Un cliente fidelizado suele acceder a productos o servicios con un precio mayor. •El cliente fidelizado suele recomendar nuestros servicios/productos a otras personas de su entorno. Es una de las piezas principales de nuestro marketing de “boca a boca”. En nuestra empresa para fidelizar con nuestros clientes optamos por: •Ofrecerles ofertas. •Recogemos las opiniones de nuestros clientes de forma regular. •Incluimos en nuestros servicios elementos extras. •Cumplimos siempre nuestras promesas.
  13. 13. AMBULANCIAS VIDASOL S.L AMBIENTE DE TRABAJO EN OFICINAS Y SERVICIOS El sentir de un individuo se refleja en todos los aspectos de su vida, por ello nuestra empresa cree que un buen ambiente laboral que es el escenario donde las personas desarrollan gran parte del día, es esencial para alcanzar un equilibrio a lo que en calidad de vida se refiere ¿Qué estresa a nuestros trabajadores? •Sobrecargas cuantitativas: demasiado quehacer, presión de tiempo y flujo de trabajo repetitivo. •Insuficiente carga cuantitativa: contenido demasiado limitado y monocorde, falta de creatividad o escasas oportunidades de iteración social. •Conflicto de roles: la asignación de varios roles a la vez, ser superior de unos y a la vez subordinado de otros. •Falta de apoyo social: ya sea en casa o por parte del jefe o de los compañeros de trabajo. En nuestra empresa para crear un ambiente laboral saludable promovemos en los lugares de trabajo la adopción de políticas favorables a la salud como: •Incorporamos estrategias de fomento y de una alimentación saludable. •Incluimos en la jornada laboral la ergonomía y la actividad física. •Participamos en el programa ambiente libre de humo de tabaco. •Creamos programas preventivos en salud ocupacional. Ej. estrés laboral. •Potenciamos el desarrollo de actividades artísticas creativas y de sociabilidad. •Creamos programas que favorezcan a la interrelación en el ambiente laboral, como tiempo compartido y de descanso planificado.
  14. 14. AMBULANCIAS VIDASOL S.L ANEXO I Modelo de impreso de aviso de llamadas no atendidas Ha llamado D………………………………………………………... Día………de…………de……………..… Hora…………………………………...….. Nº teléfono contacto……………………………….. Motivo: Desea que lo llame Desea concertar cita Desea comer juntos Deja mensaje Mensaje: ……………………………………………………………………………………………………………………… ……………………………………………………………………………………………………………………… ……………………………………………………………………………………………………………………… ……………………………………………………………………………………………………………………… ……………………………………………………………………………………………………………………… ……………………………………………………………………………………………………………………… ……………………………………………………………………………………………………………………… ………………………………………………………………………………………………………………………
  15. 15. AMBULANCIAS VIDASOL S.L Anexo II Modelo de impreso de aviso de visita no atendida Ha venido a visitarlo D………………………………………………… Día………de…………de……………..… Hora…………………………………...….. Nº teléfono contacto……………………………….. Motivo: Desea contactar Desea que lo/a llame Desea hablar con usted Desea concertar cita Deja mansaje Mensaje:……………………………………………………………………………………………………… ………………………………………………………………………………………………………………………… ………………………………………………………………………………………………………………………… ..……………………………………………………………………………………………………………………… ………………………………………………………………………………………………………………………… ………………………………………………………………………………………………………………………… ………………………………………………………………………………………………………………………… ………………………………………………………………………………………………………………………… ………………………………………………………………………………………………………………………
  16. 16. AMBULANCIAS VIDASOL S.L Anexo III Modelo de impreso de cuestionario –encuesta clima laboral -No escriba su nombre ni firme: Circule la respuesta que corresponda 1) -Sexo: masculino-femenino 2)-Tipo salario: jornal-mensual 3)-Edad…………….. 4)-Antigüedad empresa………… -Después de leer cada pregunta numeradas de la cinco a la veinticinco, escriba Si-No-No sabe, correspondiente a cada pregunta siendo lo más sincero posible. 5)-¿Mi trabajo me satisface? a) Si b) NO c) NO SABE 6)-¿Hay suficiente cooperación en mi grupo de trabajo o con otros que trabajamos? a) Si b) NO c) NO SABE 7)-¿Considero que la empresa puede contar con mi apoyo aun para situaciones fuera de rutina? a) Si b) NO c) NO SABE 8)-¿Para las tareas en mi puesto de trabajo, las condiciones son buenas? a) Si b) NO c) NO SABE 9)-¿Tengo confianza en la imparcialidad de mis superiores? a) Si b) NO c) NO SABE 10) Tenemos suficiente información acerca de los sucesos que nos involucran? a) Si b) NO c) NO SABE 11) Tengo confianza en la imparcialidad de mis superiores? a) Si b) NO c) NO SABE 12) Los cambios que se han ido dando, son logros de todos? a) Si b) NO c) NO SABE 13) Puedo estar seguro de mi puesto siempre y cuando realice un buen trabajo? a) Si b) NO c) NO SABE
  17. 17. AMBULANCIAS VIDASOL S.L 14) Hay demasiadas reglas y procedimientos a seguir? a) Si b) NO c) NO SABE 15) Tengo tanta libertad como necesito para realizar bien mi tarea/ trabajo? a) Si b) NO c) NO SABE 16) Me siento libre para decirle a mi superior lo que pienso? a) Si b) NO c) NO SABE 17) Estoy orgulloso de trabajar aquí? a) Si b) NO c) NO SABE 18) Me considero justamente retribuido por la clase de trabajo que realizo? a) Si b) NO c) NO SABE 19) Durante los pasados últimos seis meses, he buscado otro trabajo? a) Si b) NO c) NO SABE 20) El favoritismo, es un problema en mi área? a) Si b) NO c) NO SABE 21) Los empleados que conozco están desarrollando tareas de acuerdo a su capacidad? a) Si b) NO c) NO SABE 22) En mi trabajo, me siento cómodo, tranquilo, relajado? a) Si b) NO c) NO SABE 23) Mi lugar de trabajo está mejor que el del año pasado? a) Si b) NO c) NO SABE 24) Logro entender, que pretenden de mi, en mi trabajo? a) Si b) NO c) NO SABE -Si desea hacer algún comentario, hágalo brevemente: …………………………………………………………………………………………………………………………………… …………………………………………………………………………………………………………………………………… …………………………………………………………………………………………………………………………………… …………………………………………………………………………………………………………………………………… …………………………………………………………………………………………………………………………………… …………………………………………………………………………………………………………………………………… …………………………………………………………………………………………………………………………………… …………………………………………………………………………………………………………………………………… …………………………………………………………………………………………………………………………………… …………………………………………………………………………………………………………………………………… Le agradecemos su colaboración “Ambulancias Vidasol”
  18. 18. AMBULANCIAS VIDASOL S.L COMPROMISO DE CONFIDENCIALIDA DE LOS EMPLEADOS/EMPLEADAS EN CUANTO AL USO Y DIVULGACION DE INFORMACION Nombre: NIF: Nº de Empleado: Fecha: En mi capacidad de empleado (ya sea fija o temporal) y en consideración de la relación laboral que mantengo con la organización/empresa…, así como del acceso que se me permite a sus bases de información, constato que: 1) Soy consciente de la importancia de mis responsabilidades en cuanto a no poner en peligro la integridad, disponibilidad y confidencialidad de la información que maneja mi empresa. En concreto he leído, entiendo y me comprometo a cumplir los Procedimientos de Seguridad de los Sistemas de Información que corresponden a mi función en la empresa (descritos en el Documento de Seguridad). 2) Me comprometo a cumplir, asimismo, todas las disposiciones relativas a la política de la empresa en materia de uso y divulgación de información, y a no divulgar la información que reciba a lo largo de mi relación con la empresa, subsistiendo este deber de secreto, aún después de que finalice dicha relación y tanto si esta información es de su propiedad, como si pertenece a un cliente de la misma, o alguna otra sociedad que nos proporcione el acceso a dicha información, cualquiera que sea la forma de acceso a tales datos o información y el soporte en el que consten, quedando absolutamente prohibido obtener copias sin previa autorización. 3) Entiendo que el incumplimiento de cualesquiera de las obligaciones que constan en el presente documento, intencionalmente o por negligencia, podrían implicar en su caso, las sanciones disciplinarias correspondientes por parte de la empresa y la posible reclamación por parte de la misma de los daños económicos causados. Aceptado en nombre de la empresa Firma, a …de…de 2013 El empleado
  19. 19. Anexo Final AMBULANCIAS VIDASOL S.L D………………………………………………………………………..con numero de D.N.I………………………….y nuevo empleado de la empresa Ambulancia vidasol S.L entiendo y comprendo este dossier que la empresa me entrega antes de comenzar mi labor como empleado y estoy de acuerdo en todo lo que este documento recoge en cada una de sus páginas, y me comprometo a cumplir todas las normas indicadas y la confidencialidad de la empresa que se cito anteriormente ,también colaborar con la seguridad y en especial con el medio ambiente y el buen uso del material que me entregan y de las herramientas necesarias para poder desarrollar mi trabajo. FDO:…………………………………………… En………………a…….…de………de…………..
  20. 20. AMBULANCIAS VIDASOL S.L

×