Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Estiramientos para el reequilibrio de tu cuerpo

59,152 views

Published on

Estiramientos de Makko Ho para mantener la salud

www.clivewitham.com

Published in: Education
  • Be the first to comment

Estiramientos para el reequilibrio de tu cuerpo

  1. 1. Estiramientos de Makko Ho para mantener la salud ESTIRAMIENTOS PARA EL REEQUILIBRIO DE TU CUERPO
  2. 2. UNA SERIE DE ESTIRAMIENTOS BASADOS EN LOS 5 ELEMENTOS DE LA MEDICINA ORIENTAL Cada uno de los ejercicios se asocia con uno de los cinco elementos y sus correspondientes órganos. La realización de estos estiramientos regularmente, puede ayudar a mantener un equilibrio entre estos elementos y, por tanto, ayudar a mantenerse sano.
  3. 3. METAL Estiramientos para el fortalecimiento de los Pulmones y el Intestino Grueso Los síntomas del desequilibrio son, por ejemplo, trastornos respiratorios, problemas de la piel o cansancio.
  4. 4. Junta los pulgares por detrás de la espalda. Estira los dedos y los brazos y dobla el tronco hacia delante. Mantén esta posición y luego regresa lentamente a la postura inicial. METAL Inhale y exhale mientras inicia el movimiento.
  5. 5. TIERRA Estiramientos para el fortalecimiento del Estómago y el Bazo Los síntomas del desequilibrio son, por ejemplo, problemas digestivos, debilidad en las extremidades, cansancio o exceso de preocupación.
  6. 6. Arrodíllate con las manos sobre los muslos. Inclínate hacia atrás y deja descansar tupeso sobre las manos. Deja caer la cabeza hacia atrás y levanta la zona de las caderas hacia arriba hasta que sientas resistencia. Mantén esta posición y luego regresa lentamente a la postura inicial. TIERRA Detente cuando sientas resistencia - no estires demasiado
  7. 7. FUEGO Estiramientos para el fortalecimiento del Corazon y el Intestino Delgado Los síntomas del desequilibrio son, por ejemplo, lansiedad, insomnio, falta de memoria o cansancio.
  8. 8. FUEGO Siéntate con las plantas de los pies en contacto y agárralas. Inclínate hacia delante mientras empujas hacia fuera las piernas con los codos. Mantén esta posición y luego regresa lentamente a la postura inicial. Cuando mantengas la posición, inhalar y exhalar 3 veces.
  9. 9. AGUA Estiramientos para el fortalecimiento de los Riñones y la Vejiga Los síntomas del desequilibrio son, por ejemplo, problemas urinarios, problemas de rodillas y lumbares o problemas auditivos.
  10. 10. AGUA Siéntate con las piernas cruzadas y pon tu mano izquierda sobre la rodilla derecha, y viceversa. Inclínate hacia delante y empuja hacia abajo y hacia fuera con los brazos. Mantén esta posición y luego regresa lentamente a la postura inicial. Recuerda. Detente cuando sientas resistencia - no estires demasiado
  11. 11. FUEGO Estiramientos para el fortalecimiento del Pericardio y el Triple Recalentador Los síntomas del desequilibrio son, por ejemplo, problemas auditivos, opresión en el pecho, dolores de cabeza o problemas oculares.
  12. 12. FUEGO Siéntate con las piernas extendidas hacia delante y los brazos extendidos por encima de la cabeza. Inclínate hacia delante tratando de mantener la espalda recta. Cuando sientas resistencia, mantén esta posición y luego regresa lentamente a la postura inicial. Al exhalar, deja que tu mente se relaje.
  13. 13. MADERA Estiramientos para el fortalecimiento del Higado y la Vesícula Biliar Los síntomas del desequilibrio son, por ejemplo, dolores de cabeza, depresión, dismenorrea (menstruación dolorosa), náuseas e irritabilidad.
  14. 14. MADERA Siéntate con las piernas abiertas, los brazos estirados por encima de la cabeza y las manos entrelazadas. Inclina el cuerpo hacia la derecha, estirando los brazos hacia el pie derecho. Mantén esta posición y luego regresa lentamente a la postura inicial. (Lo mismo hacia el lado izquierdo). Haz estos ejercicios de estiramiento seguidos como parte de tu rutina diaria de ejercicios.
  15. 15. EL LIBRO DE MEDICINA ORIENTAL por Clive Witham Para saber más sobre el equilibrio del cuerpo: Para obtener más información, visite www.medicinaoriental.org

×