Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Santa ángela de cruz

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Santa ángela de cruz

  1. 1. SANTA ÁNGELA DE CRUZHecho por: Lynda Valentina Carreño Villarreal 10-1 Colegio Nuestra señora del Rosario
  2. 2. MARÍA DE LOS ÁNGELESG U E R R E RO G O N Z Á L E Z  Nació el 30 de Enero de 1846 en la ciudad de Sevilla, España. En el seno de una familia sencilla y trabajadora. Niña humilde, afectuosa, alegre, devota, trabajadora. • Padres: Francisco Guerrero y Josefa González. • Tuvieron 14 hermanos sólo seis llegaron a mayores de edad a causa de la terrible mortalidad infantil.
  3. 3. INFANCIA "Yo, todo el tiempo que podía, lo pasaba en la iglesia, echándome bendiciones de altar como hacen las chiquillas".Sus padres eran—hasta la exclaustración de los religiosos en 1836—los cocineros del Conventode los Padres Teatinos de Sevilla. Su padre murió pronto. Sin embargo la madre llegara a ver la obra de su hija, y las Hermanitas de la Cruz la llamaran con el dulce nombre de "la abuelita" y quedaran admiradas de las muchas virtudes que florecían en el jardín de su alma.
  4. 4. JUVENTUD Por carecer de recursos, apenas puede aprender a leer y escribir. Ángela, que crecía en un piadoso ambiente familiar, pronto daría cumplidas pruebas de bondad natural. Ya de joven, nadie osaba hablar mal o pronunciar blasfemias en su presencia. Si hablaban algo menos puro, al verla llegar, decían, cambiando de conversación: "Callad, que viene Angelita". Ángela necesita trabajar desde los doce años para ayudar a su familia, cuando apenas haEl Padre Torres Padilla era muy amigo de la familia tenido ocasión de asistir a la escuela: en eldonde trabajaba como zapatera. Le habían hablado de taller de calzado de doña Antonia Maldonado,la maravilla de aquella joven. en la calle del Huevo, trabajó durante algúnDe 1862 a 1865, Ángela, que asombra por susvirtudes a cuantos la conocen, reparte su jornada tiempo como zapatera. Doña. Antonia estabaentre su casa, el taller, las iglesias donde reza y los encantada de ella y exhortaba a las demás ahogares pobres que visita que la imitaran.
  5. 5. “ H AY Q U E H A C E R S E P O B R E CON LOS POBRES"En invierno de 1873 Ángela formula votosperpetuos fuera del claustro, y por el voto deobediencia queda unida al padre Torres. Perosu mente y su corazón inquietos comienzan a"reinar" en una idea que continuamente leasalta: formar la "Compañía de la Cruz“.
  6. 6. MADUREZ Ángela ha encontrado tres compañeras: Josefa de la Peña, una terciaria franciscano "pudiente", que ha decidido dar el paso que su contacto con los pobres le está pidiendo; Juana María Castro y Juana Magadán, dos jóvenes pobres,Todo el resto de su vida estaría marcado sencillas y buenas. Con el dinero depor el signo doliente de la Cruz, pero Josefa Peña alquilan su "convento":también por la felicidad de quien se siente un cuartito con derecho a cocina en"luz en el mundo mostrando una razón la casa número 13 de la calle San Luis,para vivir". La Compañía va a crecer, y con y desde allí organizan su servicio deella el agradecimiento del pueblo sevillano y asistencia a los necesitados a lo largode todos los rincones de Andalucía a donde del día y de la noche.llega el espíritu de Sor Ángela.
  7. 7. MADRE DELOS POBRESMadre: madre para los pobres, a quienes da todo loque tiene, y sobre todo su amor. Madre para sus Hijas,a quienes quiere y cuida, a quienes dirige cartascirculares, y cartas personales; a quienes exhorta avivir muy unidas, con paz y tranquilidad, siendoángeles de paz, con un testimonio de pobrezaevangélica y de alegría.
  8. 8. MUERTE A consecuencia de un accidente cerebrovascular, personas de todas las clases sociales rindieron homenaje a la hoy Santa que, por privilegio del Gobierno de la Segunda República Española fueMurió el 2 de marzo de 1932 sepultada en la cripta de la Casa Madre en Sevilla.
  9. 9. CANONIZACIÓN El Papa Juan Pablo II la beatificó el 5 de noviembre de 1982. El 20 de diciembre de 2002, la Iglesia reconocióoficialmente su santidad, al aprobar el milagro que le había sido atribuido, la curación, científicamente inexplicada, de un niño que sufría una obstrucción de la arteria central de la retina del ojo derecho y recuperó repentinamente la visión.

×