Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Lizbeth

253 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Lizbeth

  1. 1. Lizbeth Alejandra Ortiz Verdiguel. Reporte del museo de “Memoria y Tolerancia” Métodos y pensamiento Crítico. Mayumy Hernández. EPOEM 258.
  2. 2. Dentro del museo presencié diversos temas pero hubo un tema en especifico que llamó mi atención de manera inmensa el cual fue “Holocausto” tema en el que se hablaba del genocidio, campos de concentración, campos de exterminio, racismo y antisemitismo que a lo largo de mi recorrido por el museo iba notando que iba ligado, por ejemplo la parte de discriminación en el holocausto (expuesto en la parte de memoria) y discriminación (expuesta en la parte de tolerancia). El tema llamó mi atención gracias a que anteriormente la palabra “holocausto” era particular y de un significado desconocido para mí, por lo que inicie a buscar información del tema, por esa razón mi visita al museo fue un complemento a mis conocimientos previos acerca del tema. Este tema se divide o compone de diversos temas como son: *Situación política y económica en Europa *Diversidad judía en Europa *Modernidad en Europa *Quema de libros *Genocidio *Campos de concentración y exterminio *Propaganda *Marchas de muerte *Liberación *Pureza racial *Teorías raciales *Juicios de Núremberg,
  3. 3. Mismos temas que contienen dos subtemas de mayor interés para mi, los cuales son “Juicios de Núremberg” y “Campos de exterminio” El subtema “Juicios de Núremberg” me impresiona ya que no se castigo a todos los culpables o implicados de las matanzas masivas hacia millones de inocentes. Esto juicios en lo particular, y creo que en lo general nos disgusta o nos deja insatisfechos porque personajes principales como Goebbels, Hitler, Himmiler y otros se suicidaron al termino de la guerra, otros fueron absueltos, y finalmente hubo un juicio a medico y otros colaboradores implicados, otros tantos negaron haber participado voluntariamente y decían que los obligaron, lo cual me parece que el objetivo de los juicios no se logró. El subtema “Campos de exterminio” de cual investigué a profundidad encontré que las personas ahí dentro vivían en condiciones deplorables y ejecutando trabajos innecesarios y absurdos como era el de llevar rocas de un lado a otro y más tarde regresarlas a su lugar de origen lo cual es absolutamente humillante.

×