Ensayo

455 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
455
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Ensayo

  1. 1. ENSAYO: EL INACEPTABLE COSTO DE LOS MALOS JEFES.Materia: Control Estadístico delProceso.Profesor: Edgar Gerardo Mata Ortiz.Alumna: Lizandra Ayari RodríguezOrtiz.Grado: 3° Sección: “C”
  2. 2. INTRODUCCION:Este libro nos habla de las problemáticas que se encuentrandentro de una empresa pero sobre todo que son ocasionadaspor los malos jefes.Es muy importante lo que dice este libro porque principalmentehabla de las malas decisiones quetoma el jefe y por medio de lasdecisiones el trabajador crea sutrabajo entonces si el jefe falla puestambién falla toda su gente y a laves provoca que ya no existamotivación por medio de susoperadores y a su ves provocatambién conflictos con losempleados ya que puede ocurrirque el operador no este deacuerdo con la decisión que el jefe tome porque muchas de lasveces lo primordial de la empresa son sus trabajadores ya queellos son los que realizan la producción y el jefe es el que esta altanto de que esto se lleve acabo.Yo en lo personal estoy de acuerdo con esta persona que esverdad todo lo que dice porque para ser un buen jefe debes deestar bien preparado y sobre todo tener buena comunicacióncon sus trabajadores y sobre todo saber y conocer el trabajoque ellos desempeñan, saber como lo hacen paso por paso.
  3. 3. DESARROLLO:En cuanto a las características de un buen jefe este debe tenerbuenas características personales y laborales de alta calidad,mas que nada un buen jefe debe de llevar a cabo el liderazgocon sus trabajadores ser un buen líder pero a la ves tener unabuena comunicación con ellos, debe ser un buen líder y dirigirsea ellos con educación así como también de alguna maneracrear un ambiente de trabajo favorable y así ir construyendouna base de respeto y dedicación tanto en los trabajadorescomo el jefe.La baja competitividad de un jefe hace que haya conflictosdentro dela empresa ya que estos deben de ser competentesporque si un jefe no es competente hace que sus empleados yano tengan tanta moral y decaen, esto provoca que haya bajasen la producción obteniendo dentro de la empresa muchodesperdicio de tiempo y materia prima y así como tambiénperdidas de clientes debido a que hay retrasos en las entregadel productos poco a poco se obtienen factores dañinos parala empresa pero provocados por los comportamientos del jefe ysus trabajadores.También porque es verdad lo que dice que para ser jefe debede motivar a sus subordinados y hacerlos sentir trabajadoreseficientes, productivos y sobresalientes y motivarlos en su trabajoy sobre todo escuchar las ideas que ellos puedan aportar.Muchas de las veces los malos jefes surgen o se hacen porqueno están bien preparados, falta de educación, existe un altonivel de ignorancia y esto a su ves ocasiona que el jefe seapoco competente o muchas de las veces le cuenta trabajocargar con esa responsabilidad de ser jefe y no poder con el
  4. 4. paquete o simplemente no saber manejar la autoridad quetiene hacia sus trabajadores.En cuanto a lo que se dice que “la empresa vale lo quecontribuye su gente”, eso es de lo que muchas empresaspresumen pero basándonos en la realidad sabemos que no esasí porque mucho de las veces para la empresa lo que piense eloperador no es importante solo lo que digan los altos directivos,sin tomar en cuenta las aportaciones del aperador y si laempresa escuchara al operario o valorar lo que el aporta lasempresas serian cada vez mejores.Pero la realidad es que no son importantes para los jefes porqueellos piensas que solo ellos pueden hacer las cosas biensabiendo que ellos no conocen mucho del trabajo porque losque mas conocen es el operador. Por eso es que el trabajadorsolo se concentra en su objetivo que es sacar una ciertacantidad de producto terminado diario y sin saber el verdaderoobjetivo de la empresa.Y esta persona el consejo que da es que es bueno mejorarprimero como persona para poder así mejorar el error laboralpero claro desarrollando hábitos que nos hagan mejorespersonas y aprender de la humildad de las demás personas ymas que nada no porque tengas un puesto mas alto sentirsesuperior a los demás.
  5. 5. CONCLUSION:Este libro me deja como aprendizaje el saber conocer elpotencial de los jefes en cuanto a su relación con sustrabajadores porque mucho de las veces son personas que noestán lo suficientemente preparadas para ejercer un puesto deser jefe.Me deja como aprendizaje el querer conocer más a laspersonas que en un futuro tengan un puesto mas bajo que yo ysaber como sobre llevar la situación así como también tener unabuena relación y poder ejercer un buen equipo de trabajo.
  6. 6. Bibliografía: MANAGEMENT El inaceptable costo de los malos jefes Por Manuel Rodríguez Salazarhttp://www.sht.com.ar/archivo/Management/inaceptable.htm

×