Estado y empresa liz

2,145 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
2,145
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Estado y empresa liz

  1. 1. ESTADO Y EMPRESAAlumno: Lizbeth Choque VelasquezAño y sección: 5to “F”Curso: Educación para el TrabajoProfesora: Julieta Salinas
  2. 2. Empresa Es una organización, institución o industria,dedicada a actividades o persecución de fineseconómicos o comerciales, para satisfacer lasnecesidades de bienes y/o servicios de losdemandantes, a la par de asegurar la continuidadde la estructura productivo-comercial así como susnecesarias inversiones.
  3. 3. Estado Conjunto de instituciones que poseen la autoridad ypotestad para establecer las normas que regulanuna sociedad, teniendo soberanía interna y externasobre un territorio determinado. Se hallan dentro del Estado instituciones tales comolas fuerzas armadas, la administración pública, lostribunales y la policía, asumiendo pues el Estado lasfunciones de defensa, gobernación, justicia,seguridad y otras como las relaciones exteriores.
  4. 4. Roles del estado y la empresa Las empresas deberán cumplir con su rol, que está definido por elconjunto de obligaciones que se derivan de su función en la sociedad.En consecuencia, si la función de las empresas es económica, su roldeberá ser un conjunto de obligaciones económicas. El rol del Estado es irremplazable en la conducción de la integracióneconómica que tenga como objetivo la promoción de la justicia social,la búsqueda de equidad entre regiones y grupos sociales y lasustentabilidad.
  5. 5. Rol social de la empresa El rol social de la empresa , por su parte , se expresaen una gestión con objetivos y compromisos quevan mas allá del ambiente de supervivencia delnegocio pues que se la concibe como agentecorresponsable del desarrollo social , político yeconómico de la localidad . este rol supone actuar afavor de la mejora de la calidad de vida , y asumirun comportamiento ético en sus relaciones y en elejercicio de la ciudadanía.
  6. 6. Papel social de la empresa Estamos inmersos en una era de gigantismos en el mundo empresarialen donde encontramos a las relaciones públicas en el ámbito de lasempresas cuyo trato con clientes, comunidades, gobiernos, accionistas,empleados y la influencia de estos en la reputación publica. La expresión popular puede ser un tópico pero manifiesta un genuinorecelo de la opinión pública cuya causa suele tener más que ver conel desconocimiento que con experiencias negativas.
  7. 7. Papel social del estadoEntre otras responsabilidades fundamentales , el estado debe . Garantizar la seguridad y estabilidad social . Ofrecer oportunidades para todos . Promover el desarrollo .El estado peruano es definido como un estado que no privilegia niusurpa espacios privados , económicos o no económicos. El rol promotor del estado exige de este , plantearse estrategias quepermitan crear empleo productivo a partir de la inversión privada .
  8. 8. FORMAS DE HACER EMPRESA
  9. 9. EJEMPLO 1vivan en condiciones de pobreza y que pertenezca a lacomunidad donde funcione su negocio . Asimismo , queel personal trabaje 8 horas diarias deberá de contar conlos beneficios sociales que la ley estipula .En la actualidad , ella cuenta con empleadosidentificados con el negocio y con mucha iniciativa .
  10. 10. Ejemplo 2 Vamos a suponer que queremos montar una empresa de transporte y que para ellonecesitamos un camión que cuesta 1.000.000 pesetas (no es que sea el último gritoen camión). Para financiar este camión vamos al Banco y solicitamos un crédito.¿Cuál sería el Balance Inicial de esta empresa?En su Activo (columna de la izquierda) se recogería el camión (destino de los fondos),mientras que en su pasivo (columna de la derecha) se recogería el crédito (origen delos fondos).ACTIVO PASIVOCamión............................... 1.000.000 Créditos........................... 1.000.000Si nos fijamos en este Balance podemos observar uno de los principios básicos decontabilidad: el Activo siempre tiene que ser igual al Pasivo; en todo Balance de unaempresa, obligatoriamente, el Activo tiene que coincidir con el Pasivo.
  11. 11. FIN

×