IMPORTANCIA DE LAS TICs EN LA EDUCACION

169 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
169
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

IMPORTANCIA DE LAS TICs EN LA EDUCACION

  1. 1.  Hablando de las Tics no podemos ignorar la importancia que sin duda dentro de esta nueva sociedad del conocimiento tienen y que obligan a que la educación se acomode a las exigencias que aun tiene respecto de esta.En aspectos técnicos esteimpulso es muy claro ; elimina las barreras del espacio-tiempo, facilita el aprendizajey la
  2. 2. comunicación, los canalesde comunicación soninmediatos y permitedesarrollar nuevastecnologías metodológicaspara la enseñanzaaprendizaje entre otros.
  3. 3. Respecto de este nuevo reto de laeducación debemos reconocer que laescuela debe enfrentarse con altura ael y velar por que esta llegue coneficiencia y calidad al usuario indefensoy lleno de curiosidad ilimitable delconocimiento.
  4. 4. Una ventaja directa en el campoeducativo es la posibilidad que ofrecenpara la simulación de fenómenos, sobrelos cuales el estudiante puede trabajar sinningún riesgo, observar los elementossignificativos de una actividad oproceso, otra característica significativa esla interactividad en donde el estudianteno solo esta construyendo elconocimiento sino que también estadesarrollando el pensamiento.
  5. 5.  ventajas para el alumnado evidentes como: la posibilidad de interacción que ofrecen, por lo que se pasa de una actitud pasiva por parte del alumnado a una actividad constante, a una búsqueda y replantea miento continuo de contenidos y procedimientos
  6. 6. también aumentan La implicación del alumnado en sus tareasy desarrollan su iniciativa, ya que seven obligados constantemente atomar "pequeñas" decisiones, a filtrarinformación, a escoger y seleccionar.
  7. 7. Es importante destacar que el uso de lasTIC favorecen el trabajo colaborativo conlos iguales, el trabajo en grupo, nosolamente por el hecho de tener quecompartir ordenador con un compañero ocompañera, sino por la necesidad decontar con los demás en la consecuciónexitosa de las tareas encomendadas porel profesorado.
  8. 8. La experiencia demuestra día a día quelos medios informáticos de que sedispone en las aulas favorecenactitudes como ayudar a loscompañeros, intercambiar informaciónrelevante encontrada en Internet,resolver problemas a los que los tienen.Estimula a los componentes de losgrupos a intercambiar ideas, a discutir ydecidir en común, a razonar el por quéde tal opinión.

×