Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Arquitectura ava

2,435 views

Published on

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Arquitectura ava

  1. 1.  Es un diagrama que permite separar los distintos componentes de una solución del datawarehousing e integrar en una clasificación común los distintos tipos de información necesarios para construir un datawarehousing.
  2. 2.  Es un conjunto de datos integrados orientados a una materia, que varían con el tiempo y que no son transitorios, los cuales soportan el proceso de toma de decisiones de una administración.
  3. 3.  Es el conjunto de entornos de interacción, sincrónica y asincrónica, donde, con base en un programa curricular, se lleva a cabo el proceso enseñanza aprendizaje, a través de un sistema de administración de aprendizaje.
  4. 4.  USUARIOS. Son los actores del sistema. Quién.
  5. 5.  ESPECIALISTAS. Encargados de diseñar, desarrollar y materializar los contenidos. Como. Y consta de: pedagogo, administrador, diseñador gráfico, programador, especialista en tecnología educativa, corrector de estilos.
  6. 6.  APRENDIZ: encargado de cursar un programa de capacitación para desarrollar o mejorar una competencia.
  7. 7.  EMPLEADOR: Participante que recibe beneficios indirectos del proceso de formación y que define las competencias a alcanzar por los aprendices.
  8. 8.  GENERADOR DE CONTENIDOS: produce contenidos según las competencias definidas por los empleadores.
  9. 9.  PRESTADOR DEL SERVICIO: proveer los entornos de ejecución necesarios para la puesta en servicio del ambiente virtual de aprendizaje.
  10. 10.  ADMINISTRADOR: se encarga del buen funcionamiento del ambiente virtual de aprendizaje desde un enfoque sistémico.
  11. 11. Al considerar los elementos y los entornos quecomponen un Ambiente Virtual de Aprendizaje sepuede hablar de las tres fases para la creación deestos.1.-Palneación.2.-Diseño, desarrollo de los entornos y la producciónde los contenidos digitales.3.-Operación.
  12. 12.  Planeación: Se define el programa a desarrollar, el público al queestará dirigido, los objetivos, los recursos materialesnecesarios y los recursos humanos que trabajarán en eldiseño y desarrollo de los contenidos y en la operación delAVA.
  13. 13. Diseño, desarrollo de los entornos y la producciónde los contenidos digitales:Se prepara el proceso de aprendizaje, el profesordesarrollador aportará la información por ser el expertoen la disciplina de conocimiento, contará con la asesoríadel pedagogo en el diseño del curso y en loscomponentes como los contenidos, las estrategias deenseñanza-aprendizaje y el diseño de la interacción.
  14. 14.  Operación:Aquí es donde convergen todos los entornos de aprendizajey se pone a disposición de los estudiantes quienesinteractúan entre ellos, trabajan con los materiales y losrecursos. Para lograr esto es necesario tener los contenidos(curso en línea) accesibles al facilitador y a los alumnos, através de un sistema informático-educativo y contar con elsoporte técnico que asegure el acceso a los materiales yrecursos.

×