Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Presentación sistemas operativos

174 views

Published on

El sistema operativo es el programa (o software) más importante de un ordenador. Para que funcionen los otros programas, cada ordenador de uso general debe tener un sistema operativo. Los sistemas operativos realizan tareas básicas, tales como reconocimiento de la conexión del teclado, enviar la información a la pantalla, no perder de vista archivos y directorios en el disco, y controlar los dispositivos periféricos tales como impresoras, escáner, etc.

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Presentación sistemas operativos

  1. 1. SISTEMAS OPERATIVOS MAS COMUNES  WINDOWS Empresa que lo desarrollo: Microsoft Descripción: Windows es una palabra del idioma inglés que significa “ventana” se trata del sistema operativo más instalado jamás creado, ha dominado el mercado de los sistemas operativos por más de una década desde el primer Windows en consola hasta su último producto Windows 8. Aplicación: Posibilita la administración de los recursos de una computadora. Este tipo de sistemas empieza a trabajar cuando se enciende el equipo para gestionar el hardware a partir desde los niveles más básicos  MAC Empresa que lo desarrollo: APLE Descripción: Tiene un núcleo de la familia Unix más específicamente de nexstep que era un sistema operativo cuyo núcleo tenia código del kernel Mach y del BSD con la que desarrollo Apple una interfaz llamada aqua, Los sistemas de escritorio Mac Pro sugieren que usar una computadora puede ser algo poco complicado, incluso fácil. Mac OS X ofrece la misma promesa. Aunque los sistemas operativos de Apple y Windows por lo general permiten hacer las mismas cosas, la interfaz de Mac tiene menor capacidad, Separa los archivos del usuario y del sistema para una seguridad máxima contra los programas infectados de virus; Incluye el cifrado de discos. Apple no permite que OS ejecute en hardware que no sea de Mac, así que la Mac es la única manera de ejecutar los tres sistemas operativos en la misma maquina, Se puede ubicar archivos en otras Mac de la red. Aplicación: Es posiblemente el segundo sistema operativo más instalado, desde su puesta en el mercado por Steve Jobs ha creado sensación entre el núcleo más especializado de los usuarios de informática, esta creado para los usuarios de los equipos de cómputo de Aple.
  2. 2. SISTEMAS OPERATIVOS MAS COMUNES  Linux Empresa que lo desarrollo: Software libre. Descripción: Linux está modelado como un sistema operativo tipo Unix. Desde sus comienzos, Linux se diseñó para que fuera un sistema multi tarea y multi usuario. Estos hechos son suficientes para diferenciar a Linux de otros sistemas operativos más conocidos. Sin embargo, Linux es más diferente de lo que pueda imaginar. Nadie es dueño de Linux, a diferencia de otros sistemas operativos. Gran parte de su desarrollo lo realizan voluntarios de forma altruista. Aplicación: No es quizás el más extendido para uso común pero se trata de un sistema operativo en auge, posiblemente sea debido a que se trata de software libre, esto nos permite distribuirlo de forma gratuita a la vez que podemos realizar nuestras propias modificaciones.  UNIX Empresa que lo desarrollo: Thompson y Dennis Ritchie c Descripcion: El Unix es un sistema operativo multiuso que puede ser portable. En sus inicios, este sistema no encontró muy buenos resultados por tratarse de un sistema lento y de relativa eficiencia. Sin embargo, con la perseverancia de Ken Thompson, uno de sus creadores, el sistema Unix finalmente vio la luz al recibirse el propicio apoyo económico de las empresas que lo habían iniciado. Luego de su creación ganó popularidad masiva y hasta llegaron a desarrollarse productos similares pero no oficiales con tal de expandir el uso del público. Aplicación: Su utilidad primordial es la de almacenamiento de información a través de un sistema de archivos jerarquizado. También cuenta con numerosas herramientas de software y con la posibilidad de ser utilizado de igual manera y al mismo tiempo por varios usuarios.
  3. 3. SISTEMAS OPERATIVOS MAS COMUNES  BSD Empresa que lo desarrollo: Nate Williams, Rod Grimes. Descripción: BSD son las siglas de “Berkeley Software Distribution, es un sistema operativo derivado de Unix. BSD ha hecho grandes contribuciones en el campo de los sistemas operativos en general. Aplicación: BSD, permite el uso del código fuente en software no libre, o lo que es igual, desarrollo tremendamente rápido, tanto para uso comercial como otros, manejo de memoria virtual paginado por demanda, el control de trabajos.  SOLARIS Empresa que lo desarrollo: Oracle Descripción: Solaris tiene una reputación de ser muy adecuado para el multiprocesamiento simétrico (SMP), soportando un gran número de CPUs. También ha incluido soporte para aplicaciones de 64 bits SPARC desde Solaris 7. Históricamente Solaris ha estado firmemente integrado con la plataforma hardware de Sun, SPARC, con la cual fue diseñado y promocionado como un paquete combinado. Esto proporcionaba frecuentemente unos sistemas más fiables pero con un coste más elevado que el del hardware de PC. 3 ha dejado de ofrecer estaciones de trabajo basadas en arquitectura SPARC, reemplazándolas por modelos basados en Intel Core 2 y AMD64. Aplicación: Se trata de un sistema operativo poco conocido para el usuario medio pero de gran importancia para el público profesional, estamos hablando de una gran extensión en cuanto a servidores y grandes proyectos se refiere.
  4. 4. SISTEMAS OPERATIVOS MAS COMUNES  ANDROID Empresa que lo desarrollo: Google Descripción: La estructura del sistema operativo Android se compone de aplicaciones que se ejecutan en un framework Java de aplicaciones orientadas a objetos sobre el núcleo de las bibliotecas de Java en una máquina virtual Dalvik con compilación en tiempo de ejecución. Las bibliotecas escritas en lenguaje C incluyen un administrador de interfaz gráfica (surface manager), un framework OpenCore, una base de datos relacional SQLite, una API gráfica OpenGL ES 2.0 3D, un motor de renderizado WebKit, un motor gráfico SGL, SSL y una biblioteca estándar de C Bionic. El sistema operativo está compuesto por 12 millones de líneas de código, incluyendo 3 millones de líneas de XML, 2,8 millones de líneas de lenguaje C, 2,1 millones de líneas de Java y 1,75 millones de líneas de C++ Aplicación: Android es un sistema operativo basado en el núcleo Linux. Fue diseñado principalmente para dispositivos móviles con pantalla táctil, como teléfonos inteligentes o tablets; y también para relojes inteligentes, televisores y automóviles.  SYMBIAN OS. Empresa que lo desarrollo: Nokia Aplicación: Symbian os es un sistema operativo diseñado específicamente para dispositivos móviles con el objetivo de funcionar en un espacio pequeño, con escasos recursos de memoria y preparado para administrar de manera eficiente la energía. Descripción: Top de mejores aplicaciones para móviles con sistema operativo Symbian ordenadas por temáticas. Estos listados son actualizables y al final os ponemos las últimas analizadas en el blog, Redes sociales y comunicación
  5. 5. SISTEMAS OPERATIVOS MAS COMUNES  Ms – Dos Empresa que lo desarrollo: Microsoft Descripción: Controla las actividades del ordenador. Administra operaciones como el flujo de datos, la visualización, la introducción de datos, entre otros elementos que forman un sistema. El papel del MS-DOS es interpretar los comandos que el usuario introduce a través del teclado. Estos comandos permiten que se ejecuten las siguientes tareas: Administración de archivos y carpetas, Actualizaciones de disco, Configuración del hardware, optimización de la memoria, Ejecución de programas, Asigna los recursos, Administra y controlar la ejecución de los programas, Estos comandos se introducen después del símbolo del sistema, en el caso de MS-DOS (Microsoft DOS, el más conocido): la letra de la unidad seguida de una barra inversa. Aplicación: Un sistema operativo para PC creado por la empresa Microsoft a partir de QDOS y utilizado en sus inicios principalmente por las computadoras fabricadas por IBM. MS-DOS Dos es un acrónimo de Microsoft Disk Operating System, sistema operativo creado por Microsoft, y que tienen instalado la mayoría de los ordenadores PC. Es DOS es a parte de un sistema operativo, un conjunto de programas que nos permiten manipular información contenida en discos, de esta forma podemos trabajar con facilidad, comodidad y rapidez con estos; además, el DOS coordina el funcionamiento del microprocesador para que todo funcione bien en el interior de nuestro ordenador. A lo largo del tiempo Microsoft ha ido mejorando el DOS, desde su primera versión el 1981. Las versiones que puedan existir, sirven para corregir errores detectados en la versión anterior o para mejorar ciertas partes del programa; si la variación está en la primera cifra, significa que se han introducido cambios importantes, fruto, por ejemplo, de las prestaciones de los nuevos microprocesadores

×